mi perrita lilith

Home Foros Bienestar mi perrita lilith

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1953
    Anónimo
    Invitado

    Hola, José María. nos conocemos desde el balneario urbano que estaba enfrente del parque Berlín. Quiero hacerte una consulta, como amante que eres de los animales.
    Mi perrita se llama Lilith, tiene un año y cinco meses, es de la raza mini pinscher, de color canela. Hace 4 meses tenía problemas en los oídos y le quitaron los tapones, con anestesia general. Desde hace dos meses viene sufriendo de vez en cuando mareos, parece que le tiemblas las piernas, se tambalea y no puede caminar, se queda parada. Luego se recupera y vuelve a jugar con los otros 2 perritos de la casa. La hemos llevado al veterinario y ha dicho que tiene un pequeño soplo en el corazón y en el pulmón una cavidad donde puede haber líquido o mucosidad. Sus análisis son correctos. Te consulto porque no queremos medicarla, aunque le estemos echando un líquido en los oídos, pues a veces parece que se pone rabiosa a rascarse, sobre todo uno, el derecho. Además, a veces parece que no apoya bien la pata trasera izquierda y el veterinario dijo que tenía una contracción. Miedo da decirle que sigue igual, porque enseguida le pincha corticoides, y no queremos.
    Desde hace una semana, por consejo de un macrobiótico, le hemos quitado el pienso y le damos arroz integral con algas, ternera y seitán, o con polvo de gambas y puerro, o liebre.

    Muchas gracias y espero tu contestación.

    Javier, alias Vairocana.

    P.D. Seguro que Matilde, una viejecita ahora encantadora y macrobiótica te saluda. NO se si sabrás de quién te estoy hablando.

    ¿Le podemos dar a la perrita la crema balsamica que hemos pedido? Te estaría muy agradecido si me contestaras lo antes posible.

    #1954
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Javier
    ¿Te duchas con agua fría? ¡Bueno, sólo era una forma de retarte a que cuides tu medio ambiente interno, además del de tu perrita!

    En cuanto a los problemas de oídos de tu perra, para quitar los tapones puedes hacerlo tu mismo, igual que en los humanos. Tienes documentación en este foro. Puedes utilizar el buscador arriba-derecha.
    Para mantenimiento de los oídos, puedes hacer “aceite de ruda y ajo”. Pones a macerar en aceite de oliva ruda y ajos durante mínimo 9 días. Luego, si tiene tendencia a problemas de oídos, como tratamiento preventivo, le echas
    Los mareos y temblor de piernas tienen el mismo origen que en los humanos: exceso de calor que se sube arriba y, al subir el centro de gravedad energética, se tambalea (marea).
    En cuanto a la comida, los perros son carnívoros y los de Jinjer (pastor alemán y mastín) comen, sobre todo, las sobras del restaurante, mayoritariamente, carne. También es verdad que viven a la intemperie aunque haya 18 bajo cero y jamás entran ni en casa ni en ninguna dependencia.
    De todos modos, y como “tratamiento” es correcta la alimentación que te han recomendado.
    Recuerdo a una esteticista termorreguladora que tenía un perro con epilepsia. Se apoyó en los conocimientos que tenía y, sin consultar a Jinjer, le hizo Termo activa. Cogió la pelota que le gustaba al perro. Se la tiraba para un lado y para otro hasta que entraba en calor. Luego manguerazo con agua fría y nuevamente carreras con la pelota y nuevo manguerazo. Así varias veces durante 2-3 días. Se desapareció la epilepsia.
    Te recomiendo lo mismo porque sacarás calor del medio ambiente interno de tu perra.

    Por supuesto que puedes darle Balsámica en las patas con enérgico masaje. Le vendrá fenomenal. Y, si estuviéramos en tiempos de calor, mejor Aliento Polar.

    Un cariñoso saludo para Matilde y un abrazo para ti

    #2014
    Anónimo
    Invitado

    Gracias por los consejos que nos diste para Lilith. Está mejor. Le suelo dar dos o tres baños diarios.

    Pero el problema que te voy a plantear es el mío. Después de haber abandonado durante bastante tiempo los baños de piernas por la noche y la ducha matinal, vengo observando que el problema que me acarrea desde hace tiempo de mis rodillas (meniscos) se han agudizado en cuanto he vuelto a hacer toda la terapia que anteriormente te he descrito. He seguido todos tus consejos, lo que ya conocía anteriormente del balneario de Madrid y lo que he leído en tu foro, tengo fuertes dolores cada vez que utilizo el agua fría y he dejado de hacerlo. No se si cometo algún error. Desearía si es posible que me des algún consejo. Un abrazo y recuerdos de la abuelita Matilde.

    Javier.

    #2017
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Javier

    La rodilla es una zona sensible al frío. Y si está delicada por algún motivo, más todavía.
    Cuando hay zonas con reuma o articulaciones con problemas no tenemos que suprimir las duchas frías, pero sí tomar algunas precauciones para convertir el contraste con la ducha en algo positivo.
    1.- La primera precaución es que, cuando entramos a la ducha nuestro cuerpo esté caliente. Recuerda la primera ley: “nunca aplicación fría a piel fría, ni piel fría después de la aplicación”. Por la mañana, salir de la cama e inmediatamente meterse en la ducha.
    2.- Justo antes de la ducha, realizar una pequeña hiperemia dándose un masaje enérgico de 15 segundos con una toalla o guante de crin en la rodilla o zonas con reuma.
    3.- Al terminar la ducha secarse enérgicamente todo el cuerpo y volver a hacer una nueva hiperemia en esas zonas. Recuerda que las duchas frías han de ser de corta duración, sobre un minuto y más en invierno.
    4.- Aplicar crema Hedra también con enérgico masaje y colocarte una rodillera que abrigue, pero que no te comprima para permitir una buena circulación. Si te das la crema Hedra varias veces al día, por lo menos durante una semana, mucho mejor.

    Y así podrás seguir disfrutando de tus contrastes en la ducha.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.