Mi experiencia

Home Foros Bienestar Mi experiencia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2055

    Saludos a todos los termorreguladores
    Hola José María:
    Empiezo a entender varias cosas, ayudar a los demás, es ayudarse a si mismo, orientar y corregir a los demás es orientarse y corregirse a si mismo. Compartir con los demás, es un aprendizaje a través del otro.
    En cualquier aspecto practico de la vida, sea el conducir, cocinar o termorregular, suelen adquirirse ciertos vicios que muchas veces uno mismo no cae en la cuenta de ello.
    Ocurre con mucha frecuencia gente que vive sola, cocinan poco, a uno ya le esta bien comer un bocata; lo mismo con la termorregulación si uno la practica solo, para uno mismo ya esta bien como la hace, pero cuando alguien esta a tu cargo, tienes que preocuparte, estar más atento, y hacerlo lo más impecable posible. Un poco ha sido mi caso. Gracias al amigo de mi hijo, estoy aprendiendo, disfrutando, me llena de alegría, muy positivo para mí, y para él.

    El amigo va bastante bien, va recuperando, y lo más fenomenal, que tiene ganas de salir del lado sombrío en que se encontraba.
    Me encontré con un problema adicional tal como te comente, con una –ITIS, inflamación, a lo primero tuve que solucionar el dolor que le producía al correr, sino creo recordar mal, el hígado es un órgano muy señorial que requiere descanso, así que pase de la fase activa, correr, a la fase pasiva, termorregular en la cama, lo hice de la siguiente forma:
    “Le ponía BALSÁMICA y lo tapaba con mantas y con bolsas de agua caliente, pies y piernas, (hacia arriba no, por no saber), cuando estaba lo suficientemente caliente, ducha, y repetir. Cuatro veces mañana, cuatro tarde, durante cinco días, resultado, ahora puede correr sin molestia alguna, imagino lo haría bien puesto que ya no se resiente de dolor como al principio. Alguna molestia soportable, así que el ejercicio es más suavecito”.

    Pero ahora si me encontrado con tres cuestiones que necesito orientación.
    1.- Noche, ducha de piernas antes de ir a dormir + BALSÁMICA en piernas (a parte de BALSÁMICA en pecho-zona hepática y espalda arriba) + bolsa agua caliente en pies con THERMAL.
    Cuando lleva 5 minutos más o menos siente un ligero escalofrío en la parte baja de la espalda (lumbar), que de una forma suave el escalofrío pasa de dicha zona a los brazos, muñeca-antebrazo-brazo, y finalmente resto de toda la espalda. El escalofrío no es muy intenso, más bien suave. Lo comento porque no se como actuar. Pensé en poner en la zona lumbar BALSÁMICA + THERMAL, ante la duda, no hacer.

    2.- Zona trapecio, clavícula por detrás, nuca, dolor tensional bastante agudo, solo se me ocurre añadir BALSÁMICA y masajear (a mi manera). Las molestias siguen.

    3.- Ligero malestar en la cabeza sobre todo frente (dolor de cabeza muy suave) más bien molesto. De vez en cuando con la misma intensidad, por detrás de cabeza que sino recuerdo mal es la parte del cuerpo mas caliente. Cuanto sé es hacer hincapié en piernas y pies.

    Esos son los puntos en que me encuentro atascado. ¿Dónde fallo?.

    Durante tres días paso el síndrome de abstinencia, (de hecho lo paso en el hospital), que fueron los mismos días que cuando hice la termorregulación en pasivo para el dolor hepático. Desconcierto, mala leche, quejoso, etc. Durante esos días le di TILA y VALERIANA, en pequeñas dosis de la segunda. Más o menos lo paso sin grandes problemas adicionales, aguantando el chaparrón. Aparte de las duchas de cuerpo entero, además, ducha de solo piernas y brazos + BALSÁMICA.

    De momento no hay rechazo hacia el tratamiento, lo hace con agrado, va recuperando sus ganas de vivir, su ilusión y entusiasmo. Eso sí, tiene la memoria, la atención, concentración y demás facultades mentales, hechas polvos, le cuesta recordar, y totalmente disperso.
    El emocional rabiosillo (enojos). Creo yo que si sigue así, es cuestión de tiempo. (Tomo todo tipo de drogas).
    Con la alimentación, ningún problema, yo diría que bien administrada, soy bastante puntilloso en ese tema.

    Para terminar, tus cremas todo un éxito, hasta mi hijo el mayor y un par mas de amigos de mi hijo, se están apuntando a la aventura, lo cual favorece y ayuda a su amigo, que siguen con interés su recuperación. Probaron las cremas, y duchas, mi hijo su primera ducha, te prometo que nunca lo hubiera dicho, “agua fría tu estas loco”, pues mira por donde, la ha/han probado y me dijo, “pues me encuentro mejor”, uno de sus amigo dice, que la sensación ( BALSÁMICA) que no la aguanta, la siente fría y húmeda (¿será porque tiene un calentón interior?. Seguro que sí). Los demás, encantados.

    Sabes, estoy muy contento de hacer lo que hago, porque estoy aprendiendo de mis propios errores, pero aun falta mucho por hacer.
    Gracias por todo a todos.
    Un abrazo
    Juan

    PD: Estoy poniendome al día leyendo, estudiando cada uno de tus escritos y demás termorreguladores (África, Laflordelaguia, etc ). Gracias sois de mucha ayuda.

    #2063
    olga
    Participante

    Hola Juan,

    En primer lugar enhorabuena por todo lo que estás haciendo. No hay mejor manera de aprender que en la práctica, la teoría es importante, pero estéril si se queda ahí.

    Y estoy absolutamente de acuerdo con tu primer párrafo: ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo. Estamos todos en el mismo barco, y aunque nos sintamos solos, todos pertenecemos a una misma gran familia. Compartir es crecer y enriquecerse.

    Con respecto al tratamiento, es una intuición, pero quizá la bolsa de agua caliente en los pies… quizá es más correcto en lugar de aplicar una fuente externa de calor, provocar la afluencia de calor vía sangre, de manera natural hacia los pies, con THERMAL, buen masaje y buenos calcetines si fuera necesario. Vamos a ver qué opina el experto.

    Un saludo y adelante!!

    Olga

    #2064
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    Te felicito por los axiomas con los que comienzas tu post. Como sabes, estoy de acuerdo con ellos y son especialmente válidos para el momento cíclico individual en el que vives.

    Sobre tus observaciones:
    1.- Dificultad para calentar en los contrastes. Suele suceder, al principio, cuando hay fuerte efecto invernadero. En tratamientos intensivos he tenido casos de estar corriendo en pleno Julio con 40 grados, forrados de ropa y no sudar el primer día. Pero al tercero ya sudaban. Cuando se pueda, darle justo al comenzar los contrastes, una infusión muy caliente de Borraja y flor de Saúco con un poquito de Jengibre y endulzada con un poco de miel. También ayudaría añadirle un poquito de vinagre de manzana, si aguanta el sabor.
    Efectivamente, como señala Olga, hay que tratar siempre que se pueda de evitar la termoinyección, es decir, calor desde el exterior. Pero no huir de ello puesto que si entramos en una sauna estamos calentando a partir del calor ambiente y es correcto.
    El lugar más adecuado para colocar las bolsas de agua caliente es la zona lumbar.
    En cuanto a los pies, siempre es mejor un masaje con Termal. Y en cuanto a cremas, recuerda que para el calentamiento, aunque con Balsámica nunca te equivocas, la más adecuada es la Hedra.
    2.- Escalofrío zona lumbar. Lo ideal sería Hedra + Termal y buen abrigo o una faja que no comprima mucho. Atención a la ducha de la noche, vestirse con rapidez para no coger frío.
    3.- Dolor parte alta de la espalda. Aplicar Balsámica varias veces y tener bien abrigado. De ser posible, sería muy útil compresas calientes con Termal para dar un re-calentón, seguido de masaje con Balsámica y derivar hacia piernas lo más posible.
    4.- Dolor de cabeza. Aparte de derivar hacia abajo, a piernas, aplicar Aliento Polar en frente, sienes, detrás de la oreja y nuca en la base del pelo.
    5.- Hígado. Ya sabes que controla al sistema nervioso. Es normal ese estado de ánimo. Recuerdas verdad? A seguir controlando la leña al fuego y a sacar calor. También le vendrá bien masaje con Balsámica en la zona del hígado varias veces al día.

    ¡Enhorabuena por llevar a tu hijo y sus amigos “al huerto” de la ducha fría!

    #2079

    (Disculpas por la tardanza, volveré a escribir con mayor tranquilidad).

    Un saludo, y gracias a José María y a Olga, sus palabras de aliento y orientación son las que me están ayudando ahondar un poco mas, y poder ayudar a quien lo necesita.

    Lo siento que no continúe escribiendo, estamos en contacto.
    Gracias, abrazos y petons a toda la familia de termorreguladores.

    Juan

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.