Nuevo Tema

Home Foros Bienestar Nuevo Tema

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2115
    Juan Damian
    Participante

    Hola a tod@s,
    Le escribo para ver si me puede ayudar…
    Desde pequeño padezco dolores de cabeza tremendos (migrañas y jaquecas) he ido a todo tipo de medicos, el neurólogo que tengo en la actualidad me ha hecho todo tipo de pruebas (TAC, RMC…) y el unico que me reduce algo las crisis son los triptanes y con doble ración, los demás me puedo tomar kilos de paracetamol o nolotil acidoacetil que no ne hacen nada. Por otra parte, los vertigos que tenia de pequeño han vuelto otra vez a mi edad (56 años). A todo esto hay que sumarle que sufro depresión ansiosa desde hace 22años, combinando diferentes tratamientos, el ultimo es de parnate (imao), cincofarm y nobrito F, tambien tengo dolores de rodilla por desprendimiento de cartilagos en ambas, de las cuales tengo dos operaciones en cada una de ellas y lo que me hace andar es la masa muscular que he recuperado. Tengo intensos dolores de cervicales y el hombro derecho es igual de doloroso, no se si a causa de las cervicales o no. En Mayo de 2009 tuve una epistasis, teniendo que estar hospitalizado y lo pase muy mal. Pero lo mas importante para mi es curar este horrible dolor de cabeza, llamese jaqueca, migraña o como sea. Cuando me dan las crisis no parezco humano, por que ese dolor no lo es y por desgracia tengo experiencia en dolores (cólicos, nefriticos, hepáticos, besicular)
    Por favor, ayudeme, ya que preferiria estar muerto antes que volver a pasar por otra crisis.

    Muchas gracias de antemano.

    Fdo. Juan Damian Caballero

    #2117
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Juan Damián

    Con esa situación, comprendemos tu desesperación. Intentaremos ayudarte a aliviarla.
    Los estudiantes del Foro Escuela, seguro que están diagnosticando: gran exceso de calor y efecto invernadero en el interior (depresión) arriba (cervicales y cabeza). No se equivocarían. Añadirían además que, la contaminación química medicamentosa ha de soportarla el hígado que rige el sistema nervioso y eso agrava la situación.

    Como no tenemos actitudes “anti”, no te decimos que reduzcas al máximo la medicación aunque es lo que haría cualquier experto termorregulador.
    Intentaremos darte las sugerencias desde nuestra percepción física del problema.

    Una depresión es el prototipo del efecto invernadero interno; una olla a presión en el interior mientras el exterior está “frío e inactivo”. Recordemos la analogía entre tensión y calor.
    Un dolor de cabeza es un exceso de presión centrífuga > tensión > calor. Al no poder expandirse la estructura cerebral por la resistencia del cráneo, surge el dolor. Y, si es horrible, quiere decir que la cabeza está que “arde y estalla”.
    Te sugerimos una imagen. Tienes dentro de ti un enorme tonel lleno de calor y hay que vaciarlo. Cada sugerencia que te hacemos es para que no sigas echando leña al fuego y aumentando el calor del tonel. Y para ir sacando cubo a cubo. Pero habrás de sacar muchos cubos porque tu tonel es muy grande.

    Sugerencias:

    1.- Hay que actuar sobre todo el sistema.
    a.- Alimentación. Repasa la sección Tratamientos > Alimentación para el cambio climático y Alimentos calentadores. Sigue esa alimentación y suprime, radicalmente de momento, todos los calentadores.
    b.- Contrastes en activo. En esa sección tienes el Ejercicio termorregulador. Si tu movilidad te lo permite, practícalo. Si no puedes, haz contrastes en pasivo. http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/las-mil-formas-de-hacer-contrastes-3.html Si tienes un Spa cerca o un gimnasio con sauna o turco también puedes utilizarlos.
    c.- Hábitos termorreguladores. Contraste al levantarte con ducha fría completa y, al acostarte, con ducha fría de piernas justo antes de meterte en cama, ambas seguidas de aplicación de crema Balsámica en piernas.

    2.- Actuaciones locales.
    a.- Crema Aliento Polar 10 veces al día en frente, sienes, detrás de las orejas y en la nuca por la base del pelo.
    b.- Estar bien abrigado todo el día y, cuando sientas calor, siempre que puedas, date una ducha fría de piernas, seguida de aplicación de Balsámica, si no hace mucho calor, o de Aliento Polar si hace calor.
    d.- Mantener las constantes termorreguladoras: pies, manos y piel calientes. En especial los pies. Si no los tienes así, cuando pidas las cremas, pide Termal, polvos calentadores y date masaje en los pies con ellos y pon un poco en los calcetines.
    e.- Dolores de rodilla. Justo antes de entrar en la ducha, hacer hiperemia en rodilla, con masaje enérgico durante 10 segundos con guante de crin o toalla. Después de la ducha y antes de la crema, hacer ese mismo masaje con polvos Thermal. Durante el día puedes darte algún masaje y antes de dormir con crema Hedra.
    f.- Cervicales y hombro. Igual tratamiento que para la rodilla. Procura que al dormir cervicales y hombro no estén destapados. Si es necesario duerme con pañuelo o bufanda.

    Recuerda la imagen del tonel. Por sí mismo no va a aumentar su contenido. Si dejas de echar leña al fuego y vas sacando cubo a cubo, el tonel se irá vaciando hasta su nivel normal y tu estarás en estado de bienestar.

    PD. Cuando participéis en el foro, os rogamos que en lugar de titularlo “nuevo tema”, señaleéis en el título el contenido del post. Gracias.

    #2121
    Juan Damian
    Participante

    Muchas gracias por sus consejos.

    Comprare todo lo que me indica he ire haciendo todo y os informare de como van avanzando los dias que espero y seguro sera para mejor.

    Muchas gracias de verdad y un saludo a tod@s.

    P.D. He contestado sin querer en otro asunto (Condropatia Rotuliana) me he liado y espero que no me vuelva a pasar.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.