Orientación Culinaria

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Orientación Culinaria

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1147
    MONTSE
    Participante

    Saludos Laflordeagua y para todos.

    Como soy nueva en cuestiones culinarias con respecto a la dieta termorreguladora, estoy ideando mi nueva cocina.
    Para hacerla variada, cada día un cereal ( arroz, trigo, mijo, quinoa ) al acabar la ronda, hacer lo mismo con las legumbres ( judias grandes, pequeñas, pinta, hay varias, garbanzos, lentejas). Pero intercambiando, un día cereal, otro legumbre, cereal, legumbre, etc.
    Verduras, los cereales los cocino tipo paella (verduras, algas), menos caldoso; la legumbre tipo potaje (patata, col, zanahoria, ¿ajo cocido?, cebolla, más caldoso).
    ¿Pueden mezclarse cereales y legumbres?, leí algo sobre incompatibilidades.
    Y mucha ensalada, ¿pepino?, dicen que es indigesto, como lo veis.

    Siempre pensaba que el gazpacho era refrescante, y veo que es calentador, será por el ajo, cebolla, pimiento. Será cuestión de inventar uno sin esos ingredientes. ¿Sal?. Aceite, por las calorías que aporta, ¿calentador?. Vinagre, refrescante.

    Noche, no suelo cenar mas que una fruta o ensalada todo el año. A veces crema, purés de verduras.
    Por la mañana copiare tu receta Laflordeagua, aunque no solía mas que tomar café con leche, ya nunca más. Infusiones, ¿cuales son las más refrescantes?.

    Recetas, iremos aprendiendo de las experimentadas, aunque la cocina es imaginación, pero habrá que conocer los ingredientes ( patatas, judías verdes, berenjenas, alcachofa etc, conocer sus cualidades funcionales (????)
    El jengibre, ¿crudo rayado?, ¿alguna forma de cocinarlo?, por aquí comentáis sino leí mal, que es depurativo de grasas. Pero como es picante, ¿no es calentador?.

    Y en cuanto a tu escrito, surgieron algunas preguntas.