Meibomitis

Home Foros Bienestar Meibomitis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4185
    Lola
    Participante

    Buenos días,
    Quería hacerle una consulta a ver si me recomienda algo que me haga mejorar o a ver si alguien tiene algún truco.
    Hace un mes me diagnosticaron meibomitis, ni siquiera sabía lo que era, pero se me hinchaban los párpados una barbaridad, según el médico por acumulación de grasa.
    Me recomendaron compresas calientes en los párpados y masajes para ablandar la grasa y expulsarla. Eso es lo que hago todos los días, y lo cierto es que los párpados inferiores ya están bien, pero los superiores no hay manera, no se deshinchan. Yo siempre pensé que para la inflamación lo mejor era el frío, por lo que ya dudo que las compresas calientes sirvan para algo, aunque si es acumulación de grasa en los párpados quizás sea mejor el calor, no lo sé.
    En fin, estoy hecha un lío, así que les agradecería algún consejo para solucionar mi problema.
    Muchas gracias y enhorabuena por la página.

    #4188
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Lola

    En el MJ, la técnica específica son los contrastes. Utilizamos el calor como medio para poder a continuación aplicar frío, de acuerdo a las técnicas ya descritas.
    Por lo tanto, te recomendaríamos la aplicación de compresas calientes, como unos 2 minutos, seguidas de compresas frías de medio minuto. Alternar así durante un rato.

    Como siempre, para nosotros es importante la comprensión. El párpado de abajo corresponde a riñones y la dilatación suele ser de acumulación de agua, más que de grasa, por lo que es más fácil de normalizar.
    El párpado de arriba corresponde a vesícula biliar, que es el órgano encargado de lidiar con las grasas, a nivel físico y con las tensiones, a nivel emocional.
    Por lo tanto, aparte de los contrastes ya descritos, te sugerimos control en la alimentación de todo aquello que termina en grasa en el organismo: no sólo las grasas, sino también las calorías que tomamos de más. Te sugerimos control de los alimentos calentadores y seguir los criterios que tienes en esta web en la sección tratamientos.

    En las ensaladas, no olvidar los elementos que ayudan a disolver y disminuir las grasas en el organismo: rabanitos, jengibre fresco, pepimillos en vinagre…

    En cuanto a infusiones, puedes tomar 3 al día de la mezcla de ortiga verde, diente de león y cola de caballo.

    También te sugerimos masaje enérgico un par de veces al día con crema Jinjer Balsámica en la zona de hígado y vesícula, para estimular estos órganos.

    Con los mejores deseos para ti.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.