Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › Método Jinjer y Deportes de fondo
- Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 11 meses por
Anónimo.
- AutorEntradas
- septiembre 22, 2011 a las 10:50 pm #3607
Margarita Gonzalez
ParticipanteBuenas noches Jinjer,
No sabe qué alegría me he llevado. Esta mañana tempranito he salido a darme carrera con gran entusiasmo:) .
Sí había leído el enlace y ya había empezado a hacer los entrenamientos con las cremas y el procedimiento recomendado. La verdad es que hay una diferencia impresionante. Hoy he corrido 40 minutos y he hecho 45 minutos de pilates y estoy como nueva!
Ya sé que podemos parecer «adoctrinados», pero nada más lejos de ello. Me considero totalmente realista con los resultados de lo que estoy experimentando. Y eso que solo acabo de empezar!
Le estaré eternamente agradecida a la persona que me recomendó su método y a ustedes por sus generosos consejos.
Con mis mejores deseos para ustedes y todos los forer@s!
Un cordial saludo,
Margaseptiembre 22, 2011 a las 11:42 pm #3608jinjer
SuperadministradorBuenas noches Marga
De nuevo, ¡qué alegría!
No haces más que darnos buenas noticias y, sobre todo, tenemos que agradecer tu actitud de luchadora y de agradecimiento a la persona que te recomendó el MJ y a Margarita por sus amorosos y técnicamente correctos consejos y su asistencia en animarte.
Con esa actitud, tienes todos los triunfos en la mano para superar tus pequeños-grandes «problemillas» de salud.
Post como el tuyo contrarrestan en gran manera a otros que podrían desanimar a Jinjer para seguir atendiendo a los realmente interesados en el MJ.
Si lo «recoges» Jinjer te envía un gran abrazo.
octubre 31, 2011 a las 4:37 pm #3670Margarita Gonzalez
ParticipanteBuenos días Jinjer,
Muchas gracias por su entrañable abrazo que recojo emocionada y disculpas por el retraso en enviarle este agradecimiento, pero he estado un poco desanimada.
He estado un poco triste porque hace unos 15/20 días me volvió el dolor de espalda… Con lo contentísima que estaba yo con volver a correr! Me salió un hematoma “espontáneo” en la zona lumbar derecha (no soy consciente de haberme dado ningún golpe) y vuelvo a tener el mismo dolor, aunque no con la intensidad inicial. Dejé unos días de correr y eso siempre me desmoraliza algo.
Ayer y hoy he vuelto a salir a correr despacito y menos distancia, pero vuelvo a estar como antes de las infiltraciones: no me duele cuando corro, pero luego tengo tirantez en la espalda y me vuelve a doler.
En ningún momento he dejado el MJ porque sí puedo dar testimonio de que noto que mi estado general ha mejorado notablemente. Es decir, que, con respecto a la espalda, hay algo que no hago bien o que me falta por hacer.
He seguido las pautas para la hernia discal, pero, no me está funcionando del todo, ya que, según los médicos “tradicionales”, no tengo hernia. ¿Habría alguna recomendación adicional que pudiera darme? ¿Alguna infusión o complemento? Tomo las de tila, ortiga verde y valeriana y las de corteza de frángula, aunque no consigo “dominar” totalmente ni el sueño ni el tránsito intestinal… Reconozco que siempre tengo un punto de ansiedad que no termino de desterrar.
También en las recomendaciones para la hernia discal, se indica que hay que beber poco al principio del tratamiento, pero a los que nos dedicamos a los deportes de fondo siempre nos han dicho que tenemos que hidratarnos mucho y bien ¿debo reducir la cantidad de líquido aunque corra?
Estoy pensando en ir otra vez a un profesional, pero no sé si es mejor ir a un fisioterapeuta o a un osteópata. A este último no he ido nunca ¿Cuál de los dos me recomendaría? No sé si alguien sabe de alguno en Madrid o Guadalajara que utilice los productos Jinjer y que me pudieran recomendar.
Siento la lata que estoy dando. Todo porque me gustaría seguir corriendo y, a lo mejor, me aguanta la mente, pero el cuerpo ya no …
Reitero mi enorme agradecimiento por su ayuda.
Un abrazo,
Marganoviembre 2, 2011 a las 4:01 pm #3676jinjer
SuperadministradorHola Marga
No sé cómo habrás hecho el volver a correr. Pero recuerda que todo ha ser siempre gradual. Se comienza por andar, luego carrera suave tiempos cortos y luego más y más.
Siempre poniendo Hedra en la zona antes de salir y bien abrigada esa zona o con faja.
Si tu mente te aguanta, quizá es cuestión del cómo más que de qué.En cuanto al control de líquidos para la hernia discal, igualmente, es cuestión de dosis y momentos. Si sudas mucho, hay que beber más. Un ciclista subiendo un puerto del Tour en Julio puede precisar hasta 10-12 litros día. En cambio alguien que trabaja sentado frente a un ordenador, podría, durante el tratamiento bastarle 3 infusiones y el líquido de comidas, frutas…
Ver a un profesional? Hay foreros que te pueden recomendar alguien de esa zona. De todos modos, si admites la sugerencia, te recomendamos le hagas una visita a África para que te vea y te haga algún tratamiento de Termomasaje con el MJ. Tienes sus coordenadas en el foro.
Otro abrazo para tí
noviembre 5, 2011 a las 2:09 am #3679Margarita Gonzalez
ParticipanteBuenas noches Jinjer,
Nuevamente muchas gracias por la generosa respuesta.
Seguro que es por culpa de no dosificar el inicio. Me entusiamo cuando salgo a correr y, acostumbrada a largas distancias, pues me parece que lo que hago ahora es muy poquito. Además, tengo también un «problemilla» personal y como la carrera me sirve de evasión, pues probablemente abuso… Tengo que aprender a enfriar también mis emociones.
Voy leyendo poco a poco los foros y compruebo lo mucho que tengo que estudiar para llegar a entender la globalidad de MJ, pero estoy decidida a llevarlo adelante.
A ver si contacto con África y me ayuda también en ese tema.
Me siento muy en deuda con los seguidores del MJ. Algún día espero estar a la altura de poder corresponderles como merecen.
Un gran abrazo a usted y mis saludos a todos los forer@s.
Marganoviembre 5, 2011 a las 3:03 pm #3680Anónimo
InvitadoHola Marga, Jinjer, Forer@s
Bienvenida, es un placer tener entre nosotros a alguien con tantas ganas de aprendizaje, superación y calidez humana.
No tienes que sentirte en deuda, cada uno intentamos hacer lo mejor que podemos lo que nos corresponde hacer. Además, tu problema nos sirve de estímulo para entre todos ir afinando en su solución, así que gracias a ti por compartirlo. Estaré encantada de recibirte, te facilito mi e-mail: afri_ter@hotmail.comGracias Jinjer por tu confianza.
Un cariñoso abrazo. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.