No acepto mi cuerpo

Home Foros Mujer hoy No acepto mi cuerpo

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1658
    Anónimo
    Invitado

    Me llamo Fátima, tengo 40 años, y es la primera vez que escribo en el foro, divorciada desde hace 5 años, con tres niños a mi cargo, 15, 8 y 3 años, dirijo una empresa.
    De un par de años para aquí mi salud ha declinado, cada vez estoy peor, y no puedo permitirme el lujo, y mas en momentos de crisis de tomar no un descanso, un simple respiro, pero de continuar así, algo tendré que hacer.

    No me acepto a mi misma, en especial no acepto mi cuerpo, y no porque este gorda. Siento dolor en el hombro izquierdo cuando estoy en el trabajo, los médicos dicen que es algo psicosomático y me recetan analgésicos. He practicado rolfing y el método pilates, de momento estoy como el primer día, llevo practicándolo hace 6 meses. Estoy por dejarlo, perdida de tiempo y dinero.
    De hecho NO SIENTO MI CUERPO, ¿Cómo puedo ponerme en contacto con mi cuerpo?. A veces quiero meterme en un agujero y desaparecer, especialmente cuando paso mala época, como ahora que le escribo.
    De hecho soy una mujer MUY CEREBRAL, MUY INTELECTUAL, trabajo con el ordenador (10-12 horas día), me siento sin vitalidad. En casa a parte de atender a mis hijos, leo en las noches de insomnio, principalmente libros de autoayuda, psicología creativa, pensamiento positivo, visualizando una imagen positiva de mi misma. Pero nada funciona.
    Siento, lo siento desde mi alma que SOY FEA, al punto que mis amistades y amigos me ven fea, están convencidos que soy fea, parece que lo llevara escrito en la frente, SOY FEA, y claro me ven fea. Proyecto lo que tengo en mi interior, un verdadero sentimiento de fealdad que no se como sacarme de encima, ¿Qué es la belleza?.
    Además tengo un problema sexual, algo no funciona bien en mí, pero siempre finjo disfrutar en mis relaciones no estables, en cada relación siento gran tensión y estrés. Yo se que mi tensión es sinónimo de miedo, duda, prisa, mi tensión es un esfuerzo constante para protegerme, por estar a salvo, pero, ¿de qué?.
    Lloraria de rabia, pero me contengo, bueno alguna vez lo he hecho, y no sirve para nada, mas rabia me doy de mi misma por ser debil, estoy por enviarlo todo al… pero pienso en mis hijos que no tienen ninguna culpa.
    Mas a mas por si fuera poco, duermo de forma irregular, a veces solo una hora, otras hasta doce horas. También me despierto entre las 3 y las 4 de la mañana.
    La parte inferior de mi cuerpo y piernas las siento pesadas, calientes, ardientes, sobre todo los pies, me queman.
    Suelo enfermar con frecuencia (resfriados, otitis el nervio cada vez mas se seca y cada vez oigo menos,(lo de la otitis es serio) laringe, visión borrosa), creo y convencida estoy que ME EXIGO DEMASIADO, necesito unas vacaciones. ¿Quién se puede permitir ese lujo hoy en día? Pierdo el contacto con mi propio cuerpo, y de 6 meses para acá estoy descubriendo que me estoy volviendo hipocondríaca y una vieja amargada y gruñona, malhumorada, irritable, cada vez mas quisquillosa y estupida, ese es mi caracter de ahora, y mi estado físico, que lo vivo entre analgésicos y estimulantes, whisky (único alcohol que tomo para estimular), así es como sobrevivo. No sigo porque hay mas, todo por el mismo estilo. En espera de su respuesta, Fátima, una amiga.

    PD, antes de separarme no era así, más adaptable, amable, risueña y cariñosa, dirigir una empresa, y más hoy en día no es tarea fácil.

    #1664
    Anónimo
    Invitado

    Hola Fátima.

    Comienzo con esta hermosa frase que le he oído decir repetidas veces a José María: “una mujer guapa, es la que hace cosas guapas”. Seguro que tú haces muchas cosas guapas, pero tienes que aprender a reconocerlas y apreciarlas, para así, apreciarte.

    No sientas a tu cuerpo como enemigo, sino como aliado y agradécele las señales de alarma que te envía para hacerte reaccionar y que puedas salir de esa espiral estresante y negativa en la que te encuentras.

    Para conectar con tu cuerpo, nada mejor que estimularle positivamente, y te aseguro que los hábitos termorreguladores son únicos para ello, ya sabes; ducha fría nada más levantarte, refrescar lo más posible durante el día, ducha fría en piernas, antes de acostarte…), usar a menudo las cremas: Aliento Polar, Balsámica, y o Modelante Total.
    (Ver apartados y sugerencias).

    Otra sugerencia es que el tiempo que le dedicas a Pilates y Rolfing lo inviertas en practicar ejercicio termorregulador (tienes información en la web), y en salir a caminar por el campo o parque más cercano, céntrate en tu respiración y escucha el silencioso mensaje que los “parientes” (Naturaleza)te ofrecen.

    Importante, cuidar la alimentación (eliminar todos los calentadores, estimulantes, etc.

    Sobre la pesadez y ardor de piernas te remito a uno de los posts relacionados con ese tema en la sección: Cambio Climático Interno, titulo “excesivo calor en piernas”, por “Lafrordeagua”, encontrarás pautas muy útiles. También te recomiendo que leas el de Manuela, “la termo cambio mi vida” lo encontrarás en: “cuestiones generales”.

    Si eres constante en el Método y practicas estos sencillos hábitos cada día, sentirás como tu cuerpo recupera la vitalidad, tus sentidos se agudizan, tu mente se despeja y tus emociones expresan lo guapo que llevas dentro.

    Un cariñoso abrazo.

    #1671
    olga
    Participante

    Todo es del color de las gafas con que se mira… Efectivamente si piensas en negativo, todo será negativo. Lo sé por experiencia. Plántate cara. Hazte fuerte frente a esa vocecilla que te empuja hacia abajo.

    Una vez le oía decir a alguien, finge ser quien quieres ser, y créetelo. Sonríe aunque no sientas ganas, aprovecha cualquier ocasión. El atractivo no es cuestión de belleza exterior, sino de magnetismo interior. Nadie te querrá si tú no lo haces.

    Está muy bien utilizar la cabeza, según dices, en eso consiste tu trabajo, pero a veces se convierte en nuestro peor enemigo. Imagina que esa maraña de pensamientos negativos es como una gran araña negra, pegajosa… y échala de tu lado, sin contemplaciones.

    Es fácil estar feliz cuando todo te sonríe. Lo que tiene mérito es ser capaz de valorar lo que se tiene. Nos podemos pasar el tiempo añorando, y dejar pasar la vida a nuestro lado, o ser conscientes de que estamos vivos, en tu caso, de que tienes tres hijos, de que tienes trabajo, de que aún eres jóven!

    No se trata muchas veces de la cantidad de cosas que hacemos a lo largo del día, sino del humor con que las hacemos. Nos agotamos si todo se convierte en una pesada obligación.

    empresaria, emprendedora, recoge las riendas y dirígete hacia donde te sientas bien contigo misma.

    Saludos y ánimo!

    Olga

    #1689
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias por las respuestas, creo tener una sobrecarga de estres, debido a lo que todos conocemos como ambicion noble de la vida.
    Dirigir una empresa no es tarea facil en esos tiempos de crisis, todo ello sobrecarga el organismo hasta enfermar.
    En fin muchas gracias por la atencion dedicada, tendre que pensar en nuevas alternativas de trabjo y de vida.

    Fatima

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.