Para los pies fríos

Home Foros Productos Jinjer Para los pies fríos

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 8 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1767
    Francisco Diz
    Participante

    Hola a todos:

    ¿Cómo conseguir tener los pies calientes ahora que llega el frío?
    No todos trabajamos lo suficientemente activos como para conseguir tenerlos calientes siempre.
    Os voy a contar como lo he conseguido yo. Con Thermal, la mezcla de pantas calentadoras de Jinjer.

    Bueno, tengo que decir que al principio me costó, porque en momentos muy puntuales he expuesto mis pies a un frío prolongado. Siempre los llevaba poco abrigados y no me daba cuenta de que es algo importantísimo en todo momento. Y lo que hacía era simplemente frotar los pies fríos con el polvo y volver a poner el mismo calcetín de siempre.

    Ahora le he pillado el truco. Cuido con más atención de mis pies, usando el calzado y el calcetín, más grueso, que me pide este tiempo y no solo froto mis pies fríos con el polvo Thermal. Lo que hago ahora es frotar enérgicamente, hasta por encima del tobillo, dejar bien de polvo el pie y que quede polvo dentro del calcetín y ya me aseguro el calor.

    También protejo mi zona lumbar y de riñones de esta misma forma del frío, antes de vestirme, frotando enérgicamente con los polvos Thermal con un guante de toalla, o se puede utilizar una toalla pequeñita.

    Bueno cuidado de hacer lo mismo con las manos y de luego llevarlas a la cara. Porque os va a dar la risa… el pica-pica puede ser molesto, sobre todo en los ojos, la nariz y la boca. Para evitarlo, lavarse bien las manos igual que cuando se utilizan cremas.

    Un saludo.

    Fran

    #1769
    Anónimo
    Invitado

    Hola FranDiz, y demás foreros.

    Gracias por contarnos tu experiencia-truco con Thermal. Coincido contigo en la importancia de mantener los pies bien calientes, especialmente en época de frío.
    Los pies fríos se dan sobretodo en mujeres, aunque, en menor número lo padecen también los hombres.
    Como termomasajista tengo muy en cuenta este problema a la hora de hacer mis tratamientos; esta es una clara señal de que la persona tiene cierto grado de Efecto Invernadero Interno, como Jinjer nos ha enseñado en los cursos de diagnóstico.
    También me parece importante como dices, mantener la zona lumbar bien calentita con los polvos y, muy especialmente en personas mayores por su tendencia a enfriarse.

    Además de la risa… el efecto “pica pica” nos puede producir estornudos, que, por otro lado nos sirve de descongestivo nasal.

    Un saludo

    #1772
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos,

    Hervir en cazo grande Thermal o Pies Calientes en 3 ó 4 litros de agua. Una cucharada de Thermal por litro. Dejar hervir 10 minutos. Cuando está listo trasvasarlo a un cubo y dejarlo templar. En otro cubo poner agua fría. Introducir los pies en el agua caliente unos instantes – sin quemarnos- y alternar con el agua fría. Hacemos los contrastes posibles (10 min. Por ej.), luego secamos bien y aplicamos Crema Balsámica, abrigamos. Se quedan los pies bien calentitos y cabeza y pecho bien despejados.

    Esta técnica, tan sencilla, ayuda a mantener en forma nuestros pies y los de nuestros ancianos durante todo el año. La practiqué con mi madre muchas veces, y era, para ella un placer el realizarlo y, para mi una satisfacción más de poder contribuir con pequeños actos a su bienestar.

    Enlazando con Rosalía, mezclaba Hedra con C. Balsámica en un bote mediano y, día a día, mañana y noche le aplicábamos las dos cremas de cuello a pies. Además de neutralizar los dolores que padecía por su artrosis reumatoide, mantenía su piel fuerte e hidratada, tan dada a rozaduras, heridas según chocaba con algún mueble. Positivo también para no generar escaras o heridas por falta de movimiento.
    Eran momentos especiales.

    ¿Por qué no lo probáis? Esa mezcla es muy agradecida, no sólo para nuestros padres o abuelos, sino para nosotros mismos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.