Pérdida del gusto después de una gripe fuerte

Home Foros Cuestiones generales Pérdida del gusto después de una gripe fuerte

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por Conel.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #4215
    Guzman Rubio
    Participante

    Buenos días a Jinjer y a todos los termorreguladores,

    Mi consulta es debido a que una prima de mi madre contrajo una gripe muy fuerte este pasado invierno. Fue al médico de cabecera y le recetó Acetilcisteína. La gripe se le paso pero, desde entonces y ya hace casi medio año, dice que ha perdido la mitad del gusto y del olfato; que ya no le saben los alimentos tan sabrosos como antes.
    Por supuesto que el médico no le da solución y le dice que ya le volverá el gusto.

    Gracias por su respuesta.

    #4232
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Eremenko

    Desde fisiología energética, el olfato tiene relación directa con los pulmones. Quizá por eso los fumadores, en general, tienen disminuido el sentido del olfato. Una gripe fuerte o quizá no bien curada, puede también disminuir el olfato.
    En cambio, el sentido del gusto tiene relación con el estómago. Si hay pérdida o disminución en el gusto, puede que haya también alguna alteración en el estómago.

    Como sugerencias recomendaríamos practicar la respiración amplia y profunda durante todo el día, con unos minutos de ejercicio expreso en la mañana y en la tarde.
    Seguir la alimentación que se recomienda en esta web en la sección Tratamientos y masticar mucho… hasta 50 veces cada bocado.

    Infusión: 3 al fía de la mezcla de ortiga verde, eucalipto y regaliz.

    Y a ser pacientes, pues no es problema de solucionar en un día.

    #4233
    Guzman Rubio
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta. Le transmitiré estas instrucciones.
    Por otra parte la infusión de ortiga verde, eucalipto y regaliz es milagrosa. A mi padre se la recomendo su hermano (gran termoregulador) y le va de perlas, y yo también la tomo algún día que estás un poco más pesado de mucosidad y es una maravilla.

    Un saludo.

    #4343
    Conel
    Participante

    No podía imaginar que algo parecido es posible.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.