menopausia anticipada

Home Foros Mujer hoy menopausia anticipada

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2981
    juventud
    Participante

    buenas tardes, soy nueva en este tema, una amiga me lo recomendó y quería contar mi experiencia.He leido varios casos relacionados con el mio, y dais algunas aputas bastante buenas que te pueden hacer bastante más llevadero el tema.
    soy una chica de 28años, estoy operada desde Mayo de la vulva(un caso excepcional que se sule dar en mujeres de 70 años en adelante). La cuestion es que me he sometido a radio y quimioterapia, debido a los tratamientos,me han provocado una premenopausia, me aconsejaron pastillas naturales basadas en soja,sobretodo,no me van mal,pero me gustaria que me dijerais alguna pauta más o alguna opcion que pueda seguir para poder llevar esto de la mejor manera `posible.Se me han formado queloides en las cicatrices, bastante importantes,porque fue una operacion bastante dura, se me abrio la cicatriz,y hubo un poco de retraso.Me podeis aconsejar algun tratamiento, o alguna rutina que deba seguir…
    muchas gracias.

    #2982
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Juventud

    Bonito nombre!
    Por cierto, forer@s, ¿sabeis qué significa etimológicamente juventud?
    Viene del verbo latino “juvo,” que significa colaborar, ayudar, estimular, impulsar… A partir de esta base, Jinjer os deja para que vuestra fantasía barrunte el verdadero, guapo y original significado de la juventud.
    ¿Se supone que alguien es joven mientras “todavía” tiene y ejerce la energía para colaborar, estimular… y que es anciano cuando “ya no” la tiene ni la ejerce? Y en estos tiempos que no se prestan a colaborar en equipo, a estimular la pujanza de la tribu y sí a ir cada uno a lo suyo… ¿tendríamos que relacionarlo con el envejecimiento relativo de la población de la tribu? Es decir, que hoy todos somos a la misma edad más viejos que nuestros antepasados a la misma edad?
    Bueno, Jinjer, con 65 años y jubilado oficialmente, se supone que tendría que considerarse no como un joven sino como un ancianito! ¡Es broma! Quizá importa más la edad funcional que la cronológica.

    Par tu caso, por supuesto que te sugerimos todo cuanto hemos escrito en este foro sobre el tema. Si lo llevas a cabo sistemáticamente, no tendríamos que hacerte más sugerencias.

    Te recordamos que, aparte de todo cuanto habrás leído, será muy conveniente y necesario el contraste con ducha fría del suelo de la pelvis siempre que vayas al servicio. Será indicado también para los queloides derivados de la intervención quirúrgica.
    Como aplicaciones locales, te sugerimos la aplicación 2-3 veces día de la crema Própolis.
    Los derivados de la soja: brotes de soja, tofu (“queso” de soja), miso, tamari… siempre te vendrán bien.

    Tan sólo recordarte que seas “joven” para ti misma; que te ayudes e impulses a seguir sistemáticamente las indicaciones sobre menopausia que ya habrás leído en este foro.
    Y, si hay tumuración, tienes también en este foro, Investigación, las sugerencias del MJ para tumores.

    Y, mientras las galaxias sigan rotando y las estaciones se sigan sucediendo, cantemos y vivamos el “gaudeamus igitur juvenes dum sumus…”. En español: “Alegrémos pues, mientras seamos jóvenes. Tras la alegre juventud, tras la incómoda vejez, nos recibirá la Tierra. ¿Dónde están los que antes pasaron por el mundo? Subid al mundo de los cielos; descended a los infiernos, donde ellos ya estuvieron. Nuestra vida es corta; en breve se acaba. Viene la muerte velozmente. Nos arrastra cruelmente; no respeta a nadie. ¡Viva la juventud! ¡Que crezca la única verdad; que florezca la fraternidad y la prosperidad en la Tierra! ¡Muera la tristeza; mueran los que odian! ¡Florezca el Alma Mater que nos ha educado y a reunido a los queridos compañeros que por lejanas latitudes estaban dispersos!”

    ¡Que así sea y que la juventud os acompañe siempre, incluso cuando lleguéis a delicados ancianitos!

    #2984
    Anónimo
    Invitado

    Hola Juventud, bienvenida.

    ¿A que no esperabas tan efusivo recibimiento de Jinjer? Lo comparto y me sumo a tu joven estimulo…

    Tu amiga Reme me comento tu caso y veo que hay algún dato que falta en lo que nos cuentas como el de que te quitaron los ganglios inguinales, al parecer según los médicos que te atienden para prevenir futuros riesgos. Este dato me parece importante ya que el sistema linfático estará con mayor sobrecarga por haber anulado esta importante vía de descarga.

    A nivel general, te será muy beneficioso que realices con frecuencia ejercicio-calentamiento seguido de contrastes de agua fría para favorecer la limpieza del cuerpo de calor y contaminación así como fortalecer el sistema termorregulador y linfático.

    A nivel local, debes estimular la circulación de piernas al menos una vez al día con enérgico masaje.
    Estas son algunas opciones:

    -Masaje profundo con crema Hedra en las pierna hasta colorear y calentar la piel, seguido de agua fría, secar con frotación fuerte y abrigar, cuando notes la reacción caliente en la piel y los pies te aplicas un poco de la crema Aliento Polar.
    -Los mismos pasos de antes pero con la crema Modelante Total o Balsámica en lugar de Hedra.
    -En tu casa, en cualquier momento que tengas calor te humedeces las piernas y toque de Aliento Polar, o ducha fría en piernas seguida de la crema.
    -Fuera de casa, llevar siempre contigo un botecito con Aliento Polar, para en cualquier momento poder refrescarte.
    Sin olvidar darte la ducha fría de la mañana y la de piernas antes de acostarte, con un poco de Balsámica.

    En el centro de Reme, te vendrá bien que ella te haga algún termomasaje, pero es necesario que tu “te hagas” responsable directa del problema.
    Los demás estamos aquí para atender las dudas que te surjan y animarte con mucho cariño.

    Si quieres puedes ponerte en contacto directo conmigo, Reme tiene mi teléfono.

    Juventud, enhorabuena por dar el primer paso.

    Un abrazo
    Africa.

    #2994
    Anónimo
    Invitado

    hola Africa, la verdad que si que he tenido un recibimiento estupendo,muxas gracias!
    tienes razon, y se me paso comentaros el tema de los ganglios,uno de los problemas fue que el ganglio centinela dio positivo,por eso el quitarmelos todos por prevenir.
    intentare seguir los pasos que me dais. El tema de la ducha fria,lo llevare poco a poco porque me da un poco de miedo todavia,el tema de los resfirados y los catarros,no tengo las defensas muy altas,y cualquier frio que coja…seria peligroso.
    muchas gracias por todo,
    un saludo,Juventud.

    #2998
    Anónimo
    Invitado

    Hola de nuevo

    Juventud, espero puedas ir más allá del intento.
    Ya sabemos que lo de la ducha fría da frío sólo de pensarlo,verdad? por eso es mejor hacerlo sin pensar, pero claro, sabiendo lo que se hace.

    En principio esta bien que vayas gradualmente, pero sin dejar de hacerte a diario la ducha fría de piernas; mantienes bien abrigada la parte de arriba del cuerpo, te haces una buena frotación con el guante de crin y cuando la piel esté coloradita te pasas el agua fría por ellas, después te secas frotando de nuevo, te pones un poco de crema Balsámica, por ejemplo y te abrigas. Verás como en escasos minutos se te calienta la piel y te sientes fenomenal, con ligereza y energía.

    Tienes que comprender que usamos el frío a modo de “medicina” el frío sólo es el vehiculo, el objetivo es sacar y regular el exceso de calor que se acumula en el interior. En ese sencillo proceso se producen múltiples reacciones positivas, una de ellas es que te fortalece las defensas.

    Especialmente refréscate siempre que sientas calor y cuida la alimentación.

    Espero que vayas haciendo y nos cuentes tus progresos.
    Mucho animo!
    Un abrazo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.