Nueva recaida en jaqueca-migraña con algun mareo..

Home Foros Bienestar Nueva recaida en jaqueca-migraña con algun mareo..

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2231
    Juan Damian
    Participante

    Hola, buenas tardes!

    En primer lugar quiero expresar mi agradecimiento tanto al Sr. Jose Maria por los consejos y animos que me dió referente a las duchas frias como tambien a tod@s los forer@s por vuestro apoyo.

    En este apartado he de decir que lo he seguido al pie de la letra, la ducha fria al levantarme por la mañana, despues de hacer deporte (solo caminar a un determinado ritmo, por culpa de mis rodillas) y echandome crema aliento polar en las zonas indicadas durante el dia y duchas antes de acostarme (solo piernas)con crema balsamica. Todo me ha ido muy bien, los dolores de cabeza han remitido considerablemente y los mareos tambien.
    El viernes pasado hice mi ejercicio habitual de caminar durante hora y cuarto, despues me di la correspondiente ducha fria con la aplicacion de cremas pero por la tarde, por desgracia, me vino otra vez otra crisis de jaqueca, migrañas o ya no se como llamarlo…que lo pasé falta, me di las correspondientes duchas y cremas (aliento polar y balsamica) pero cuando llega este dolor no lo para nada ni nadie. Creo que ese mismo dia me “acatarre” y como todo se me coge a la cabeza… Aún continuo con el catarro y yo con mis duchas de agua fria, ¿me puedo seguir duchando aún con el catarro o por el contrario he de dejarla? Sé que mientras dure el catarro mi cabeza seguirá pendiente de una nueva crisis y eso me atormenta… Ah! tuve que recurrir al “famoso medicamento zoming”

    Por favor, espero vuestra respuesta diciendome que debo hacer con las duchas mientras tengo este catarro y el tratamiento a seguir si me viene otra crisis de “jaqueca”.

    Un cordial saludo.

    Fdo. Karajan101

    #2232
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola, Karajan101…

    Me alegro de tu evolución positiva con tus mareos, jaquecas, migrañas. Tienes que seguir así. Un catarro o resfriado no te impide seguir con las duchas frías. Es más, te puedes librar de él simplemente a base de hacer “Termo activa” (series de ejercicio bien abrigado alternadas con duchas frías rápidas en cuanto empizas a sudar). Seguramente algún forero te contará su propia experiencia en este tema.

    En cuanto a tu “recaída”, deberías analizar primeramente si en ese tiempo no has descuidado tus hábitos alimenticios, es decir, si no te has dado alguna “fiestecilla” de más. Siempre me gusta poner la metáfora de una barca en el río: Tarde o temprano acaban apareciendo filtraciones, y si no se “achica” el agua, la barca se hundirá. Pues bien, el nivel del “agua de tu barca” -el exceso de calor- ha debido subir porque has permitido que entre más agua del que has sacado. O dicho de otro modo, no has contrarrestado esa subida de tu calor interno.

    En mi opinión, desde que practicas la termo has logrado bajar el excedente de calor lo suficiente como para dejar de sufrir los síntomas, pero como parece por lo que cuentas, no tanto como para que unos excesos ocasionales no te pasen factura. Volviendo al paralelismo con la barca, te deberías marcar como objetivo dejar el interior prácticamente vacío de líquido, y no solamente conformarte con que se pueda navegar. Puedes estar seguro de que si llegas a eso, te podrás permitir de vez en cuando alguna fiesta que otra sin sentir que recaes, bajo la única preocupación de volver a achicar diligentemente el agua que ha entrado de más.

    Y como ya te habrás dado cuenta, para vaciar la barca hay que aumentar la velocidad a la que sacas cubos en función de lo “cascado” que esté el casco. Lo que te dice tu cuerpo ahora, es un aviso para hacerte entender que tu barca está más llena de lo que pensabas.

    Espero que mi explicación te haya servido.

    Un saludo.

    #2233
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias, Mendelson tu recordatorio y consejo me han hecho pensar y, creo que no me he dado ninguna fiesta, más bien todo lo contrario ya que en estos días ha fallecido un buen amigo, quizá sea este el detonante de esa crisis que gracias a Dios ya pasó, pero tienes razón en todo lo que me has dicho y lo llevaré más a rajatabla todavia si cabe, me has aclarado todas las dudas que tenia, repito muchas gracias.
    ¡Ah! Se me olvidaba, eso de Mendelson es por el músico?
    Porque lo de Karajan por mi parte si lo es, es más soy músico, toco chello y saxo tenor, aunque no venga a cuento con el tema.

    Un cordial saludo.:)

    #2234
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola Karajan101,

    Si lees los contenidos teóricos de esta web y foro, verás que desde el MBU -Clave Ternario- tenemos tres planos: el físico, el emocional y el mental. Ese exceso de calor/tensión/presión, puede darse en cualquiera de los tres planos, no solamente en el físico. De todos modos, desde el Método Jinjer se trabaja sobre el plano físico como medio más eficaz para re-equilibrar los excesos/defectos en los otros dos planos. Es por ello que las recomendaciones siempre están enfocadas a hábitos de vida como la alimentación, el ejercicio o la eliminación física.

    Eso no quiere decir que una pérdida afectiva como la que nos cuentas no tenga repercusión en nuestro físico. De hecho, estoy convencido de que esa elevación de tu tensión/presión/calor emocional puede ser la causa de tu “recaída”. En cualquier caso, eso no cambia un ápice respecto a mi enfoque en la anterior respuesta: termorregulando en el físico, actuamos sobre el plano emocional y sobre el mental.

    Te recomiendo leer los contenidos del foroescuela e incluso participar. Son una verdadera joya del conocimiento que muy generosamente está compartiendo José María con todos nosotros.

    Ah, por cierto… sí, Mendelson por el músico… pero no me vuelvas a robar el nombre, ¿vale?

    Saludos.

    #2235
    Anónimo
    Invitado

    Hola Karajan 101, Mendelson

    En mi apreciación, te has descuidado en una de las precauciones básicas que hemos de tener en la práctica de la Termorregulación

    Recordemos:

    1.- “Con el frío, que no penetre en el cuerpo”. De ahí la primera Ley de la Termorregulación: NUNCA ALICACIÓN FRÍA, A PIEL FRÍA, NI PIEL FRÍA DESPUÉS DE LA APLICACIÓN. De lo que se deduce, que el cuerpo debe estar emitiendo el suficiente calor para que el frío cumpla su función termosuccionadora pero sin que nos entre dentro.
    Si además se le suma cierto grado de efecto invernadero como es tu caso aún tendrás que poner más atención al hacer el calentamiento.
    Una de las consecuencias de que el frío penetre es que nos acatarremos, como te ha sucedido

    Sobre tu pregunta ¿me puedo seguir duchando aún con el catarro o por el contrario he de dejarla?
    Puedes hacer Como te indica Mendelson, practicar “termoactiva” pero, provocando un calentón inicial abrigándote muy bien hasta llegar a sudar abundantemente antes de pasar a los contrastes. Te ayudará tomar una infusión sudorífica de Saúco justo antes de comenzar el ejercicio y mantener los pies bien calientes.

    Otra opción:
    Estar bien abrigado todo el día y, cuando sientas calor, siempre que puedas, date una ducha fría de piernas, seguida de aplicación de Balsámica.

    Importante: mantener las constantes termorreguladoras: pies, manos y piel calientes. En especial los pies.

    La otra precaución a tener en cuenta es:

    2.- “Que el calor no se suba a la cabeza”
    -Segunda Ley: NUNCA APLICACIÓN CALIENTE A PIEL CALIENTE, NI PIEL CALIENTE DESPUÉS DE LA APLICACIÓN; Si desencadenamos fuerte calor y no hacemos suficientes aplicaciones frías corremos el riesgo de pasarnos de calor y que este siga su vía natural ascendente y expansiva hacia la cabeza, lo que puede derivar en sobrecarga de cabeza, mareos o relajamiento negativo; descarga de energía y ganas de dormir.

    Espero que te recuperes pronto, y sigas contándonos tu evolución, así todos aprendemos.
    Un saludo
    Africa

    #2237
    Anónimo
    Invitado

    Perdoname Mendelson, no fué mi intención robarte el nombre del ilustrisimo compositor creo, que ingles ¿no?
    Lo que pasa es que no estoy muy al tanto de remite y remitente, solo eso pasó una equivocación, espero seas consecuente.

    un cordial y clasicomusicalbarrocorenacentista saludo.

    Karajan 101

    #2238
    Anónimo
    Invitado

    Se me olvidaba esta pregunta, cuando me levanto por la mañana,(creo que como todo el mundo)no estoy sudando,¿es aconsejable en este caso ducha integral, o solo piernas?

    Perdonadme por lo pesadito que soy ¡pero quiero aprender!

    Muchas gracias.

    karajan 101 de Salzburgo:dry:

    #2245
    Anónimo
    Invitado

    Hola Karajan

    Efectivamente, lo normal no es que nos levantemos por la mañana sudando, pero si calentitos de estar entre las mantas, no?

    Lo correcto es salir de la cama y sin perder tiempo pasar rápido a la ducha fría, precisamente para aprovechar ese calor y seguir así la primera Ley: “nunca aplicación fría, a piel fría…Seguidamente secas con enérgico masaje con la toalla (mejor sin suavizante) y te abrigas para provocar la reacción caliente, completando así la ley …ni piel fría después de la aplicación”

    No debes confundirlo con lo que te decía de provocar un fuerte calentamiento y sudar abundantemente en la práctica de termoactiva (ejercicio con contrastes), recomendado en este caso para tu catarro.

    En mi experiencia de termorregulación en camilla (pasivo) en varias ocasiones he tenido clientes que con una sola sesión les ha desaparecido el catarro y hasta fiebres, y una de las claves era hacerles sudar a la vez que sacaba calor con los contrastes.
    Eso es lo que te recomendaba que tu hicieras, pero en activo.

    En palabras de Jnjer:

    “Lo esencial es comprender que en los contrastes, despues de calentar, hay que hacerse la aplicación rápida y corta e inmediatamente volver al calor con abrigo o ejercicio. Lo esencial, rapidez.”

    Estupendo que quieras aprender.
    Saludos

    #2250
    olga
    Participante

    Hola Karajan 101, Mendelson, Africa…

    Como dice África, hay que tener siempre la precaución de que el frío no penetre. Las aplicaciones frías son la técnica que usamos para “sacar” calor, hacer que fluya y no se “densifique” en el interior.

    Pero además hay que tener especial cuidado con la dosis de frío y la reacción caliente posterior cuando no estamos “fuertes”. En mi caso no falla: si estoy anímicamente baja, independientemente de la época del año, me constipo, pero si lo pillo a tiempo y no me descuido, lo corto con facilidad haciendo termo activa. Creo que no hay duda de que tu resfriado viene por el impacto de la muerte de tu amigo.

    Pero en tu caso, por lo que dices tienes las rodillas delicadas y sólo puedes caminar, no hacer ejercicio más fuerte. Puedes sustituir la termo activa por pasiva. Para quitarte el resfriado tienes que sudar, pero puedes hacerlo bien abrigado en la cama o el sofá con un montón de mantas y con la ayuda de una infusión sudorífica como borraja y saúco. Esto te permitirá pasar por la ducha unas cuantas veces y vuelta a meterte bajo las mantas.

    Aprovecha que viene el buen tiempo para hacer todos los contrastes posibles, es más fácil y el cuerpo lo agradece más que en invierno.

    Saludos a todos.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.