Mi cuero cabelludo

Home Foros Estética Mi cuero cabelludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2326
    Anónimo
    Invitado

    Hola José María,

    Quería hacerte una consulta sobre mis problemas en mi cuero cabelludo. Desde hace tiempo (un par de años), llevo sufriendo desajustes hormonales que se manifiestan en 3 aspectos físicos: aumento de vello, acné quístico y seborrea, irritación y descamamiento en el cuero cabelludo. El dermatólogo me mandó la píldora + ANDROCUR y la verdad es que funcionó pero ahora que los he dejado de tomar, vuelven a mí todos estos males. Por ahora sólo se ha manifestado el problema con mi cuero cabelludo, pero sé que en breve se sucederán los otros. Me gustaría que me contases tu opinión y recomendaciones sobre este problema y cómo poder atajarlo o, por lo menos sobrellevarlo sin medicación alguna.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    #2359
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María

    Sobre el acné, ya colgamos una ficha en este foro de Estética.

    En cuanto a la seborrea, también llamada dermatitis seborreica, es decir, una inflamación con exceso de calor (itis), sugerencias:
    – Seguir las indicaciones en alimentación, ejercicio y hábitos que tienes en la sección Tratamientos de esta web. Tomando mínimo una cucharada sopera de polvo de algas (variadas) al día.
    – Infusiones: tomar 3 al día de la mezcla de Diente de león, Espliego y Ortiga verde.
    – Mascarilla para el pelo. Hervir durante 10 minutos hojas de laurel, espliego y ortiga verde, nogal y tomillo. Colar y añadir dos cucharadas de arcilla en polvo. Aplicar al cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos. Cubrir con toalla o gorro y mantener dos horas antes de lavar el pelo.
    – Vigilar el estreñimiento. Si es necesario, infusión de corteza de frángula.

    Los desajustes hormonales se te irán regulando si sigues estas sugerencias.
    No olvides la ducha de piernas antes de acostarte y la ducha del suelo de la pelvis cuando vayas al servicio.

    Ya nos contarás!

    #2397
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias por tus recomendaciones, José María. Ya me he pertrechado de todas las hierbitas y el domingo probé la mascarilla de arcilla verde. Me calmó mucho, lo que pasa es nada es milagroso y que todo necesita un proceso y un tiempo. Hoy me pondré la segunda, a ver si la cosa va mejorando.

    Fui al herbolario y tenían todo menos algas en polvo y me recomendaron el “verde de alfalfa”. Lo compré y cuando volví a casa me dije que, antes de tomarlo, quería consultarlo contigo y ver si puede ser (en este caso) un buen sustituto de las algas en polvo o no.

    Muchas gracias por tu interés y por estos buenos consejos.

    María

    #2402
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María

    El motivo de que recomendemos las algas es porque constituyen, probablemente, la mejor fuente de sales minerales, junto a las ensaladas de muchos colores.

    Una de las derivacioines del cambio climático interno es la desmineralización. El calentamiento del medio ambiente interno deriva en acidez en sangre. Para contrarrestarlo, el cerebro da la orden de tomar sales minerales de los depósitos orgánicos: huesos, dientes, uñas… Además, la alimentación actual anda un poco floja de sales minerales.

    Como sabes, el pelo no puede estar muy bien si hay desmineralización, al igual que las uñas.

    La alfalfa es una planta estupenda, pero no puede sustituir a las algas, en nuestra opinión.
    Puedes terminar la alfalfa que hayas comprado y buscas en otro herbolario las algas. No hace falta que las compres en polvo. Puedes comprar paquetes de algas enteras. Cuando prepares legumbres, lo haces siempre con algas (wakame, kombú). Si quieres, puedes tostarlas un poco y machacarlas. Luego, en un tarrito de esos de especias, te va cómodo para añadir a ensaladas o a cualquier plato.

    Para favorecer la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, puedes hacerte masaje de percusión con las puntas de las uñas hasta que sientas hormigueo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.