Mejoría del sistema respiratorio.

Home Foros Bienestar Mejoría del sistema respiratorio.

  • Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1016

    Estimado José María.
    Había escrito el mensaje y cuando le he dado a aceptar, se ha borrado. Intentaré ser fiel a lo que ya había escrito.
    En primer lugar, querría pedir perdón por la tardanza en escribir mis evoluciones que, ya adelanto, son muy positivas. Uno va haciendo cosas y no se acuerda de que tiene una “deuda” pendiente.
    Antes que nada, quisiera contar las cosas que hago para posteriormente describir mi estado actual.
    Haciendo una relación cronológica del día, decir que lo primero que hago son ejercicios respiratorios que me recomendaste. En el transcurrir del día, y siempre que me acuerdo, hago inspiraciones profundas hasta que me canso.
    La ducha con agua fría, empezando por glúteos, parte posterior de las piernas, tobillos, brazos, pecho y espalda. Una vez secado, aplicación de crema balsámica en los tobillos. Al finalizar el día también, esta vez, de cintura para abajo.
    Eliminación de la leche e incremento de fruta e infusiones.
    Pero mi gran descubrimiento han sido las cenizas de roble. Todas las mañanas, una cucharadita disuelta en medio vaso y parece que tomase la pócima de Asterix.
    Durante el día, he incrementado el caminar y el esfuerzo físico. Subir escaleras, ir a los sitios andando, aunque estén relativamente lejanos, etc. etc. En una palabra, moverme más.
    Hasta aquí mi contribución en la búsqueda de mi mejoría física. A continuación, mis logros:
    En mi anterior mensaje me quejaba de dolores en los riñones. Pues bien, dichos dolores, pasaron a mejor vida. Alguna vez tengo alguna molestia, pero no deja de ser eso.
    Los pies, sin bien todavía se me hinchan un poco, no tengo la sensación de pesadez que tenía.
    Desde hace más de un mes y medio no utilizo la bipab para dormir. Al principio tuve dudas si hacía bien o no en dejarla. Pero también es verdad, que poco a poco me he ido encontrando mejor, mucho mejor. A la hora de hacer los ejercicios respiratorios, siento que recojo más aire en los pulmones. Apenas tengo cansancio, ni fatiga, ni sensación de falta de aire. Es como si en mi cuerpo hubiese entrado una energía hasta ahora desconocida. A la hora de hacer cualquier esfuerzo, lo afronto con voluntad y decisión. Y esto es así, porque físicamente me siento con ganas de hacerlo.
    Tengo una amiga que dice que no cree en las casualidades. Que las cosas suceden por algo. Bien cierto es. Desde que tomo las Cenizas de Roble, he tenido un cambio espectacular. Seguramente es el resultado de todo el “trabajo” hecho, pero las sensaciones que tengo son inmejorables.
    Mi baremo de medición es mi esfuerzo en el ejercicio físico. En este caso, la natación. Siento que voy por el buen camino. Todavía queda trecho por recorrer para encontrarme como estaba antes, pero no dudo que lo lograré.
    Me queda una parte importa. Fundamental; La alimentación. Es mi siguiente reto y quizás el más importante. Aquí iré contando mis evoluciones.
    No soy nadie para dar consejos, pero si quiera decir, que lo más importante de lo anterior, es la sensación que uno tiene de gobernación de su vida. El esfuerzo que supone todo esto es un camino que se recorre y que tiene como meta la salud de uno mismo. Siendo es importantísimo, lo es más el hecho en sí del camino recorrido. Sentirse orgulloso de que uno esta bien porque trabaja para estar bien. Esa satisfacción es enorme.
    Me despido ya. Gracias José María y perdona por la extensión del mensaje y por la tardanza en enviarlo.
    Prometo corregirme en ambos casos.
    Carlos.

    #1019
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Carlos
    Todos los gallos del parque se han puesto a cantar cuando les conté tus progresos. Hay uno pequeñito al que llamamos el niño cantor, que se subió a un alto y no paraba de cantar de contento.
    Estoy seguro que todos los foreros también celebran tus éxitos y se animan y animan a otras personas a entrar en el club de los termorreguladores. Además lo has hecho con una forma de expresión que animaría hasta el más mojigato.
    Como hemos explicado, nuestras sugerencias van siempre orientadas a normalizar las funciones básicas de nuestro sistema.
    Tus comentarios sobre las cenizas de Roble no es la primera vez que lo oigo.

    En cuanto a tus rutinas diarias tan sólo una cosa. Despues de las duchas, BALSÁMICA, no sólo en los tobillos, sino en todas las piernas. Y ahora, con los calores, prueba a sustituirla por ALIENTO POLAR.
    No olvides frotarte bien las costillas, antes y despues de cada ducha.
    Y en cuanto a la alimentación, anda, no seas vagoneta! Es muy importante para ti!

    PD. Lo de borrarse el mensaje cuando le das a enviar, ya nos ha pasado a varios. Yo ahora, lo copio en el portapapeles antes de dar a enviar.

    #1095

    Buenas noches José María.
    Hoy seré más concreto y rápido. Tengo algunas cuestiones más que iré planteando poco a poco. La de hoy es bastante simple y seguro que la pregunta va implícita la respuesta.
    Antes que nada decir que mis progresos continuan y lo que parecía algo extraordinario, ahora se ha convertido en un estado evidente, digno de presumir. Por ello, a quien me pregunta como estoy, no le respondo con un solo “bien” sino que me explayo y le cuento de donde viene mi mejoría.
    Mi pregunta es más bien una duda. Llevo días observando una disminución evidente de la hinchazon de los tobillos. Supongo que dicha hichazon no deja de ser retención de líquidos. ¿Es posible que toda la mejoría lleve consigo la no retención de líquidos y por eso tengo menos cargados los pies?
    La segunda y última cuestión. Ayer fui a caminar y lo estuve haciendo durante casi una hora. Vine muy tremendamente contento ya que en ningún momento sentí fatiga o cansanción. En donde si tuve molestias, fue en los riñones. Fue ya cuando estaba finalizando mi paseo. No fue muy intenso, pero si algo más que una molestia. Luego, pasado unos minutos, se pasó todo lo dolor.
    Bueno, solo eso. Gracias por atenderme y buenas noches a todas y todos.

    #1102
    jinjer
    Superadministrador

    La zona de tobillos tiene que ver con genitourinario. Toda inchazón en esa zona indica retención de líquidos. Por lo tanto, habrá que acenttuar los diuréticos, verduras, frutas e infusiones diruéticas que ya hemos señalado. Si te ha disminído, es genial. ¡Estás termorregulando correctamente!
    Me alegro de que camines, no olvidar partir esa caminata en dos y darte dos duchas frías despues de cada tramo.
    Al salir a caminar, date crema Hidra en la zona de los riñones y Aliento polar en las piernas, ahora que hace calor. Para invierno sería Balsámica.
    Bien, luchador, ¡sigue progresando y no olvides “llevar al huerto de la ducha fría” a todo bajo el cielo!

    #1157
    Anónimo
    Invitado

    Hola Carlos.

    Mil disculpas por mi tardanza en comunicar contigo. Tu caso es impresionante!
    Me maravilla tu espíritu de lucha y como esa lucha está dando sus frutos.
    No bajes la guardia con lo que has avanzado y continua hacia delante, aún te queda camino. En ese caminar quiero que sepas que nos tienes de tu lado animándote.

    Me quedo con dos de tus frases que son para “enmarcar”:
    “Lo más importante es la sensación que uno mantiene de gobernación de su vida”
    “Sentirse orgulloso de que uno está bien porque trabaja para estar bien”

    No se si has considerado apuntarte al foro- escuela, te animo a que lo hagas, será interesante y seguro que hasta divertido…

    Un fuerte abrazo.
    Afri

    #1166

    Gracias África por tus palabras.
    Queda mucho por recorrer y tengo mucho que hacer todavía. Las sensaciones son buenas, muy buenas. Espero que poco a poco vaya aprendiendo y mejorando mi hacer. Con ello, estoy seguro ganaré en salud.
    Te mando un beso fuerte.

    #1424
    Anónimo
    Invitado

    Buenas noches José María y demás Foreros.
    Otra vez ando por aquí. Como puedes ver, José María, no soy hombre de palabra. Dije que iba a acudir y a escribir con más asiduidad y no ha sido así. Lo siento. No pondré ninguna excusa. Uno intenta abarcar muchas cosas y luego no aprieta nada.
    Deciros que, en general, estoy bien. Sigo haciendo mis ejercicios respiratorios con normalidad, las duchas fría también. Es más, alguna noche en la que me “he retado” a no ducharme, a media noche, mi cuerpo me ha obligado a pasar por el agua fría. Después he dormido como un niño.
    Los tobillos los tengo menos hinchados. Es cierto que no se me quita de todo la hinchazón. Bebo una infusión recomendada por Carmen tres veces al día y algo más de agua.
    Tema de la alimentación. Aunque desayuno como es preceptivo: zumo de naranja con un poco de limón, yogour con cereales, cenizas, etc., no termino de quitarme esos placeres que me causan esas comidas que no son beneficiosas. No abuso de nada, es cierto; No como muchos fritos, no como casi nada de pan, ni otras harinas, no bebo leche y poco son los lácteos que como, nada de bebidas gaseosas, salvo alguna cervecita, tampoco muchos fritos…De todo hago poco. Supongo que esos pocos hacen un mucho. En el tema alimentación, creo que me voy a poner un suspenso alto.
    Un 6 en el ejercicio. Sigo con mis nados y cuando el calor deja de aplastarme salgo a caminar. Más debería de salir, pero algo salgo.
    Hay días como ayer, en el que me encuentro cansado y no me apetece hacer nada. Ese es mi mayor reto: Superar la vagancia. Es como si tuviera falta de energía. Intento aplicarme la frase “Pensar menos, actuar más”.
    Uno de los motivos por los que no entrado antes es por esto. Si no hago lo que se me sugiere, poco voy a avanzar.
    Bueno, es muy tarde y voy camino de la cama.
    Gracias por foro. Aunque no escriba, si entro de vez en cuando para ver cosas que me puedan servir.
    Gracias José María por tener abierta esta ventana de conocimiento y experiencias nuevas.
    Un saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.