Para incrédulos

Home Foros Cuestiones generales Para incrédulos

  • Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por olga.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1391
    Anónimo
    Invitado

    Hola;
    el motivo de mi mensaje es pedir ayuda para rebatir argumentos, me explico. Ya escribí alguna vez en el foro comentando problemas de piel y ansiedad, y cómo en cuestión de pocas semanas obtuve mejoras que no había obtenido con las millones de pruebas que desde la medicina “tradicional” hicieron conmigo. Y son mejoras y resultados que perduran. Pero al hablar de esto con más gente, porque me apetece compartir este beneficio con todo aquel que pueda, me encuentro con amigos “científicos” (investigadores de tecnología de alimentos, por ejemplo), que a pesar de ver la mejora en mí, rebaten cosas con el argumento de “enséñame un estudio, algo que científicamente demuestre lo que dices”. Y ya sé que la mejor prueba es la experiencia, y que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, pero también por formarme yo más, ¿podríais recomendarme alguno de los libros del foro, o algún estudio “científico”, que me ayude a rebatir esto? Aunque quizás no entiendo ni la mitad, sólo por conseguir hacer mi pequeña contribución a que se entienda desde el mundo “científico” que el ser humano no es un conjunto de órganos y músculos aislados, o algo físico, sino un sistema mucho más complejo que lo que su visión, a mi modo de ver reduccionista, nos quiere hacer entender. Y ya se verá con el tiempo quien está más cerca de la verdad, o sin llegar a tanto, que cosas contribuyen más al bienestar o a la salud,… Perdón si mi petición de ayuda no viene a cuento, o no la quereis considerar, quizás debería pasar de esto directamente, pero me toca muy cerca…Gracias

    #1392
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Cristina
    A quien te está escribiendo le está doliendo la barriga tan sólo de la risa. Está recordando cuanto se “peleaba” con los “científicos” hasta descubrir que los “científicos” manejaban un sistema operativo (segunda Recolución Coopernicana) que no podía “abrir” ninguno de los archivos que nosotros les pasábamos.
    ¿Por qué crees que Jinjer “se cargó” esa percepción del mundo a los 21 años?
    A toda la ciencia, a toda sin excepción, le falta el 50 %del conocimiento real.
    La “ciencia actual” se ha convertido en la “religión científica” del pensamiento único. Por cierto, “obligatoria”, “única, apostólica y (no romana) universal”. ¡Menos mal que hemos conquistado la libertad de expresión y ya no nos queman en la hoguera por no estar de acuerdo con ellos!

    Antes de que Jinjer, a quien le sigue doliendo la barriga de la risa, te haga alguna sugerencia, nos gustarría horrores que los foreros/as que están en la misma situación que tu, te contaran “cosas”.

    Cristina, nos encanta tu entusiasmo! Y te deseamos que de vez en cuando armes algún “pequeño cristo”, pero que no re “rompas los cuernos” con los científicos.

    Compis foreros/as… vuestro turno!

    #1394

    Hola Cristina
    Después de muchos intentos, he comprobado, que el “hablar con el /los cuerpos”, ha sido y es la forma más efectiva de transmitir, ya que el cuerpo no miente. Y, ante, las propias evidencias,los hechos, no cabe la duda! “El cuerpo”, se lleva su lección bien aprendida, aunque la persona quiera negarlo.

    Con un ejemplo nos entenderemos mejor.

    Cuando Carlos, tuvo el cólico de riñón, no le pude explicar nada, sin embargo, con la práctica del Método Jinjer, ése día, que pasó por ducha, bañera, aplicaciones de productos, ejercicio, con la intensidad que el cólico marcó (unos 50-70 contrastes ése lunes), le enseñó mucho más, que todas las palabras, que yo pudiera haberle dicho anteriormente. También el cuidado que tuvimos con los parámetros, con la alimentación sólida, líquida -diuréticos-, la toma de algas cada rato, de cenizas, etc. Luego sí pude explicarle lo que habiamos hecho.
    Con personas jóvenes, como Idoia, es sencillo, ya que están más abiertas, y, quieren quitarse el problema del momento, escuchan, son humildes…. Y, cuando aplicas Aliento, donde debes, el “frescor” es inigualable, experiencia imposible de explicar, sí , de sentir.

    Los hechos van por delante de las palabras. Esa técnica nos la recomendó siempre Jinjer. Y, el dar ejemplo con nuestras acciones y actitud.

    Cristina, por qué no te apuntas al foro-escuela?

    Gracias por compartir.

    Paso palabra!

    #1395
    GEMMA
    Participante

    Hola Cristina:
    He estado muy cerca de los médicos, viviendo con ellos, compartiendo con ellos, trabajando con ellos ( no soy doctora, tan solo fui una estudiante de 4 grado, que abandone harta de tanta estupidez ), pero si que he sido durante muchos años carne y uña con ellos.
    Siempre te dicen lo mismo pruebas, demostraciones, verificaciones, y yo siempre les decía…….
    Es qué acaso no veis,
    Que mayor prueba que la que tenéis ante vuestros propios ojos.
    Vosotros mismos hicisteis el diagnostico, y lo habéis vuelto a hacer, y esta limpia,
    que mas pruebas necesitáis si no creéis en la persona de carne y hueso que tenéis ante vosotros ?.
    Antes no podía caminar ( esclerosis múltiple ) ahora camina,
    Antes estaba casi ciega (cataratas) y sin intervención quirúrgica, ve.
    Recuerdo que una amiga a que tenían que operar de apendicitis, salvo la apéndice, y así un caso tras otro, podría ponerte tantos ejemplos que no acabaría.

    El medico es un hombre técnico y especializado, solo se fía de las pruebas de laboratorio no ante lo que tiene ante sus ojos. Yo misma a punto de intervención quirúrgica para extirparme la vesícula biliar, y mi vesícula sigue conmigo, nunca me desprendí de algo tan valioso con que la Naturaleza me creo, y con ella moriré.
    A mí de pequeña me arrancaran la apendicitis y las amígdalas, sabes por qué ?,
    Lo que el medico no sabe curar, lo que para el medico es un fastidio, un engorro y algo que le molesta, sencillamente se deshace de ello, cortar y tirar al cubo de la basura.
    A esa estupidez mundana, le llaman, el triunfo de la cirugía.
    Nunca permití que a mis hijos tuvieran que pasar por ese trance tan dramático.

    Tu vas al medico, te hace un diagnostico,
    “ Vd. tiene diabetes idiopática “,
    y sales feliz y contenta porque te han hecho el diagnostico……..
    Les dices a tus familiares, sabéis, “ tengo diabetes idiopática “,
    y los amigos, conocidos, familiares te dicen…….. ah!!!,
    Pero sabes y conoces el significado de idiopático ?,
    dicho así sin ambages, ni p……. idea.
    Se esconden a través de una terminología que ni ellos mismos entienden, y a ti te confunden, son incapaces de decirte…….
    tiene Vd. una enfermedad de etiología desconocida,
    porque entonces quedarían como idiotas.

    Yo también discutí mucho con ellos, ahora me entra la risa, y no soy ninguna experta como Jinjer, pero si que he visto casos de personas desahuciadas, y que continúan dando mucha guerra, están vivas, y felices, porque aprendieron una lección de sus propios males, cosa que un médico es incapaz de hacer para mejorar, y progresar en su propio conocimiento.
    Conoci un médico que salvo la vida con la medicina naturista, y la paradojica ironia absurda y estupida, es que continua sin creer, ni él mismo es prueba suficiente para sí mismo, ¡ el colmo de los colmos !

    Siempre considere al médico como un gran humanista y de mente abierta, hoy en día me dan lástima, dejan mucho que desear, porque viendo, niegan, y no hay peor ciego, que el que no quiere ver.

    Quieres darles pruebas a los médicos y a tu gente: la tuya propia.
    Que más pruebas necesitan ellos ?.
    Y que más pruebas necesitas tu misma ?.
    Aprende tu lección, y se feliz, olvídate de aquellos que no quieren ver lo que tienen delante: tu misma.

    Si la evidencia, y lo obvio, lo que tienen justo delante de sus propios ojos no les sirve,
    que otra cosa puedes ofrecerles ?.

    Acabare con un caso real y anecdótico, repito, caso real, no de médicos sino de abogados y jueces,
    Te parecerá un chiste y yo te digo que no tiene ninguna gracia.
    Fiscal.- ( interrogando al medico forense ), puede Vd. afirmar categóricamente que fulanito de tal estaba muerto
    Medico Forense.- Totalmente, como que le extraje el corazón, y lo tenia en mis manos.
    Fiscal.- Y eso es prueba concluyente para que Vd. pueda afirmar que estaba muerto.

    Sin comentarios.

    Buenas Noches A Todos/as,
    Y amiga Cristina, se feliz de haber recuperado tu bienestar, celebra tu vida, y deja a los tontos con sus tonterias.

    Gemma

    #1401

    ¡Hola Cris!

    Ni tú ni yo nos hemos planteado en ningún momento, antes de empezar con el método Jinjer, en hurgar hasta lo más profundo de él. Nosotras necesitábamos una solución a nuestro problema. Al igual que con anterioridad, confiamos en que otras terapias podían ser la solución, sin pedir garantías ni demostraciones científicas, lo hemos hecho con Jinjer, y la hemos encontrado por fin y estamos tan contentas que no paramos de contárselo a todo el mundo.
    Quizás las personas que te rodeen nunca se hayan visto en una situación ni parecida a la nuestra para darse cuenta de que sus especialidades, ni la medicina tradicional, ni se sabe cuántas terapias alternativas, no les llegan para sacarlos del apuro en que se ven metidos. Por el momento ni se lo cuestionan, es lo que conocen y se sienten seguros y ahí se quieren quedar.
    ¿Cuestionan lo que desconocen?
    ¿Tendrán miedo a descubrir que tambalea todo lo que saben?
    Este tema ya se tocó en el foro.

    He pasado por mi revisión la semana pasada. Las mismas preguntas de siempre a las que contesto con “normal”. Me encuentro mucho mejor.
    Ahora ya no me dicen: Eso lo tenemos que decir nosotros.
    Empiezan a decirme: Si te da resultado…
    Sigue el silencio, ahora ya no me molesta. Lo que me recomendaban, era lo que se harían a ellos mismos si estuvieran en mi lugar. ¿Y ahora? Después de conocer mi caso ¿Se replantearían lo que saben para no perder en su propio cuerpo ningún órgano? Me encanta pensar que si. En resumen: Lo dudo…
    Solo los respeto, y me ha costado. Tan solo están donde quieren estar. Y punto.

    Actúo de otro modo. En la sala de espera siempre le doy la página web Jinjer a alguien, esta vez a una chica que estaba hospitalizada, ni he tenido tiempo para saber cómo se llama. Espero que nos lea un día de estos, desde aquí le saludo.

    De todos modos Cris ya te he ofrecido personalmente mi apoyo en este tema con, lo poco, que pueda aportar, primero a ti misma, y hacia los demás siempre con el fin de que nos duela la barriga de la risa como a Jinjer …
    …Y esperemos su respuesta.

    Al final lo que cuenta, son los hechos.

    Voy aprendiendo a respetar que cada uno viva como quiera vivir.

    Quizás para que ocurra un cambio haga falta una crisis.
    Crisis análogo a…
    La analogía es el siguiente tema en el foro escuela.

    Un gran abrazo.
    ¡Nos vemos, linda!

    #1406
    olga
    Participante

    …En la mayoría de los casos.

    Sólo quiero destacar que a veces es necesaria una situación límite para cambiar nuestra vida. Empezar a cuidarnos, abrir nuestra mente, plantearnos que las cosas puede que no sean como siempre he pensado que son… y quizá, como dice laflordeagua, sólo después de habernos dado contra la pared por otros caminos, y no encontrar otra salida que confiar en lo “racionalmente improbable”.

    Aprovecho para recordar que la mejor medicina es la preventiva. Una vez me contaron que a los antiguos médicos chinos se les pagaba para mantener sano a sus clientes. Y se les dejaba de pagar cuando uno enfermaba. No sé si será cierta la historia, pero poco importa. Es la diferencia de enfoque lo que me parece interesante.

    La Termorregulación tiene, por su trascendencia -a mi juicio, un poder más importante que el de regular estados desequilibrados en la salud-, y es el poder de frenar procesos que se pueden estar desarrollando en nuestro cuerpo. Materia y energía son polos de una misma cosa, y antes de que un cáncer, por ejemplo, se materialice -antes de que sea científicamente detectable-, nuestro cuerpo lleva ya tiempo gestándolo. De hecho, un experto a través del iris lo puede constatar.

    Por cierto, esta técnica de diagnóstico, no aprobada por supuesto por la Ciencia, tiene un origen que nos viene muy al pelo sobre el tema de los incrédulos.
    Tras el descubrimiento de la Iridología está el húngaro Ignatz von Peczely, nacido en 1826. Fue acusado de curandero por las autoridades médicas, -a pesar de ser un médico graduado-, pero al describir muchas de las enfermedades padecidas por su acusador simplemente observando sus ojos, éste no tuvo más remedio que retirar la denuncia de fraude y -esto lo imagino, agachar la mirada avergonzado-.

    No es tarea fácil transmitir algo que además supone un esfuerzo -ducharse con agua fría ¡cuesta! sobre todo al principio-. Pero cada vez somos más los que estamos concienciados, y esto es un hecho.

    Calma… En los tiempos que corren hace falta mucha calma. Osea: mente y corazón fresquitos!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.