Miedo a morir

Home Foros Bienestar Miedo a morir

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2746
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer o José Maria no se como llamarle, no se si son dos personas, la cuestión por la cual escribo es porque tengo mucha aprensión a la MUERTE, pánico, a nadie le hace gracia morir. No por lo que pueda haber al otro lado, no por una conciencia escrupulosa de pecado y del castigo, sea católico, budista o karmico, sino por el simple hecho de desaparecer, de dejar de ser, de convertirme en polvo, en nada, y dejar de ser todo lo que fui, disolverme, mejor aun, la imagen que tengo en mi mente es la de una burbuja que estalla y despareció para siempre, NUNCA MAS VOLVERE A SER, esa situación que llevo desde los 18 años se ha convertido en una canción repetitiva en mi cabeza. Familiares, amigos, conocidos me dicen no pienses en ello, se ha convertido en algo inevitable que me quita el sueño, al punto de no querer dormir por miedo a no despertar, y cuando estoy despierto pienso, ahora, ahora viene, me da vergüenza explicar mi caso, pero ese es mi problema que no se como resolver. Me han psicoanalizado, he tomado pastillas recetadas por el medico, me han practicado reiki, energía universal, flores de Bach, exorcismos chamanicos, mi larga lista abarca todas filosofías, ahora practico remo, escalada, para olvidar, y el disco rayado vuelve a mi cabeza, me ducho con agua fría desde que entre en su foro, hace aproximadamente un año, he practicado ayuno, he sido vegetariano, ahora alimentación para cambio climático, la verdad es que con su régimen de vida, me he aplacado algo mas, pero la p.. cantarilla roe mis neuronas hasta la desesperación, no quiero morir, por favor no se rían, confió y se de su seriedad porque les leo, pero es que mi situación es cómica, desde taparme la cabeza con una almohada, hasta hacer limpiezas de aura, y no consigo la paz esperada, ante tamaño tema.
    Su régimen de vida me ha ayudado, por eso he escrito, arrastraba desde hacia años insuficiencia renal, y ha mejorado considerablemente, pero la muerte se me ha pegado como una lapa en mi mente, eso de convertirme en polvo, en nada, que poca gracia me hace. Le agradecida algunas palabras que pacifiquen mi mente.
    Lo puse en BIENESTAR porque es bienestar mental lo que busco.
    Con gracias anticipadas, Víctor Ramírez 44 años.

    #2754
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Víctor

    Nos alegran tus pequeñas “mejoras” siguiendo nuestras sugerencias..

    Gracias por la confianza que has depositado en el Método Jinjer.
    Nos gustaría ser como aquellos sabios que llevaban la medicina consigo; más aun aquellos cuya palabra ya era medicina. Pero sentimos que hasta ahí no llega nuestro poder.

    En breve, cuando nos sea posible, por varias circunstancias, colgaremos un pequeño estudio sobre la percepción de la vida y la muerte desde el MBU en un intento de dejar plasmado lo que entiende Jinjer sobre la vía natural del vivir y del morir.
    Y también sobre los miedos a la muerte y a la desintegración de la individualidad.

    Entendemos que en la base de tu problema hay una problema de percepción. ¡Como siempre, el misterio de la percepción!

    No te vamos a decir que la vida es bella, que te animes, que vivas el momento… y mil cosas más que seguro te han dicho mil veces.

    Tan sólo te hablaremos de nuestra percepción de la muerte en relación íntima con la Religión de Jinjer, lo que entendemos por “la vía natural de la Religión”.

    Un abrazo

    #2834
    jinjer
    Superadministrador

    Forer@s…

    Cuando en la Edad Media en Occidente se suprimió por decreto ley la percepción cíclicadel mundo, tan sólo quedó la percepción lineal, que lleva al complejo de inmortalidad del yo individual. Prácticamente todas las religiones han “malcriado” a sus feligreses y les han “comprado” con las promesas de continuidad en la otra vida y les han “manejado” con el miedo de que, si no cumplen sus mandamientos, en la otra vida irán al infierno, para tenerles sumisos y obedientes con la promesa de ir a su cielo.

    Jinjer tan sólo sabe lo que ha aprendido de los “parientes”.

    “Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar que es el morir…”
    Cuando Jinjer vivía en el desfiladero de La Hermida en Picos de Europa, a su lado discurría el río Deva. Y allí aprendió una lección. Los millones de moléculas del rio Deva, 25 km, más allá, en su desembocadura, se refundían con los trillones de moléculas de agua de la mar.

    En este otoño, las hojas se han desprendido de los árboles del parque Jinjer y, como las del año pasado, se refundirán con la tierra, de la que surgieron.

    Y lo mismo pasa con los humanos. Lo que pertenece a la tierra se refundirá con la tierra. Lo que pertenece al “cielo”, la energía, se refundirá con la energía.

    Pero, las moléculas del río Deva que pasaban frente a Jinjer, jamás volverán a ser río Deva. Se evaporarán en la mar, formarán parte de nubes que viajarán por el espacio y un día caerán en forma de lluvia en los monzones de la India, o las absorberá una ballena y formarán parte de ella, o…
    Las hojas de los árboles del parque jamás volverán a formar parte del árbol donde lucieron durante esta temporada.

    “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar…”

    Podemos firmar una hipoteca con la muerte para comprometer la vida y no vivirla, amenazados en todo momento por nuestro miedo a morir… ¿o la realidad es que tenemos miedo a vivir?
    Hay un momento para la vida y un momento para la muerte… Si confundimos los términos, la hipoteca con la muerte significa que… prácticamente y de hecho, ya estamos muertos.

    Con la oscuridad, con lo negativo, no hay que hacer nada. Si tu habitación está a oscuras, no sacarás nada con entrar allí con una porra para dar porrazos a la oscuridad. Mejor das la luz y la oscuridad desaparece.

    El miedo, en sus mil formas, es consustancial al ser humano; es como su sombra. Cuando caminamos por la vida, sabemos que nuestra sombra nos acompaña, pero no estamos pendientes de ella y menos, condicionados por ella.

    La estrategia básica frente a todos los miedos, salvo que seamos unos cobardicas, es hacer justamente aquello que te da miedo. Porque, de lo contrario, siempre estarás secuestrado por el miedo. Si no nos enfrentamos a eso, y en tu caso, significa enfrentarte a vivir con naturalidad las 10.000 pequeñeces del momento, el miedo te habrá poseído y precisarás un exorcismo para erradicar de ti los demonios del miedo.

    Mientras tengas complejo de inmortalidad; mientras estés esperando que tu yo viva para siempre… Jinjer no te puede ayudar gran cosa.

    Por otra parte, ¿no te has dado cuenta de que tu estrategia no te ha dado resultado? ¿Porqué no, sencillamente mandas a paseo a tus miserables y absurdos miedos a la muerte y te dedicas a vivir?

    La ley de conservación de la energía te garantiza que todo cuanto eres no “desaparecerá”, pero también te garantiza que cuando mueras, y eso para ti y para todos es inevitable, jamás volverás a ser el “tu” que camina por este hermoso planeta.

    Nuestra sugerencia, tienes un tiempo para vivir tus alegrías y tus penas… pero también puedes seguir con tu complejo de inmortalidad hipotecando los posibles momentos hermosos de los que podrías disfrutar mientras te toca vivir.

    Y, cuando, venga la Parca a por ti, pues le entregas los actos de tu vida y te abandonas en sus brazos, porque, entre otras cosas, no tendrás otro remedio.

    Como reza el brindis judío… ¡por la vida!

    #2839
    olga
    Participante

    Hola Víctor, foreros…

    Hace muchos, muchos años, tenía un amigo con el mismo problema, le aterraba la idea de la muerte. En su caso era aún más grave, porque era un adolescente, como yo.

    Yo no podía entenderlo, porque participaba de ese síndrome común, el complejo de inmortalidad, como lo ha llamado Jinjer.

    Más o menos me esforzaba por convencerle con la idea de que mientras sufría con la idea de que un día ya no sería él, el tiempo iba pasando…Cuánto nos hace sufrir el sentimiento de posesión -hacia todo tipo de cosas importantes, incluidos nosotros mismos-.

    Ahora lo recuerdo y sigo pensando lo mismo, pero me siento cada vez menos inmortal… o lo que es lo mismo, soy cada vez más consciente de que el tiempo pasa, de que quiero aprovecharlo para VIVIR. Todos tenemos en cierto grado miedo a vivir, como también ha escrito Jinjer en el post anterior. Miedo al dolor, a equivocarnos, al qué dirán, a bla bla bla

    “Los parientes”, los demás elementos naturales desde el árbol hasta la gaviota, desde el viento a la montaña, simplemente son. No se preocupan de qué será de ellos cuando sus raíces se sequen, cuando sus alas ya no respondan al impulso, cuando se transformen, como decía Albert Einstein “Nada se crea ni se destruye…”
    Pero nosotros, ay!, nosotros nos creemos diferentes, ajenos a todo lo que nos rodea… porque tenemos consciencia, libertad para decidir qué hacer con nuestro tiempo. Hemos desconectado el “piloto automático” que rige nuestros genes, el resto del reino animal y vegetal… los ritmos del universo.

    No podemos evitar ser conscientes… y algún día todos miraremos de frente al hecho de nuestra reintegración en el todo… Pero ahora, ahora, Víctor, estamos vivos! Para sufrir, para disfrutar, para crecer, compartir… Nosotros decidimos cómo jugamos las cartas que nos han tocado…

    En realidad no he añadido nada importante a la aplastante claridad del post anterior de Jinjer. Sólo te animo en la misma dirección…

    Saludos

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.