Paranoia Maya

Home Foros Noticias Paranoia Maya

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1773
    Anónimo
    Invitado

    No se si estareis de acuerdo, pero es una simple opinion, NO HACE FALTA PONER NINGUNA PAGINA, sobre la pelicula esa 2.012.

    Es una vergüenza basura de hollywood, solo desastres, desastres, y mas desastres.
    Realmente la humanidad esta viviendo una psicosis paranoide de estupideces morbidas a gran escala.
    Siempre he pensado que con la television, si se le diera el uso real que deberia de tener, educativa, pedagogica y cultural se podrían parar muchos de los males de nuestro mundo. No hay ninguna noticia agradable y simpatica, alegre y celebrativa, nadase habla sobre el saber de verdad, tan solo morbideces estupidas de un publico que a la vez, aclama, reclama y disfruta de ese sado-masoquismo. Al ser humano le gustan las batallas de las frustraciones, en que todos las disfrutan y se explotan mutuamente. Son nuestros ultimos negocios, que van a dar dinero, explotando nuestra propia destruccion, porque eso va a dar dinero.
    Merluzo, si se hunde el barco, ¿que vas a salvar?, ¿tu anillo de diamantes?.

    Es la paranoia maya, que duda cabe que los mayas, como cualquier civilizacion del pasado tenian su propio saber en consonancia con la Naturaleza y los ciclos Universales. En vez de explicar la sabiduria de los Mayas en plan cultural, no solo desastres, sino la creatividad de su saber. Pero, ¿a quien le interesa eso?, solo interesa la destruccion, sangre y asesinato que se celebra de la forma mas inconsciente.

    De alguna forma, si es cierto que somos lo que pensamos, y cada uno atrae lo que alberga en su interior, la humanidad se esta fraguando un futuro monstruosamente feo.
    He leido por aqui que estamos inmersos en la sexta extincion masiva, y que duda cabe, aunque a nivel de humanidad poco podamos hacer, tal como he leido por aqui por ser cuestion de ciclos astronomicos, creo que no es cuestion de liarse la manta a la cabeza y a la M… todo, aunque sea poco, siempre se podra hacer algo para alegrarnos la vida.

    Me gustaria, si es posible, conocer vuestro punto de vista: Mi opinion, deberían sacarla de cartelera. En su lugar un buen documental cultural sobre el saber de los Mayas.

    Desde Castellón, AMELIA

    #1778
    Anónimo
    Invitado

    Te doy la razon, nos entendemos, no desesperes, lo que pueda pasar nadie lo sabe, el mañana es incierto, si es verdad lo de los ciclos solares de 11 años, al igual en el 2012 nos pongamos morenos de golpe, y si eso ocurre, podria ocasionar varios problemas, no solo de salud, no solo sobre el planeta, sino un recalentamiento informatico y telecomunicaciones, eso podria ser lo grave, y lo mas seguro unos cuantos huracanes, y como ni tu, ni yo, ni nadie puede hacer absolutamente nada a ese nivel, solo aceptar lo que nos viene, a mal tiempo, buena cara, y que cada uno cuide de si, desde la perspectiva que aqui se enseña.

    Lorenz

    #1780
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Amelia, de Castellón.

    Hace muchos años, pero aún perdura en nuestra memoria los espléndidos platos de pescado y marisco que disfrutamos en tu tierra, cuando las circunstancias de nuestro destino pasaban por tus tierras. ¿Qué te parece si, ofreces a los participantes en el foro algunos platos super de tu tierra?

    No hemos visto esa película. Pero, como investigadores en diagnóstico, nos vale un resumen que vimos en un anuncio en la TV.

    Desde el MJ, hemos descrito lo que pensamos sobre el Momento Cíclico Planetario. Todo tiene un principio y un final. Y, mientras caminamos desde el principio hasta el final, tenemos algunas libertades, como señala Lorenz en su estupenda respuesta a tu post.
    Todos sabemos y sentimos la presión, la aceleración, la entropía del momento. Traducido a expresión de Hollywood, ya sabemos que, con toda la tecnología actual que puede asombrarnos con sus efectos especiales, en temas como este, se traducirá en una “ciencia ficción” de hiperviolencia e hiperdestrucción.
    En el extremo, todo se comporta como su falso opuesto. La hiperaceleración de funciones, nos llevaría a la hiperexpansión de estructuras… hasta la desintegración. Lo que conllevaría a una contracción, reducción de las estructuras de esta civilización.

    Siempre incierto es el futuro. Y a la vez, siempre cierto es el futuro, cuando consideramos los ciclos astronómicos. Todos sabemos y sentimos que, cuando llega la tarde, será seguida por la noche.
    Todos sabemos que, cuando termina la primavera, será seguida por el verano. Y lo consideramos como algo normal porque tenemos integrados los ciclos astronómicos de la rotación y traslación de la Tierra en relación al Sol.
    Hay muchos otros ciclos astronómicos que funcionan con la misma precisión.
    Mientras caminamos desde nuestro principio hasta nuestro final; desde que abrimos los ojos a la vida hasta que los cerramos después de haber recorrido las sendas por esta maravillosa Tierra; mientras nos enfrentamos a los retos de nuestro destino…

    Como señala Lorenz, tenemos algunas libertades.
    Cuando la luz del Sol abre nuestros ojos cada mañana y su luz inunda el mundo, podemos sencillamente pensar en el aquí y ahora de nuestra vida. Y en ese justo momento, podemos darnos una ducha caliente, o una ducha fría.

    Cuando el Sol decae en la tarde y las sombras se alargan, podemos lamentarnos de los errores que hemos cometido durante el día, o mirarles a la cara, darnos cuenta de aquello en lo que no acertamos, corregirnos y prometernos que, al día siguiente, nos ajustaremos con más impecabilidad a nuestra esencia, a nuestros propósitos vitales, a aquello que es “camino con corazón” para a nuestro aquí y ahora, lo único que tenemos, le saquemos todo el jugo que la vida nos ofrece.

    Y, cuando Hollywood nos ofrezca una de las suyas, siempre tenemos la libertad para ir a verla o no; siempre tendremos la libertad para, cuando ya estamos sentados en la butaca, permanecer en ella o, sencillamente, si no nos gusta, salir tranquilamente a disfrutar de un paseo por el otoño o de una peripatética con nuestros amigos sobre los sencillos y maravillosos misterios de la vida.

    #1781
    olga
    Participante

    Estamos donde estamos. Las reglas del juego son las que son, pero efectivamente, tenemos un relativo margen de libertad. Podemos elegir qué postura tomamos ante los hechos; podemos, hasta cierto punto, elegir cómo nos sentimos… Podemos, en cualquier caso, decidir si nos entregamos a lo fácil, y nos dejamos arrastrar por las fuerzas de la oscuridad que nos empujan hacia el victimismo y el sentimiento de derrota, o sacar de dentro esas fuerzas extraordinarias que nos permiten resurgir, incluso desde nuestras cenizas y, a pesar de todos los vientos del destino, brillar con luz propia.

    No podemos cambiar la programación de televisión, ni las decisiones comerciales, acertadas o no, de Hollywood -al fin y al cabo se trata de eso, de perseguir el máximo beneficio-, pero podemos elegir no participar en ese circo, y vivir nuestra propia película, no la que nos venden.

    El otro día fui a ver Ágora, de Amenabar. Me quedo especialmente con dos detalles: en plena lucha sangrienta por el poder entre cristianos, judíos y paganos, la cámara se aleja, se aleja, y el director nos sigue dejando oir el clamor de la batalla, pero nos muestra una imagen del planeta, envuelto en el infinito azul cuajado de estrellas, y nos recuerda lo pequeños que somos, lo ridículo de nuestros empeños, de nuestras arrogancias o nuestra necesidad de defender “la verdad”. El otro momento que destaco es aquel en el que Hipatia de Alejandría, mujer y filósofa -para quitarse el sombrero-, le dice a un obispo cristiano al que años atrás, siendo su discípulo, salvó la vida: “tú no puedes dudar de tus creencias, pero yo debo hacerlo”. La duda, el replantearse todo y mirar con ojos nuevos la realidad, como un niño, formaba parte de su método. A la pregunta de en qué creía ella, contestó: “en la filosofía” –amor por la sabiduría-. Ella era una aguda astrónoma además, obsesionada por descubrir las formas geométricas que daban explicación a los movimientos de los astros. Perseguir los misterios del universo, no ya alcanzarlos y desmenuzarlos, es algo profundamente humano. Lo que ocurre es que en el camino, desde que el hombre “se miró al ombligo”, y fue consciente de sí mismo y de su entorno, hemos caido en muchas trampas y no siempre, como grupo, como especie, hemos sabido seguir la luz. Quizá ahora estamos atravesando uno de esos periodos oscuros… Pero en toda oscuridad hay algo de luz y viceversa. Esforcémonos por descubrir ese brillo, porque está ahí y merece la pena el intento!

    Olga

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.