Mi salud

Home Foros Bienestar Mi salud

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #1015
    Anónimo
    Invitado

    Quisiera hablar contigo, sobre mi salud. Me ha hablado de Ud. mi buen amigo
    > Emilio Butragueño. Tengo 67 años y sigo trabajando a tope. Soy Doctor en CC Económicas y en Dirección de empresas, profesor
    > universitario en una Universidad y en concreto en una Escuela de Negocios.
    > Viajo con frecuencia, doy unas 130 clases al año, Escribo, investigo, etc.. Tengo un poco de todo,sobrepeso de unos 8-10 kilos,
    > colesterol alto, transaminasas, un epitelioma vasocelular en la piel, un
    > ruido continuo en un oido desde hace 20 años y pérdida de audición (por el izquierdo no oiga ya nada), pero me siento en forma y
    > con ganas de hacer cosas por los demás. Estoy dispuesto a seguir sus instrucciones al pie de la letra.
    Un saludo, afectuoso.
    Sandalio
    P.D. Por fin di con la clave, gracias a tus instrucciones.
    >
    >

    #1020
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Sandalio
    Me encanta comunicar con colegas investigadores.
    Intentaré sugerirte cómo poner un poco a punto tu sistema..

    Supongo que ya has repasado nuestra web. Entras en sección Tratamientos, copias la Alimentación para el Cambio Climático Interno y la pones en práctica. En cuanto al ejercicio termorregulador, trata de practicarlo algún día. Si vas a Spas, en este foro he indicado ya cómo utilizarlos para hacer contrastes.
    Por supuesto, ni qué decir tiene que las duchas frías te van a venir de perillas, la completa al levantarte y la de piernas al acostarte. Así entrarás en el club de los termorreguladores, como lo hizo Emilio Butragueño y toda su familia hace ya mucho tiempo. Ahora es un ferviente propagador del Método Jinjer y la Termo.
    Como te gusta la investigación, te sugiero vayas a la Sección Investigación y veas el trabajo que hice para un congreso sobre la ducha fría, el hábito más sencillo, rentable y poderoso ante el Cambio Climático Externo e Interno. Además, como eres economista, te gustará el estudio económico sobre la eco-rentabilidad de la ducha fría y todo lo que nos ahorramos con ella tanto para el bolsillo como para el medio ambiente Externo e Interno.
    El colesterol y las transaminasas se te regularán enseguida y si haces Termo activa, ejercicio termorregulador, en menos de 15 días. En esa sección de Tratamientos tienes indicadas las cremas que precisas. Cuando pidas las cremas, recuerdas a Rosa que eres forero y te regalará unas cenizas. Te tomas una cucharadita disuelta en un poco de agua cada día.
    En cuanto a los oídos, tienen relación con riñones que, por supuesto, se van a beneficiar con tu cambio de hábitos. Como remedios específicos te recomendaría echar unas gotas (3-4) de Aceite de Ruda en cada oído durante una semana día sí y día no.

    El ruido en los oídos, también mejorará por añadidura, pero desaparecerán muy rápido si durante unos días practicas un control radical de toda clase de líquidos. Cuando tengas sed, en lugar de tragos, das sorbos.

    Si eres aficionado a las infusiones, como Emilio, te recomiendo 3 al día de una mezcla de Nogal, corteza de Sauce y Ortiga verde. Durante los días que practiques el control radical de líquidos, puedes tomar las 3 infusiones a lo largo del día y nada más de líquido.

    Bueno, ya nos contarás cómo te va. Para que te animes más, puedes leer el reciente post de Carlos y cómo está de contento. Y, como te gusta hacer cosas por los demás, puedes pasar esta página a todos tus amigos. Así todos se pondrán buenísimos y José María se podrá entregar a su deporte favorito: “perder el tiempo” por el parque con los parientes.

    #3966
    inmaculada
    Participante

    Hola Jinjer!! encantada de saludarte de nuevo,leyendo el foro me he encontrado con este post que es muy antiguo pero trata de lo que yo estoy intentando de solucionar ahora, el tema de ruidos en los oidos, me he puesto en manos de Cristina para ello a la que doy las gracias desde aquí, ya me dijo ella de controlar los líquidos y tomo infusión de cola de caballo, borraja y ortiga verde.Pero quería hacerte una consulta, es respecto al aceite de ruda, he preguntado por él y me han dicho que debo tener mucho cuidado porque puede resultar muy tóxico.
    Muchas gracias!!

    #3978
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inmi

    Efectivamente, el ruido en los oidos tiene que ver con la hidrodinámica del sistema; por eso se trata de controlar el exceso de humedad con el control de líquidos y favoreciendo la diuresis en los riñones. Recordemos que hay una relación energética entre riñones y oídos.
    Más allá, la hidrodinámica y la termodinámica son opuestas complementarias en el sistema. Además de controlar los líquidos, promover la sudoración para que haya una buena y netural termorregulación.

    También puedes ponerte Aliento Polar por detrás de la oreja con frecuencia permanente durante algún tiempo.

    En cuanto al aceite de ruda, esta planta es un gran limpiador con gran fuerza centrípeta; de ahí su fama de abortiva.
    Personalmente la he utilizado muchas veces; no en mis oidos, porque no lo he necesitado, pero sí en otras personas, con resultados positivos y sin ninguno negativo.

    Besos, con el último post que contestaré hasta mi vuelta del Camino de Santiago.
    Hasta entonces, saludos a todos los foreros.

    #3997
    inmaculada
    Participante

    Hola Jinjer! espero que hayas tenido un buen Camino, seguro que más de un peregrino se ha beneficiado de algún consejillo tuyo para ampollas, tirones, etc…Esa es una de mis asignaturas pendientes, hacer el Camino, pero de momento no me siento cn fuerza para tal hazaña. Te quería comentar que no encuentro aceite de ruda, solo encuentro esencia para quemar, pero claro lleva perfumes y algún aditivo más que supongo que no será bueno para el oido.Me puedes decir como se hace con aceite de oliva, también saber donde encuentro una planta de ruda, supongo que en un vivero no habrá.
    Un beso y muchas gracias!!

    #3998
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inmi

    Ante todo una corrección. La ruda no tiene fuerza centrípeta, sino centrífuga de alta potencia, como se ha señalado el el libro Botánica energética. El error en el anterior post quizá se debió a la emoción de la partida inminente.

    El Camino… es una de esas aventuras de las que ya no quedan; recomendable para todo el mundo y, en especial, con el MJ.

    Por la fama que tiene esta humilde plantita que tiene un olor singular e innconfundible, no es fácil encontrar para comprar ni la planta, ni el aceite de la misma.

    La solución es que conozcas a alguien que conozca esa planta en el campo y recogerla y macerarla en aceite de buena calidad, al menos 9 días y mejor, 40.
    Hoy mismo hemos puesto a macerar en aceite a partir de una planta de ruda que tenemos aqui en el parque.

    #4009
    inmaculada
    Participante

    Hola Jinjer!! ya conseguí la ruda, al final tanto buscar y la tenía más cerca de lo que pensaba, resulta que mi padre conoce muy bien esta planta y me la ha conseguido, por los montes de Málaga. La he puesto a macerar en un tarro de cristal cerrado, he puesto varias ramas mezclando hojas y alguna flor,de manera que queda casi todo el bote cubierto por la planta, lo he cubierto de aceite y lo dejaré macerar 40 días. Está bien así?Ya contaré como me va una vez que la pruebe.

    #4015
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inmi
    Ya te ije que lo ideal es que alguien conociera la planta y la localizara en la Naturaleza. Me alegro de que tu padre conociera la plantita.
    40 días “a Sol y sereno” es la fórmula de los autores antiguos, pero, a partir de los 9 días, ya puedes comenzar a utilizar la maceración.
    Como sugerencia, cada día, remueve el frasco para que se homogeinice la maceración.
    Y, a partir de los 9 días, puedes ponerte 2-3 gotas en cada oído con un cuentagotas.

    #4021
    inmaculada
    Participante

    Hola Jinjer!! mi padre es hombre de campo, que a sus 65 años no ha pisado un médico todavía.Quizá debería tirar más de él para estas cosas, sabe mucho de plantas. Como dato curioso te puedo contar que si le duele la cabeza alguna vez se pone cascaras frías de pepino en la frente, nuca y parte alta de la espalda a la altura de los hombros y listo!! Ya queda menos para que pueda usar la maceración, la muevo todos los días, y la tengo puesta en la terraza para que le de el sol, hay una cosa que no se si es normal, es como que el bote “suda”, cada vez que lo muevo hay un charquito en el suelo de aceite,y no es que se salga porque está bien cerrado y el aceite no llega a estar tan al filo. Cuanto tiempo puedo estar usando este preparado en los oidos? he leido que recomendabas a esta chico un dia si un dia no durante una semana, empezaré así a ver como reacciona el cuerpo.
    Muchas gracias y un beso!!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.