neuroma de morton

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes neuroma de morton

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3772
    Anónimo
    Invitado

    buenas tardes llevo ya varios meses con un dolor en el pie y me han dicho que tengo un neuroma de morton, no se si me podrian ayudar a curarmelo de alguna forma, porque lo unica solucion es la cirugia y no quiero.
    muchas gracias.

    #3786
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Estefanía

    Este neuroma afecta al nervio interdigital que se encuentra entre los dedos segundo y tercero del pie y es más frecuente en mujeres que en hombres. Es análogo a un pequeño tumor que implica debilidad en los ligamentos de esa zona. Se manifiesta con engrosamiento (dilatación de la estructura; lo que inplica aceleración de las funciones), hormigueos, calambres, dolores a veces intensos y agudos; se acentúa con la presión y se va agravando con el tiempo.
    Desde fisiología energética, ambos dedos corresponden al estómago (punto donde termina el meridiano correspondiente). A veces se sitúa entre el 3º y 4º dedo. El cuarto dedo corresponde a la vesícula (allí termina su meridiano).
    Desde un punto de vista energético, sería una manifestación de cuando la carga nerviosa de las tensiones no “digeridas” por la vesícula “se nos ponen en el estómago”.

    Recordamos que, de acuerdo a nuestras investigaciones, el dolor es análogo a exceso de calor. Y como confirmación, este dolor se alivia al descalzarse y apoyar el pie sobre las frías baldosas. Lo que ya nos da pistas para su solución.

    Sugerencias desde el MJ.
    Dado que está implicado el estómago, seguir nuestras indicaciones en alimentación y masticar 50 veces cada bocado.
    Dado que el problema afecta al sistema nervioso, disminuir la tensión (análoga a calor) general del sistema cuidando los calentadores en la alimentación y sacando calor mediante los contrastes, ideal con termo activa, además de los contrastes diarios de la ducha fría completa de la mañana y de piernas a la noche, seguidas de aplicación de crema Balsámica en piernas (si se tiene mucho calor, Aliento Polar).

    Mantener los pies normalmente calientes y, por supuesto, evitar presiones mecánicas, por ejemplo, tacones altos, zapatos puntiagudos… y llevar calzado cómodo y flexible.

    A nivel local. Contrastes de pies. Aplicar crema Hedra en todo el pie, hasta el tobillo. Cubrir con plástico y ponerse un calcetín grueso de lana. Caminar por la casa y, cuando ya se siente el pie bien caliente, meterlo durante 2-3 minutos en un cubo de agua fría con hielos. Sacar el pie, escurrir las gotas y, sin secar, aplicar crema Aliento Polar en todo el pie. Volver a cubrir con plástico y calcetín de lana. Repetir la operación 5 veces y al finalizar, secar y calzarse normalmente.
    Durante el día, aplicar Aliento Polar mezclado con Ártica en una pequeña gasa y renovar 2-3 veces día. Caso de que moleste por el calzado, hacer esta aplicación por la noche.
    Si se dispone de jardín, será muy útil caminar por la hierba mojada a pie desnudo. Luego secarse y calzarse rápido. De igual manera será útil caminar por la arena de la playa; un rato por el agua y otro por la arena seca.

    De acuerdo a la estadística médica, la cirugía no siempre mejora los síntomas y tan sólo alivia en un 85 % de los casos.

    Nota. Es la primera vez que se hace esta consulta a Jinjer y ya sabemos que hay más de una forera con este problema. Nos encantaría nos hicierais partícipes de los resultados para, si procede, afinar en las sugerencias. Gracias.

    #3792
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenas noches Jinjer y Estefanía,
    Yo también tengo un neuroma de morton en el pie izquierdo. Lo tengo entre el tercer y cuarto dedo. Muchas gracias de nuevo a Jinjer por sus consejos específicos que ya he empezado a poner en práctica y os contaré qué tal voy evolucionando. Aunque he de decir que tengo la percepción de que desde que termorregulo ya había mejorado algo.

    Un abrazo a tod@s,
    Marga

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.