pensamientos locos

Home Foros Bienestar pensamientos locos

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4154
    Sandra
    Participante

    Hola, es la primera vez que escribo, tengo referencias a traves de un amigo que me ha llevado a su web, estuvimos hablando sobre los beneficios del metodo jinjer, y creo que ahora necesito de sus consejos.
    Tengo 47 años, mi salud es normal, no me duele nada, duermo bien, no me canso, mis digestiones que yo sepa son normales. En cambio mi mente es una loca, mis pensamientos se descontrolan con facilidad, no puedo detenerlos, practico respiracion, hago concentracion sin acudir a ningun centro especializado, por lo que he leido, y me guio por lo que me sale en ese momento. Mi vida a transcurrido normal, mi trabajo, marido (ahora divorciada, sin hijos porque asi lo decidimos), solo hubo un bache que pase entre los 40 y 43 que me desmadre, transnorche, bebi mas de la cuenta, y algun que otro cigarrillo de la risa. Eso ultimo duro no mas de 6 meses, pero si que consumi cubatas, cafeina, excitantes durante 3años. Llevo 4años normalizados en ese aspecto. En esos momentos me excito con mucha facilidad, me vienen emociones positivas pero de forma excitante, la risa, alegria, entusiasmo, placer, el contento lo siento como agitacion, pensamientos un poco desorbitados, una excesiva pasion que me invade y me viene ganas de orinar, y me impide concentrarme en mis quehaceres cotidianos, los pensamientos van y vienen, no consigo pararlos, un cierto malestar en la garganta, boca de estomago, y la zona alrededor del ombligo (lo siento nada mas despertarme, me invade esa sensacion desagradable en esas tres zonas).
    Ultimamente atraigo en mi vida muchas cosas malas que me perturban, gente y relaciones negativas, problemas, parece que halla pìsado caca, y atraigo moscas, mosquitos y moscardones, y ello es, porque la imagen que sostengo en mi mente no es la adecuada, quiero cambiar eso, pero para ello debo de apaciguar mis pensamientos, para terminar, mi mente esta verdaderamente loca. Estoy practicando footing todas las mañanas, dandome la ducha fria, lo mismo hago al levantarme y al acostarme en las piernas, por la noche duermo bien, pero es despertar, y es cuando siento una leve presion en las zonas indicadas. A la media hora de ponerme en movimiento la sensacion desagradable desaparece, y por la noche cuando llega la hora de irme a dormir tambien me invade la misma sensacion, una vez quedo dormida, no tardo mucho, duermo bien. Estoy haciendo un control minucioso de todos los excitantes, café, harinas, carnes de ave, lo que he leido en su pagina. Solo quiero saber como tranquilizar esa loca de mente de excesivos pensamientos, y algunos de ellos negativos (que no puedo, que no me merezco eso aquello lo otro), como evitar esa dispersion que me impide concentrarme en mi persona, y como generar esa confianza que en esos momentos me invade, para poder hechar de mi vida esas situaciones negativas que se ciernen sobre mi. Una vez lei, que aquello en lo que uno se concentra es lo que atrae en su vida, y lo he hecho un lema de mi propia filosofia de vida. En ese momento deseo analizar mi situacion, y poner remedio antes de que sea tarde, pero me es imposible con los locos pensamientos que no consigo detener.
    En espera de su amable respuesta, se despide atetamente dandole de antemano las gracias.
    Sandra 1 (porque hay otra forera registrada)

    #4173
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Sandra

    Quizá esos tres años de desmadre estén detrás del “desmadre de tus pensamientos” y de la falta de temple y serenidad en tu sistema nervioso.

    A nivel mental. La atención no puede fijarse más que en una cosa a la vez y, por lo tanto, no podemos pensar en varias cosas a la vez. Cuando no podemos controlar la mente, sí podemos dirigirla a través de la atención.
    Cuando te venga esa dispersión de pensamientos concentra tu atención en cosas de tu predilección; en hechos gratificantes, en escenas bellas o en cualquier cosa que consideres positiva.
    Sería una forma de ignorar esos locos pensamientos, porque, si fijas tu atención en ellos y les das importancia, se crecen y aumentaría su poder de locura, dispersión y distorsión.
    Una cosa es que se produzcan pensamientos locos y otra la percepción y actitud que tomamos ante ellos; es decir la importancia que les damos
    Se podría decir que tendrías el poder para “parar el mundo” de tus pensamientos, sencillamente a partir de no darles importancia. Cuando pudieses pasar de ellos, se desinflarían. En cambio, si te afectan, si les contemplas, si les das importancia, se crecen y crezcan… Cuando fijas tu atención en ellos, les estás “dando de comer”. Esto desde el punto de vista de la percepción.

    Si eres capaz de practicar esa técnica, te ayudará. Pero, desde el MJ, partimos de la física y la dispersión, incluida la mental, corresponde a una aceleración de las funciones. Igualmente, desde el MJ, tomamos al plano físico como lo básico y lo primero, del que dependen en gran parte el plano emocional y el mental. Habrá que tomarse el tiempo para crear las circunstancias, el medio físico, para que esos locos pensamientos no sean posibles y se mueran de inanición.
    Es mejor estrategia que intentar pararlos o detenerlos.

    Por lo tanto, será preciso propiciar el temple a nivel físico, para favorecer la estabilidad que contrarreste los bandazos en los extremos de tu emocional y tu mental.
    Lo que estás practicando: hábitos termorreguladores, respiración, concentración… es correcto.
    Una de las cosas en las que puedes centrar tu atención cuando te vengan los bandazos en sencillamente concentrarte en la entrada y salida del aire en tus pulmones y sentir el ki o energía que contiene el aire y que penetra en todo tu sistema, hasta los dedos de tus pies y tus manos.
    En cuanto al footing, sería ideal que lo practicaras en la forma de ejercicio termorregulador, tal como está expuesto en esta web en la sección Tratamientos. Es una de las técnicas que te sugerimos como más valiosas.

    En cuanto a la alimentación, seguir la indicada en la sección Tratamientos, por supuesto, eliminando los calentadores.
    Líquidos: beber cuando se tenga sed; no beber por beber y tan solo agua y las infusiones.

    Infusión: tomar 3 al día de la mezcla de valeriana, ortiga verde y cola de caballo.

    En cuanto al “cierto malestar en la garganta, boca de estomago, y la zona alrededor del ombligo (lo siento nada mas despertarme)”, aplicar masaje con crema Balsámica 3 veces al día en esas zonas y cuando te des los contrastes con ducha fría, detener el chorro durante 10 segundos en la zona del ombligo.
    Y, al respirar, dirige expresamente la energía de la respiración hacia esas zonas, especialmente hacia el hara, 3 centímetros por debajo del ombligo.
    La ducha de piernas de la noche, que incluya interior de los muslos y suelo de la pelvis es muy importante para derivar energía de arriba (el cerebro) hacia abajo, las piernas.

    Que tu mente vuelva a estar tranquila, como la superficie de un lago en un día calmo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.