ojo de gallo

Home Foros Productos Jinjer ojo de gallo

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2880
    Anónimo
    Invitado

    hola, tengo un ojo de gallo en el pie que ya no me deja caminar bien, hay alguna mezcla de cremas que me ayudase a eliminarlo.y algun otro remedio natural.
    muchas gracias.

    #2897
    Anónimo
    Invitado

    hola, no se si no me xplique bien, o por ahi no se llama asi ojo de gallo, es una dureza en la planta del pie con un redondelito o punto mas grueso en el centro que al presionar duele muchisimo.
    un saludo

    #2899

    Hola Fer,

    No, no nos olvidamos, no siempre hemos tenido ese problema en nosotros mismos o en alguien cercano, por lo que hemos de estudiarlo antes de contestar.

    Descripción del fenómeno:
    • A la vista pueden ser redondos o alargados, colores amarillentos, blanquecinos, con rojos alrededor. Al tacto duros, ásperos, rugosos, con huecos y abombamiento según zona y caso. Se localizan por lo general en los pies, en el 4º espacio interdigital, zona de mayor humedad del pie. También en zonas plantares (almohadillas en las que pisamos) manos (agricultores), en cara (violinistas), codos, etc.
    • Engrosamiento de la capa cornea por producción excesiva (queratosis) o retención anormal de ésta llegando a formar una gran capa que, al movilizar, son causa de profundas y dolorosas fisuras que pueden llegar hasta la dermis y sangrar. Pueden estar cubiertos de escamas como los peces, por eso se llama ictiosis, de “ichthy” = pez.
    • El tejido queratósico responde a una fricción y presión excesiva sobre la piel. Si son continuas, la piel continúa fabricando tejido queratósico (de color amarillo cera) hasta provocar dolor.
    • Es un fenómeno predominantemente funcional en origen, con manifestación estructural.

    Tratamiento:
    En mi experiencia sé que las durezas o callos duros, se eliminan fácilmente con aplicaciones de C. Hedra y Moldeadora unidas. Se aplican 2-3 veces al día, al cabo de 2-4 días, la piel se va descamando en las zonas engrosadas y desaparecen. También podemos usar la crema Própolis para fortalecer piel y regenerarla seguidamente.

    Los callos blandos, ojo de gallo o de perdíz, (heloma Molle), es un fenómeno distinto. Tienen un agujerito o abultamiento, duelen a la presión, con zapatos estrechos o no apropiados, etc. Pueden tener muchos grados, desde el simple que nos cuentas fer, hasta otros en que se infectan y dejan ver incluso el hueso. Suelen tener zonas rojas a su alrededor, con lo que implica calor, inflamación. Podemos hacer varias cosas para ablandarlos y tratarlos.

    1. Baños de pies alternos (primero agua caliente, luego fría) con un puñado de sal gorda, seguida de aplicación de Aliento Polar + Ártica encima del ojo de gallo. Dejar actuar unos minutos. Esto puede repetirse 2-3 veces al día.
    2. Aplicar Própolis varias veces al día, para cambiar el medio ambiente del pie, eliminando la humedad y el calor.
    3. Alternar la aplicación de A.P. + Ártica con la aplicación de Moldeadora, en pegotito.

    Nota: En la web hay un caso que explica el tratamiento tradicional podológico, muy bien escrito. Te lo recomiendo: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=3313

    Hay otro enlace que habla de las plantas que pueden utilizarse para este caso. Curiosamente, recomiendan Hedera hélix (la Crema Moldeadora, lo contiene) y el sauce (componente del Aliento Polar) entre otros. http://plantamedicinales.net/2008/02/ojo…

    Lo bueno de utilizar los productos Jinjer: ya están preparados, tienen otras plantas en su composición y favorecen la eliminación del ojo de gallo, además del restablecimiento de la piel de los alrededores, regulan el medio en el que se desarrollan evitando que velvan a reproducirse.

    Deseo tengas éxito en tu tratamiento. No olvides el uso de la alimentación, ejercicio y hábitos del MJ, para que no se vuelva a reproducir.

    Saludos cordiales.

    #2900
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Fer

    Nos sumamos a las sugerencias que te hace Carmen.

    A nivel práctico, es útil el siguiente truco, tanto si utilizas los productos Jinjer que Carmen te sugiere como otros remedios.

    Consiste en tomar una tirita, hacerle un corte en el centro, con una tijera, justo del tamaño del ojo de gallo. Se coloca sobre el callo, haciendo coincidir el agujero con el ojo de gallo. A continuación se aplican las cremas que te sugiere Carmen o colocas un poco de ajo machacado con un poco de cebolla y una gota de aceite de oliva o de caléndula.
    Una vez aplicado, tomas otra tirita y la colocas en ángulo de 90 grados sobre la otra, es decir, cruzadas, para que el producto que aplicas no se mueva y afecte directamente al problema. Y así lo tienes toda la noche, por ejemplo.
    También puede usarse hojas de hiedra maceradas en vinagre. También tienen una acción disolvente de durezas.
    La crema Moldeadora que te sugiere Carmen tiene una fuerte acción disolvente. Incluso puede llegar a disolver el plástico del envase y “deshacerlo” con el tiempo.
    Lo ideal sería que, a la mañana o después de unas horas de mantener la aplicación, metieras el pie en agua muy caliente con un puñado de sal gruesa y lo mantuvieras un tiempo hasta ablandar bien la zona. Luego raspar con la uña o con piedra pómez para ir reduciendo la costra dura del ojo de gallo.
    Además de lo que te sugiere Carmen, te sugerimos no cortar el ojo de gallo con instrumentos cortantes y utilizar un calzado cómodo que no ejerza presiones en la zona.

    Mucho éxito y

    ¡Felices fiestas del Solsticio para todos!

    #2901
    Anónimo
    Invitado

    Muchisimas gracias!! lo probare y ya os contare. un saludo

    #2902

    Hola fer, Jinjer!

    Es cierto, la cura del ajo, la tenía en mente. No falla, para callos en los deditos del pie a mí me funcionó estupendamente. Repetí la aplicación 2-3 veces al día. Cambiando el ajo y esparadrapos. En pocos días, a veces una semana, se van. La piel de los alrededores se pela, y vuelve a salir piel nueva en toda la zona. Es el momento de aplicar Própolis, para fortalecerla.

    De hecho no se volvieron a repetir los callos eliminados mediante este método.

    Ahora sabemos un poquito más de los remedios para los “ojos de gallo”: ajo, cebolla y una gotita de aceite, entre otros.

    Gracias por preguntar fer, de esta forma nos beneficiamos todos!

    #2906
    isidra
    Participante

    Hola fer
    Soy Isi y me gustaría aportar mi experiencia y la sencillez con que solucione mi “ojo de gallo”. Solo con Aliento Polar.
    Comencé con un dolor en el talón, por dentro, como si tuviera un clavo, que fue aumentando de intensidad con el tiempo y sobre todo si caminaba mucho. Exteriormente no tenía ningún signo de ningún tipo. No tenia rojeces, irritaciones ni tampoco tenia nada clavado, ni una espina…NADA. Solo sentía dolor al presionar el centro del talón.
    Un día cansada de estas molestias y mientras veía una película en la tv, me puse un pegote de Aliento Polar en el lugar donde mas o menos sentía el dolor, insisto, interno. Puse el pie sobre la mesa, seguí viendo la peli y deje actuar la crema. Al finalizar la película y extender por el pie los restos de crema, observe que en un punto determinado se había formado como un pequeño cráter o agujero en las primeras capas de la piel. Pasados unos días en otro rato libre, volví a repetir la aplicación de aliento polar. Esta vez en el cráter qua había formado. En la tercera aplicación comenzó a aparecer algo así como un ojo. Con un núcleo negro. Por su aspecto pensé que seria un ojo de gallo.
    En mi caso pasaban unos días entre aplicaciones. Pero en dos o tres veces más desapareció por completo y la piel quedo reconstruida.
    En tu caso la solucion sera mas rapida, estoy segura.

    MUY IMPORTANTE: mientras la crema lo va sacando, no lo manipules ni con los dedos ni objeto alguno. Solo con la higiene diaria será suficiente para eliminarlo.

    Deseo haberte servido de ayuda.
    Un saludo y felices fiestas para todos.

    #2908
    Anónimo
    Invitado

    Saludos Fer, Carmen, Jinjer.

    Isi querida amiga que gusto verte aparecer al fin por aquí.

    Atestiguo lo que Isi nos cuenta, hace años me lo comentó cuando tuvo este problema y la verdad es que me sorprendió lo fácil y rápidamente que se le solucionó.

    El clavo (llamado así en podología) y el ojo de gallo es una callosidad con cierta semejanza, la diferencia es que los clavos tienen una especie de púa incrustada dentro de la piel y al quitarla queda como un agujero profundo (después se cierra).

    ¡Que maravilla de Aliento Polar! sólo unas cuantas aplicaciones y listo.
    Isi, tienes muchas cosas mas que contarnos sobre esta crema, que me consta el gran amor que le tienes.

    Hasta siempre compañera.
    Felicidad para todos.
    Africa

    #4125
    jeidy
    Participante

    de donde eres amiga Isi? yo soy de Perú, no se si aca hay “aliento polar” donde lo puedo buscar?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.