Mister Proper, No Gracias

Home Foros Mujer hoy Mister Proper, No Gracias

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3166

    Saludos a todos los termorreguladores/as:

    Nuestros hogares, ¿los limpiamos o contaminamos?, ¿huele a limpio o a química?. Tenemos que fregar, barrer, cepillar las alfombras, esa es la importancia del saneamiento, la higiene en nuestros hogares.
    Hoy en día, nuestras casas las hemos convertido en un almacén de productos químicos, lejía, amoniaco, Mister Proper, y a mi poco entender, todo eso, mas que limpiar es enroñar nuestro hogar con productos químicos que a la postre respiramos, y en contacto con la piel son causa de algunas alergias. Para mi no hay gran diferencia entre beber una cocacola o tirar un chorro de salfuman al baño para desinfectarlo, y contaminar el subsuelo.
    Los mismos fabricantes saben, dicho por ellos mismos, que esos productos debido a la mayor tensión superficial del detergente, menor poder humectante, y menos limpian, pero como hacen mucha espuma vistosa, creemos que limpian más, pues es justo todo lo contrario.

    Voy a explicaros como lo hago yo en mi casa. No sabia si colgar el nuevo tema en Generales o en el apartado Mujer. Lo puse aquí, porque suelen ser las mujeres quienes mas tiempo dedican a las tareas del hogar, ese fue el criterio, para inspirados a continuar con algunos pequeños trucos de limpieza que vosotras conozcáis, con el mínimo de contaminantes químicos. Que nadie piense que es tarea solo de mujeres limpiar la casa, siempre he considerado que, quien ensucia, es el que debe de limpiar.

    Cuando nos hacemos una herida no hace falta usar alcohol, etc, cualquier medico te dirá, lavar bien la herida con agua y jabón, claro esta, un jabón como los de antes. Pues igual en nuestras casas.

    Los dos productos que suelo utilizar:
    Bicarbonato, producto de limpieza de múltiples usos y no contaminante. Lo utilizo con un paño húmedo como limpiador en polvo, de fregaderos, baldosas, mármoles de cocina y baño. Limpiador de alfombras, se esparce sobre ella, y se deja actuar unas dos horas, y se retira con aspirador. Hacer una pasta con agua y extenderla por el horno frío para ablandar salpicaduras. Ropa sudada, calcetines que malhuelen a diablos, dejarlos en remojo. Desodoriza el frigorífico de malos olores, en un plato extiendes una buena cantidad de bicarbonato, y lo dejas dos horas. Como desodorante y pasta dentrífica. Limpian y protegen los colores de la ropa, blanqueador, quitamanchas.

    Vinagre, En Inglaterra suelen utilizar acido acético concentrado, en el hogar. Preferiblemente vinagre blanco. Descalcificador, desincrustante, desengrasante, desinfectante, ambientador. Suelos, añadir al agua y fregar. Limpiador del inodoro, verterlo y dejar toda la noche, y restregar con un estropajo. Una vez limpio, añadir unas gotas de aceite esencial de pino (desinfectante), o lavanda (relajante). Descalcificador, elimina depósitos de cal. Limpiador de vidrios, suelos y superficies de cerámica, mezclarlo a partes iguales con agua, y pasar el paño húmedo. Limpiametales, latón y cobre, aunque eso ultimo no lo probé. La mezcla seria vinagre blanco caliente más sal o bicarbonato.
    Normalmente los combino, Bicarbonato + Vinagre, buen limpia fregadero e inodoro.

    Dos de los productos mas usados: Lejía (hipoclorito sodico) y Amoniaco, para ambos, cierto grado de corrosión (piel, mucosas), los vapores irritan ojos, nariz, garganta y afectan sistema respiratorio, principalmente amoniaco. No mezclarlos, la reacción química resultante es la liberación de cloro, gas toxico.
    En principio, los termorreguladores comemos pocos fritos, ensuciamos menos, así que a la hora de fregar es mucho mas fácil con esos dos productos.
    Tal como se me ocurra, iré añadiendo Consejillos de Marujo, que me encantaría cotejar con los vuestros.

    Joan.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.