Home › Foros › Termomasaje, Rehabilitación, Deportes › Método Jinjer y Deportes de fondo
- Este debate tiene 20 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
- AutorEntradas
- enero 21, 2010 a las 3:15 am #1980AnónimoInvitado
Hola Jinjer,
He conocido tu método a traves de una amiga que participa de vez en cuando en el foro, quien me ha animado a escribirte.
Soy aficionado a los deportes de fondo (carrera a pie, ciclismo, deportes de montaña…), aunque dispongo de poco tiempo para preparar las carreras como debiera, y quizá por eso casi siempre termino con alguna lesión. Creo que la cabeza da órdenes para las que el cuerpo no está listo, y por eso termina machacado. Ahora mismo estoy preparando una maratón y, a falta de 30 días para la prueba, cada entrenamiento es un suplicio, pues tengo la zona del sóleo y gemelos llena de contracturas, tendinitis y, quizá, periostitis (fue el diagnóstico del año pasado y los síntomas de éste son iguales). Aunque voy de vez en cuando al fisioterapeuta, no reposo tanto tiempo como me sugiere (si me paro ahora…adios maratón!), y por tanto no me recupero.
Mi amiga está convencida de que el método Jinjer me podria ayudar. ¡Incluso dice que mejoraría mis marcas! Sinceramente, creo que lo que el cuerpo me pide es reposo pero…por preguntarte si hay alguna via “alternativa”, no pierdo nada.
Y, ya que estamos (si no es mucho abusar), me gustaría también que me dieses tu opinión sobre la alimentación más conveniente en mi caso: leo que rechazas la pasta y el pollo…¡dos de los alimentos más recomendados para deportistas! ¿En qué crees que debería basar la dieta, entonces?
Por si te fuese de utilidad, te informo de que tomo la ducha fría desde hace más de dos meses: lo leí en tu web y, me pareció que los argumentos eran tan convincentes que empecé de inmediato.
Y nada más. Si, después de lo antedicho, crees que el método Jinjer puede ayudarme en algo…¡cualquier consejo será bienvenido!