Molestia testicular

Home Foros Bienestar Molestia testicular

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3130
    Anónimo
    Invitado

    Hola, soy Ramon, escribi hace tiempo, y os sigo leyendo, en esa ocasión mas que opinar es para consultar una leve molestia en los testículos, no es dolor, es incomodidad, sobre todo cuando junto las piernas o las cruzo, 56 años, no están inflamados, alguna vez, contracción anal (tipo calambre), muy de vez en cuando, y dura un par de minutos, no es dolor, es molestia soportable, a veces un dolor rapido. He pensado hacerme una revisión por mi edad de próstata, aunque los signos mas visibles, orinar mucho y dolor en la eyaculación no los tengo. Espalda altura riñones cierto dolor, muy de cuando en cuando. Segurmente no será nada, pero por la edad y por ser una parte delicada del cuerpo es por lo que me gustaría vuestra opinión. Si las cosas no se miran, lo que ahora es poca cosa, mañana puede ser problema. Mi alimentación sigue los criterios marcados y las duchas matutinas y vespertinas no faltan. Muchas gracias.

    En el post anterior a Rakel, he leído, “aumento de volumen estructural de la glándula (bocio) y disminuyendo su actividad funcional (hipotiroidismo)”. Será como muchas veces has indicado, “a toda expansión le corresponde una aceleración”, y no, “disminuyendo su actividad funcional”. Me ha llamado la atención, sera un error al redactar.
    Saludos y gracias:
    Ramon.

    #3135
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Ramón

    En relación a la molestia testicular, si se acentúa ante la presión (cruzar las piernas), implicaría algún grado de dilatación de la estructura y, por lo tanto, calentamiento. Por supuesto, podría ser aconsejable una revisión.
    Asociado a alguna molestia a la altura de los riñones, podría aconsejar cuidar genitourinario.
    Si ya sigues las sugerencias del MJ en cuanto a alimentación y hábitos termorreguladores, sugerirte además la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vas al servicio. También puedes repasar en el buscador los post relacionados con problemas de riñones.

    Aclaración post Rakel. Desde MBU, a toda expansión de las estructuras, corresponde una aceleración de las funciones. En el caso de la tiroiditis, una inflamación, efectivamente, se acelera la vibración molecular de la glándula. La expresión “disminuyendo su actividad funcional” es divulgativa y no técnica. Analógicamente sería parecido a cuando tienes una inflamación en un dedo del pie y “disminuye funcionalmente” la operatividad del pie.

    #3138
    Anónimo
    Invitado

    Gracias Jinjer, continuare con las sugerencias, ducha suelo de pelvis y revision, espero que sea una pequeña inflamacion sin importancia, apretare los contrastes, que tanto benefician a mi familia.
    Ramon

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.