Pablo

Home Foros Cuestiones generales Pablo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1845
    Anónimo
    Invitado

    Ante todo disculpas por mi atrevimiento por el tema planteado.
    Se que no eres muy amante de tales temas, pero no es para que lo desarrolles, sino para que lo puntualices y pongas los puntos sobre las ies. Si saco el tema a colación es debido al gran interés del público en general, y al mió propio, el creciente interés que esta despertando, a partir de los libros de autoayuda.
    A veces pocas palabras bastan, palabras bien dichas, pueden ser de ayuda, y tú eres una de esas pocas personas con ideas claras.

    ¿Cual es la comprensión desde el MBU sobre la consciencia cósmica?
    ¿Existe algo así, o es una mera proyección del ego, una ficción como los gigantes que confundió el Quijote con los molinos?.
    En el Zen se habla del Rostro Original, ¿a que se refieren?, ¿poseemos una naturaleza de Buda?, o ¿todo se debe a una proyeccion de ficcion del ego?, ¿que seria el ego y cuales sus capacidades?
    Una estructura centrípeta, sólida y firme en la que nos apoyamos como punto de referencia. Y por tanto con unas funciones ralentizadas, silenciosas, flexibles.
    Si la humanidad evoluciono hacia el ego, ¿hay algo más?, o ¿es el final del camino?.
    Sé que son temas que aquí no tocáis, porque quizás todo el tema del misticismo sea pura insensatez y memez.
    Para acabar, de la misma forma que existe una evolución biológica física, ¿existe algo así como una evolución de la consciencia (no se si es con S o sin S, depende del autor), distintos niveles de crecimiento, etc?.
    Disculpa mi osadía o estupidez, pero es un tema que sé que si lo tocan aquí le daran una calidad que no he encontrado en ningún otro sitio, le daran la suficiente coherencia que no he encontrado en ningún otro lugar. Tengo plena confianza en sus palabras, aunque también se que es un viaje, el de la conciencia que debe de realizar en solitario por uno mismo.
    Muchísimas gracias y disculpe no mi impertinencia sino mi estupidez si les moleste.

    Pablo

    PD, en el caso de que no contestara, serian tan amables de dar bibliografía seria y de forma concreta sobre el tema. Los conceptos Ego y Conciencia no los tengo claros y con algún que otro quebradero de cabeza, por eso ando buscando, un libro serio y sencillo, o simplemente pocas líneas aclaratorias.
    Gracias anticipadas.

    #1889
    jinjer
    Superadministrador

    Apuntes sobre la consciencia

    Hola Pablo
    Gracias por tus palabras. Por supuesto, no incomodan tus preguntas.
    Tan sólo unos comentarios… sin más pretensión que eso!

    Jinjer no pretende ser guía ni maestro de nadie. Pretende interpretar a los verdaderos maestros, los “parientes” en coherencia con la dedicatoria del libro Universo Polar:
    “A todos los “parientes” que me han enseñado sus secretos; a las olas y a la brisa, los pájaros y el viento; los insectos, los árboles, las estaciones; eacielo y a la tierra; a todas las personas que he encontrado en mi camino… a todos los “amigos”, por haber tenido conmigo tantos gestos de bondad y a todos los “enemigos”, por haberme puesto tantas veces contra las tablas”.

    Los “parientes” actúan con el piloto automático de las leyes de la Naturaleza y la Evolución. No se pueden equivocar.
    Todos los humanos tratamos de interpretarlos con las herramientas de percepción que poseemos. El fruto de esa interpretación será nuestra particular percepción del mundo de la que derivará nuestro particular código de conducta.

    El mundo REAL, tiene muchos niveles de “realidad”. La ascensión, de nivel en nivel, en la escala evolutiva, se supone que pasa por un aumento en la cantidad y calidad de nuestra consciencia. Consciencia, desde nuestro humilde punto de vista tiene algo que ver con la luz, con el darse cuenta, con el “encenderse de una bombilla” en nuestra mente cada vez que nos damos cuenta de algo.

    También, como una simple opinión, quizá la evolución pasa por ir desprendiéndose de la propia estupidez (no darse cuenta), para ir aumentando, día a día, dificultad a dificultad, nuestra autonomía perceptiva, tomando a “todo bajo el cielo” como un estímulo y no como una dictadura, imposición o dogma, para aumentar nuestra cara luminosa que, quizá consista únicamente en darnos cuenta cada día de más y más cosas. Lo que despejará las nieblas de nuestra ignorancia o nuestra nesciencia.

    Rogamos disculpas por no desarrollar ni contestar a cada una de tus preguntas. Tan sólo podemos ofrecerte estos breves comentarios y la invitación a ser tu mismo y contestar por ti mismo esas preguntas.
    Ni los dioses, ni los gurús, ni los maestros pueden darnos nada que nosotros no tengamos dentro de nosotros mismos. Tan sólo pueden servir para estimularnos a descubrirlo y descubrirnos.
    Y, por supuesto, estamos contigo en que la consciencia y la evolución es algo individual e intransferible.

    Aprovechamos para deciros que Jinjer es una muy pequeña empresa normal, con unos objetivos normales como empresa que tiene unos productos a la venta. Aunque intentamos ofrecer un valor añadido: el fruto de nuestras investigaciones en la aplicación de la física y la termodinámica al sistema humano y las investigaciones sobre el cambio climático interno enfocado todo desde las claves de percepción que hemos desarrollado, con inspiración en las grandes líneas de la Gran Tradición.
    Jinjer no se presenta ni como una madre Teresa ni como un Quijote. La venta de los productos que ofrecemos como complemento del sistema Termorregulación es la que posibilita el poder ofrecer, para quien sepa y quiera aprovecharlo, ese valor añadido del que hablábamos.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.