Molestias muñecas y espalda

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Molestias muñecas y espalda

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3621
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos me llamo Sergio y a traves de un familiar he conocido vuestra pagina que me parece muy interesante y me gustaria pertenecer al grupo.
    Bueno, os cuento… soy practicante de Aikido desde hace aprox un año y no dejo de tener molestias en muñecas,hombros y la espalda me gustaria saber que es lo que puedo hacer para mejorar estas molestias, gracias

    #3622
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Sergio

    Siendo el Aikido, quizá, una de las más altas expresiones de las artes marciales, la flexibilidad y la no-tensión son muy necesarias y a la vez las potencia.

    Si se trata solo de molestias y, además te gustaría pertenecer a los termorreguladores, es decir, practicar el MJ, te sugerimos:
    – Que sigas la alimentación tal como se sugiere en esta web. En tu caso, controlar los productos cárnicos y acentuar la proporción de algas (1-2 cucharadas soperas día), además de ensaladas de muchos colores.
    – La practica del Aikido puedes utilizarla como terapia para tus molestias. En el vestuario, antes de comenzar, aplicarte, con enérgico masaje, crema Hedra en las articulaciones y Aliento Polar en zonas musculosas de brazos y piernas. Al terminar, contraste con ducha fría completa y aplicar crema Balsámica en piernas y todas las zonas que tengas molestias. La crema Balsámica puedes aplicarla en zonas de molestias 3-4 veces día para terminar antes con el problema.
    – Por supuesto, los hábitos termorreguladores de contraste con ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte.

    Que sigas disfrutando del Aikido

    #3623
    Anónimo
    Invitado

    Hola Sergio. Yo practiqué Aikido durante un tiempo y se a qué te refieres. Las muñecas sufren muchísimo ya que muchas técnicas utilizadas parten, predominantemente, de agarrar con la mano la muñeca del oponente.
    Además, las múltiples volteretas que se hacen en el suelo pueden cargar los hombros y la espalda.

    Básicamente, podría recomendarte la aplicación de la crema Hedra antes del ejercicio en todo el cuerpo y haciendo hincapié en las partes doloridas. Esto proporcionará un calentamiento extra ya que, al menos cuando yo lo practicaba, no calentábamos los músculos antes de estirarlos.

    Durante la sesión puedes tener a mano la crema Aliento Polar, para ir refrescando las extremidades (siempre partes musculadas)y que el calor no suba a la cabeza.
    Y para acabar, y despues de la ducha fría, aplicación de la crema Balsámica en aquellas zonas musculadas donde puedas sentir dolor.

    Para el resto del día, puedes ir aplicando Balsámica de tanto en cuanto.

    Si cualquier forero o Jinjer quieren añadir o puntualizar algo…

    Espero que te mejores.
    Un saludo!

    #3636
    Anónimo
    Invitado

    Hola de nuevo, gracias por los consejos, los llevare a la practica, lo que si me gustaria saber tambien si las duchas de por la noche antes de acostarme suelo tomar algun yogur eso me podria dar un corte de digestion? gracias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.