Mi vivencia de la menopausia

Home Foros Mujer hoy Mi vivencia de la menopausia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1803
    Luz Oblanca
    Participante

    Soy una mujer de 56 años, casada, con dos hijos, empresaria y profesora de yoga.
    Me considero una mujer activa, vital y creadora.
    Sobre los 48 años empecé a pasar por el ciclo de la menopausia. Llevaba termorregulando ya durante 6 años. No recuerdo haber pasado por los síntomas relevantes que refieren la mayoría de las mujeres. Simplemente una ligera alteración del sueño que enseguida desapareció junto con los clásicos sofocos que me despertaban por la noche y me acompañaban en cualquier momento del día, pero que yo los aprovechaba como oportunidades para una fácil termorregulación con una rápida ducha fría si estaba a mano o bien aplicándome Aliento Polar en piernas, crema que yo siempre llevo a mano.
    Para mí ha sido una etapa de mi vida de las más creativas y enriquecedoras, es cuando mejor me he sentido y más aventuras emociones y vivencias me he permitido vivir.

    Pasé de mi ciclo de regla mensual, a tenerla sólo en el mes de agosto durante cuatro años e incluso hace dos sentí que estaba ovulando y he tenido una regla normal.
    Osea que siento mis órganos sexuales sorprendentemente vivos.

    No he seguido ninguna pauta médica, ni he sentido necesidad de hacerme ninguna revisión ginecológica. No me siento mermada en ninguna de mis capacidades físicas y siento mi sistema óseo igual de fuerte. Soy muy activa, doy mis clases de yoga y sigo practicando mucho ejercicio, aprovechando cualquier oportunidad en la playa y en la montaña para termorregular e integrar los contrastes que me devuelven toda la vitalidad, de un manera natural y divertida.

    En el desarrollo de mi trabajo he estado siempre en contacto con toda clase de mujeres que estaban pasando por este ciclo, que me contaban sus síntomas, preocupaciones y me pedían consejos.
    Yo no puedo decir que coincidiera con la mayoría de sus problemas. Para mí ha sido todo muy natural y enriquecedor, asíque sólo puedo transmitirles y recomendarles mi experiencia termorreguladora que ha sido mi herramienta de salud hasta la fecha.

    Un abrazo a todas!

    #1814
    olga
    Participante

    Compartir es uno de las cosas más bonitas. Yo lo siento así. Nos enriquecemos mutuamente y la satisfacción de saber que tu experiencia puede ayudar a otras personas no tiene precio.

    Hoy el tiempo es un bien del que todos estamos escasos. Por esa razón se agradece el esfuerzo!

    Saludos,

    Olga

    #2024
    MARIA ELENA
    Participante

    :silly:
    Hola, soy nueva en este foro y en el tema de la termorregulación, he leido los principios y eso pero no se muy bien como aplicarlo en mi cuerpo.
    Me explico, tengo 50 años, me operaron de la matriz y ahora del tiroides, o sea no tengo ni una ni otro. Empiezo a notar sofocos pero no se si son de la menopausia o es porque tengo muy alta la TSH a causa de que no tolero bien las pastillas de hormonas y estoy tomando muy poca dósis (si tomo más me dan arritmias).
    Tengo bastante frío todo el día, sobre todo en los piés y de repente, sobre todo de noche, sudores en la cara, además duermo bastante mal.
    Esta técnica podría ayudarme??
    También tengo tendencia a aumentar de peso y dolores de cervicales y espalda.
    Ah, y soy de León.

    #2025
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Helen

    Como habrás leído por los testimonios de varias mujeres que hay ya en este foro, el Método Jinjer puede ayudarte con toda seguridad y sin ninguna duda, si sigues las sugerencias. Las cremas Balsámica y Aliento Polar las consideran como un aliado poderoso todas las mujeres en esta edad.
    Ya está colgado un pequeño estudio de jinjer sobre el tema, aparte de lo que han manifestado las participantes en los posts descritos. Está en este enlace:
    http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/La_Menopausia_desde_el_MJ.doc

    Además, si eres de León, y nos envías tu teléfono al email info@jinjerbalsam.com podrás hablar directamente con las mujeres termorreguladores de León que están en esa edad y están encantadas con este método. Algunas ya lo han manifestado en este foro.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.