niño celiaco

Home Foros Niños niño celiaco

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3205
    Anónimo
    Invitado

    Hola me llamo Mónica, es la primera vez que contacto con el foro a pesar que os he estado leyendo mucho, necesito, por favor, la ayuda de las mamás foreras y de Jinjer para darme ideas ya que mi hijo de 12 años le han diagnosticado la enfermedad celiaca, ademas es alérgico al huevo, a la avellana, a la fresa y a la lactosa, lleva cuatro meses sin coger peso y las heces un poco suelta, pastosas, malolientes, lleva un par de días que el trozo que come, trozo que le sale, se le hincha la tripa, esta con el humor regular. Ademas tiene dermatitis se le ha incrementado por las piernas, parte trasera, de arriba abajo, párpados hinchados. No se que darle de comer porque es celiaco, y eso es para toda la vida.
    Saludos Mónica

    #3241
    Anónimo
    Invitado

    Hola Mónica.

    Te agradezco la confianza que depositas en las mamás del foro, desde ahí como una de ellas te remito mi solidaridad y cariño, aunque, se poco de la llamada enfermedad celiaca que le han diagnosticado a tu hijo.
    Lógicamente, estarás siguiendo las indicaciones de su pediatra en cuanto a la eliminación de alimentos que contengan gluten, que es al parecer de los médicos lo que provoca esta enfermedad.

    Si como dices nos has leído mucho, ya sabrás que desde el MJ no nos fijamos tanto en el nombre que los médicos le ponen a la enfermedad, sino en los datos físicos que nos proporcionan los sentidos a través de la observación, por ejemplo; colores que aparecen en su piel, relieves, olores, volumen…que factores estimulan o inhiben el trastorno, etc.
    En cuanto a eso, nos cuentas que además de la intolerancia al gluten, padece otras intolerancias que le provocan alergia; el huevo, avellanas, fresas y lactosa.
    Heces sueltas, pastosas y malolientes, nos hablan de contaminación interna, que el cuerpo intenta expulsar. La tripa hinchada talvez se deba a la fermentación y putrefacción de los alimentos mal digeridos.
    Dermatitis, que se le ha incrementado en parte trasera de las piernas, nos habla de exceso de calor en el medio ambiente interno y especialmente en pulmón.
    Parpados hinchados, tiene relación con hígado sobrecargado, y este su vez con el sistema nervioso, que está alterado, de ahí su estado irritable y malhumor. La perturbación aumenta al confluir además el ciclo de la primavera y el ciclo de su edad de crecimiento.
    Mónica, en principio con estos síntomas nos queda claro que el origen está relacionado con el exceso de calentamiento y contaminación en su medio interno.

    ¿Qué hacer? Lo primero, es que tú estés lo más templada posible ya que eres la responsable de ir introduciendo a tu hijo en nuevos hábitos de vida saludables, como los que Jinjer propone en su método. Tendrás que ser muy constante y paciente, encontrar la manera más sencilla de hacerlo, no servirá imponérselo, ya que en estas edades los chicos empiezan a mostrar su rebeldía. Te sugiero que tu también pongas en práctica estos hábitos para que el te vea como aliada.

    Hábitos diarios: ya sabes, sacar calor a través del mayor número de contrastes; las duchas frías al salir de la cama, seguidas de frotación enérgica con la toalla y abrigar. Ducha en piernas justo antes de ir a dormir, con toque de crema balsámica en ellas.
    Siempre que haga ejercicio fuera y dentro de casa aprovechar para hacer contraste con ducha fría.
    En casa te recomiendo por facilidad la idea de mi clienta Ana y su hijo de 14 años; crema Hedra en todo el cuerpo, buzo de esquí, ejercicio para calentar, contrastes, Aliento polar en piernas y repetir contrastes unas cuatro veces.
    En la zona de dermitis cuidar de no irritarla más y aplicarle crema Artemisa para calmar.
    La crema Aliento Polar tenerla siempre cerca, especialmente para cuando vengan los calores fuertes, te será muy útil para mantenerle las piernas fresquitas y derivarle el calor hacia fuera y abajo, y siempre cuidando que sus pies estén calientes.

    Alimentación, no te agobies, hay muchos alimentos que puede comer que no contienen gluten, y aprenderás a sacarles partido, las algas serán muy necesarias.
    Al principio todo parece complicado pero después nos vamos amoldando y manejando la situación.

    Esta es mi pequeña aportación, con el ánimo de que nos sientas contigo, entretanto seguro que Jinjer te dará indicaciones más precisas y a mi como estudiante las correcciones oportunas.

    No dudes en seguir contándonos su evolución y las dudas que te surjan.

    Un cariñoso abrazo
    Africa

    #3250
    jinjer
    Superadministrador

    Mónica, África…

    Sinceramente, Jinjer no recuerda casos prácticos de celiaquía que hayan llegado a su consulta. Por lo tanto, no podemos aportar testimonios, sino tan sólo un enfoque desde el MJ.

    Mónica, África ya te ha enfocado el tema. Tratamos de no entender de enfermedades, sino de enfermos, personas y sistemas (desde física).

    Oficialmente, la celiaquía se define como “intolerancia al gluten”.

    Si consultamos diccionarios:
    “Tolerar”. Resistir, soportar cosas que nos pueden molestar en alguna forma.
    “Intolerancia”. Falta de tolerancia.
    Hay mil formas de intolerancia. Por ejemplo, las juventudes norteafricanas ya no toleran a sus dictadores. Los fundamentalistas no toleran que se cuestionen sus creencias. Alguien puede no tolerar las opiniones de sus amigos sobre cualquier tema. Los alérgicos no toleran aquellos factores que les producen reacciones alérgicas o alguien puede expresar: “no tolero a mi suegra”, el planeta no tolera en un momento la tensión entre las placas tectónicas y la descarga con un terremoto y mucha gente no tolera las duchas con agua fría…

    En toda intolerancia habría un denominador común: saturación por acumulación de hechos que sobrecargan un sistema o una situación. Desde otro punto de vista subjetivo, en toda intolerancia podría haber también una cierta “infirmitas”, “una debilitad ante algo que es más fuerte que tu”, por ejemplo, en las alergias. Y, en todas las alérgias, hay otro denominador común: contaminación del medio ambiente interno.

    Si Jinjer tuviera un hijo al que le hubieran diagnosticado esta enfermedad (infirmitas = debilidad), tal como dice África, pasaríamos del “palabro” que le ha puesto la medicina oficial.
    Diagnosticaríamos desde el MBU los datos físicos concretos que presenta el enfermo y atenderíamos a fortalecer a su sistema en general y a atender a cada una de las manifestaciones concretas de esa infírmitas, tal como te señala África.

    Al igual que en las alergias al polen, donde se recomienda que si eres débil ante el polen, te escondas de él, cierres las ventanas, no salgas al campo… Pero, el problema no es el polen, el problema está en tu debilidad.
    Recordamos cuando Cristina, ella lo puede atestiguar, nos dijo que era alérgica al polen de las coníferas. Estuvimos haciendo contrastes en activo en la pradera de su piscina, rodeada de cipreses llenos de polen. También dijo que era alérgica a las lentejas. Su madre cocinó lentejas y le dije que se echara el plato normal como todos. Y que, con todo lo que estábamos haciendo para su problema de vértigos, la alergia a las lentejas ya no tenía sentido. Efectivamente, allí terminó su alergia a las lentejas.

    Caso de que tengas interés, quizá sería posible una consulta personal en relación a tu hijo, dependiendo de donde vivas. Caso de que tengas interés, puedes conectar al email info@jinjerbalsam.com.

    #3261
    cristina tallada
    Participante

    hola a todos, precisamente este fin de semana dije “que gusto da poder disfrutar de la primavera”, porque hasta hace un año, en esta epoca empezando en febrero con el polen de cipreses siendo granada la ciudad de españa con mayor numero de ellos y estando mi casa y todas las de alrededor rodeadas con un seto de estos arboles, no podia abrir las ventanas y salia al exterior lo menos posible para no exponerme al alergogeno ya que me ponia con mucha congestion nasal, rinitis, fiebre del heno, tenia que aplicarme spray nasal y gotas, para sobrellevarlo un poquito mejor, pasaba esa epoca y en abril-mayo llegaban las gramineas y otra vez igual,pero eso ya es agua pasada puedo abrir las ventanas,pasear a la hora y el tiempo que me de la gana, hasta ir en el coche con la ventanilla abierta!!!y lo mejor poder disfrutar al aire libre de esta epoca en terrazas, parques….una delicia con estas temperaturas que aun son suaves, todo gracias a la termorregulacion.
    otro caso es el de mi madre con alergia a la humedad cada vez que llovia con lo que ha caido este año, ella era un caso mas grave ya que llegaba a ahogarse y a tener que inhalar corticoides tenia que ir durante todo el invierno con mascarilla y este año nada de nada como una rosa ni una simple tos!!!
    asi que animo a todos desde mi experiencia como alergica a que limpien su medio ambiente interno y su alergia desaparecera, un poquito de fuerza de voluntad y listo!!
    un saludo a todos!!!
    ayyyyy, bueno se me olvidaba que como decia JM tambien le tenia alergia a las legumbres y ahora las lentejas con arroz y algas se han convertido en uno de mis platos preferidos!!!

    #3263
    cristina tallada
    Participante

    hola monica referente a los alimentos te recomiendo que empieces a darle a tu hijo mijo es un cereal muy poco conocido muy rico en energía resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten.a los niños les suele gustar mucho ya que se lo puedes dar o bien en sopa igual que se le echa la pasta (es similar a la sopa de lluvia)o bien lo puedes hacer con las recetas que vayas inventando mezclandolo con los alimentos que le gusten a tu hijo,te podria decir que en aspecto se parece al cus cus, se encuentra en los herbolarios.
    por otro lado tambien le sera muy util tomar una cucharadita de miso que es soja fermentada, bien se la puedes añadir al yogur del desayuno o bien a las sopas o caldos eso si muy importante que no llegue a hervir, añadele al yogur del desayuno (natural) una cuharadita de polen a ser posible ecologico, y una cucharadita de miel a ser posible tb ecologica, que te servira para endulzar.
    y por ultimo para que se vaya eliminado con mas rapidez la contaminacion interna te recomiendo las ciruelas umeboshi, que tome media, seguramente se la tendras que mezclar con algun alimento porque al principio resulta un poco desagradable su sabor aunque luego te acosumbras.
    por lo demas sigue los criterios de alimentacion que vienen en la web, no olvides las legumbres y el pescado.
    y muy importantes los contrastes como te recomiendan anteriormente, si lo haces como un juego y no como una obligacion seguro que le toma el gusto, si se lo impones no funciona mucho asi que ala a echarle imaginacion y a la ducha fria!!!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.