Mi experiencia

Home Foros Cuestiones generales Mi experiencia

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1897

    Mi periplo de búsquedas personales empieza por el año 79-80, cuando conocí a José Maria en un pueblecito cerca de Barcelona.
    La primera vez que lo vi me impresiono, me impacto, una mezcla de miedo y atracción, de sobresalto y sorpresa, desde el mismo principio, entro dentro de mí, muy dentro.
    Historia dramática la mía: drogas, sexo de prostituta y porque no decirlo, algo ladronzuelo.
    Cuando tienes el emocional herido, profundamente marcado por una infancia en que… creces con ira, enojo, violencia y miedos, miedo a vivir, miedo a morir.
    Pero siempre tuve claro una cosa, de ahí vienen todas mis búsquedas personales, tenía que salir adelante, quería salir del infierno de la infancia que me marco.
    Así que vi en José Maria una oportunidad, le seguí ayudándole en el traslado de su antigua casa Barcelona a Sierra de Gredos, me fui con él y su familia.

    Recuerdo a José Maria, primero en Barcelona, explicando Los Niveles de la Evolución de la Consciencia, y en Sierra de Gredos, por primera vez oí hablar del Ternario, fue en esa etapa de mi vida que desperté a un pelin más de consciencia, darme cuenta de mis propias estupideces de vida. Silenciosamente iba entendiendo, otras, las entendí años mas tarde, cuando ya le perdí la pista.

    La estancia en su casa fue uno de los periodos de mi vida de mayor importancia, junto a su familia, me sentí en familia, me acogió en todos los sentidos, su amistad para conmigo fue completamente esférica, abarcaba punto por punto.
    No solo sus cremas, no solo sus sabrosas charlas al lado de la chimenea, no solo las excursiones por Sierra de Gredos, no solo su dureza necesaria, sino sus puntazos de afecto, sensibilidad y simpatía .

    Su amabilidad, su saber estar estar, su saber escuchar, su afecto hacia mi, desencadeno en mi deseos de vivir una vida al margen del drama y la tragedia.
    Yo le escuchaba, y cuando me atascaba, entonces venían los sudores fríos, me llego a acojonar mas de una vez, como el mismo dice, fue despiadadamente amoroso, pero además, un despiadadamente amoroso con salero, paso de acojonarme a ser un tío cojonudo, enrrollao y guay, así fue como descubrí su mundo, su visión, que de alguna forma marcaron para siempre mi vida.

    A su lado hubieron varias experiencias que me marcaron y poder salir del agujero de tinieblas. Por las noches solía pegar unos gritos que despertaban a todo el vecindario, un día allí en su casa, solté dos berridos, al día siguiente durante el desayuno José Maria pregunto: “grito dos veces, ¿notasteis la diferencia?, ¿que tipo de gritos eran?”.
    Cuando dijo que uno de ellos había sido de miedo y el otro de rabia y hostilidad, aquel día empecé a identificar de verdad mis dos emociones mas básicas, hasta ese día no era consciente del porque gritaba, y que en mi habían dos tipos de gritos.

    Conocí los inicios de la balsámica, por aquel entonces, era ya fenomenal, luego creo cambio ligeramente la formula, con él aprendí sus primeras palabras sobre la termorregulación, el arte del torero, las Reglas del Juego Cósmico ( Estructura y Función ), una de sus ideas bases es la de auto-móvil, que uno mismo dirija y mueva su propia vida, con él descubrí sus ideas avanzadas hacia una nueva visión no solo de la enfermedad, como infirmitas, debilidad, sino de la vida, la naturaleza y el universo, y un largo etc interminable…

    José María, eres genial, gracias por estar aquí, aunque virtual, tus palabras llegan a la mente y al corazón de los que saben leer desde una atenta receptividad.

    Gracias Mister Guay, aún recuerdo:
    Haz lo que debes,
    estate a lo que estas,
    y olvídate de los sentidos de la vida.

    Juan

    PD: No hace falta decir que tu pagina es de p…. madre. Una pagina guapa, bonita y elegante. Sencilla y profunda, de gran contenido y fondo. Una idea: ¿Qué te parece poner algún video de tus actividades?. Y, ¿como contactar con los foreros vía mas directa?, para un intercambio de impresiones, de opiniones y pareceres, que podría repercutir positivamente a tu pagina. Es una simple opinión. Gracias

    #1901
    jinjer
    Superadministrador

    Como un dios cualquiera
    que juega con el fango,
    dominando del caos la resistencia,
    tras un grito de parto silencioso,
    calla, y goza, y se sorprende…

    ¡de nuevo ha nacido la belleza!

    José María

    #1915

    José María, Amigos/as:

    Uno de los hechos que mas me asombra de ese maravilloso Universo, y su Evolución, es la transmutación alquímica del fango en Consciencia.
    Buauuuuuuuuuuu !!!, me deja pasmado, sin palabras, sin aliento…
    ¿¡Cómo es posible tanta maravilla?!,
    Realmente ese hermoso y bello Universo es Perfecto.

    Hace años llore de alegría ante el Gran Misterio,
    y también de tristeza cuando ví el reverso de la medalla,
    del polvo a la consciencia,
    de la consciencia al polvo.

    Aún me falta por comprender a fondo que “la muerte es la puerta de entrada a la evolución”.

    Dios, el gran ceramista, amasando barro y creo al ser humano.
    Como el panadero amasando la masa de harina para crear pan.
    No sé mucho de masaje, pero es la misma idea del ceramista,
    el masajista termorregulador que amasa un cuerpo para convertirlo en una preciosa obra de arte.

    Esas transmutaciones, y otras, me llenan de asombro, de alegría…

    La que más me ha llenado de asombro es la mía propia.
    Me recuerdo de joven, no era más que una porquería, como un dios menor, al lado de un Dios Mayor, me convertí en un poco más humano.
    Fue lo que hice con mi vida: sexo, drogas, quitar lo que no es mío y convertirlo en un acto un poco mas amoroso, consciente y aprendiendo a dar (a mi manera, a mi nivel, sin ser una lumbrera).
    Esos pequeños actos creativos, nos acercan a la divinidad.

    En cuanto a tu escrito sobre la navidad, sí, hace años muchos años comprendí que esos días son de marketing consumista. A mi memoria viene Sócrates paseando por el mercado de Atenas, y comentaba a sus discípulos, “Yo no necesito nada de todo eso que la gente compra”. Será por eso que pagan doble, para que gastemos el doble.

    Cierto es, nos hemos olvidado de nuestras Raíces, hace años entendí que se trata de un ciclo estacional. Los ciclos astronómicos como los ciclos humanos y sobre todo los personales, nos indican principio y fin de nuestras propias historias, aprendida la lección, abrirnos hacia un nuevo comienzo, pero no es posible acabar sin antes, entender y aplicar, y gracias por enseñármelo, que los errores y equivocaciones son procesos dinámicos de evolución, hacia un nuevo renacer con belleza.

    Estoy sumamente agradecido por tu respuesta, un abrazo, y feliz fin de año a todos/as.

    Juan

    #1919
    jinjer
    Superadministrador

    ¡Qué largo e intenso el camino, desde el ayer,
    Cuando íbamos detrás de quimeras, más que de sueños;
    Cuando los sueños los confundíamos con realidades!

    ¡Qué largo y paradójico el camino, desde el ayer,
    Hasta que un flash de consciencia
    nos pone ante nuestro propio tribunal,
    nos para mundo y nos despeja el horizonte!

    ¡Qué largo y apasionante el camino, desde el ayer,
    Desde aquella charca, desde aquel fango,
    Hasta consumar la conquista de recordarnos,
    De perdonarnos y de reconocernos,
    Sencillamente como polvo de estrellas,
    Con un chispazo de consciencia!

    José María

    #1940

    Gracias José María.
    Me ha gustado, es más, lo he disfrutado, pero… se me escapo…

    [b]Sencillamente como polvo de estrellas,
    Con un chispazo de consciencia![/b]

    ¡Ohlala!. ¡Trés jolie!
    Mi unica expresion por ahora.

    ¡Cuantas trampas en el sendero!
    Unas ni las vi venir, y aprendi.
    Otras las vi, y a pesar de todo, caí.
    No vale el lamentarse,
    vale, el levantarse y seguir.

    Por un momento lo disfrute,
    momento efimero que ensancho mi pecho,
    mi mente volo como pajaro libre.
    ¿Como hacerlo realidad?.
    ¿Como hacerlo solido como una roca de titanio?.
    Con teson, voluntad y perseverancia.
    Pues, ¡manos a la obra!.

    Saludos a Carmen, Laflordeagua, Olga, Africa..

    Esto es la vida,
    Ser como un pajaro, cruzar un cielo donde la tempestad dejo una paz intensa.
    Y esto es la muerte,
    Cerrar los ojos , escuchar el silencio de cuando empieza la musica.

    Gracias a todos por estar aqui
    Juan

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.