Home › Foros › Cuestiones generales › Pérdida del gusto después de una gripe fuerte
- Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 2 meses por Conel.
- AutorEntradas
- agosto 19, 2013 a las 11:53 am #4215Guzman RubioParticipante
Buenos días a Jinjer y a todos los termorreguladores,
Mi consulta es debido a que una prima de mi madre contrajo una gripe muy fuerte este pasado invierno. Fue al médico de cabecera y le recetó Acetilcisteína. La gripe se le paso pero, desde entonces y ya hace casi medio año, dice que ha perdido la mitad del gusto y del olfato; que ya no le saben los alimentos tan sabrosos como antes.
Por supuesto que el médico no le da solución y le dice que ya le volverá el gusto.Gracias por su respuesta.
septiembre 4, 2013 a las 11:21 am #4232jinjerSuperadministradorHola Eremenko
Desde fisiología energética, el olfato tiene relación directa con los pulmones. Quizá por eso los fumadores, en general, tienen disminuido el sentido del olfato. Una gripe fuerte o quizá no bien curada, puede también disminuir el olfato.
En cambio, el sentido del gusto tiene relación con el estómago. Si hay pérdida o disminución en el gusto, puede que haya también alguna alteración en el estómago.Como sugerencias recomendaríamos practicar la respiración amplia y profunda durante todo el día, con unos minutos de ejercicio expreso en la mañana y en la tarde.
Seguir la alimentación que se recomienda en esta web en la sección Tratamientos y masticar mucho… hasta 50 veces cada bocado.Infusión: 3 al fía de la mezcla de ortiga verde, eucalipto y regaliz.
Y a ser pacientes, pues no es problema de solucionar en un día.
septiembre 4, 2013 a las 12:40 pm #4233Guzman RubioParticipanteMuchas gracias por la respuesta. Le transmitiré estas instrucciones.
Por otra parte la infusión de ortiga verde, eucalipto y regaliz es milagrosa. A mi padre se la recomendo su hermano (gran termoregulador) y le va de perlas, y yo también la tomo algún día que estás un poco más pesado de mucosidad y es una maravilla.Un saludo.
julio 8, 2016 a las 4:48 pm #4343ConelParticipanteNo podía imaginar que algo parecido es posible.
- AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.