me duelen las manos

Home Foros Bienestar me duelen las manos

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #2123
    Anónimo
    Invitado

    hola, soy amparo , tengo 59 años y empiezo a tener artrosis en los dedos de las manos, me han recomendado vuestra pagina y no me queda muy claro cuales de vuestros productos podrian ayudarme ni como usarlos, agradeceria si alguien me pudiera explicar un poco.
    saludos y gracias

    #2124
    Anónimo
    Invitado

    Hola Amparo,
    Te comento que mi suegra tiene artrosis, la estoy aplicando la crema hedra, y la han desaparecido los dolores e incluso un dedo torcido se ha enderezado. La forma de aplicación es con un enérgico masaje y abrigar mañana y noche.
    También te recomiendo tomar algas marinas ya que tienen muchas sales minerales, como recomienda Jose Mª que cambiemos la leche por las algas marinas para prevenir artrosis y muchas más enfermedades.

    ” Muchas de las artrosis de espalda están ocasionadas por un exceso de lacteos. La leche perjudica a la parte alta de la espalda. Cuanto más densidad, más abajo afecta, hasta los quesos muy curados que afectan a la parte baja de la espalda.
    – El calcio de la leche de vaca es difícilmente asimilable. Y es el argumento de todas las industrias lácteas, ¡necesitas calcio!. Las algas tienen entre 10 y 20 veces más calcio que la leche y, además, es perfectamente asimilable.”

    ( El comentario completo está en el post 396 titulado:
    ¿Si ya no sois lactantes, ¿porqué tomáis leche? )

    Un abrazo

    #2125
    Jesús Prado
    Participante

    Siento la equivocación al poner el nombre.

    Hola Amparo,
    Te comento que mi suegra tiene artrosis, la estoy aplicando la crema hedra, y la han desaparecido los dolores e incluso un dedo torcido se ha enderezado. La forma de aplicación es con un enérgico masaje y abrigar mañana y noche.
    También te recomiendo tomar algas marinas ya que tienen muchas sales minerales, como recomienda Jose Mª que cambiemos la leche por las algas marinas para prevenir artrosis y muchas más enfermedades.

    ” Muchas de las artrosis de espalda están ocasionadas por un exceso de lacteos. La leche perjudica a la parte alta de la espalda. Cuanto más densidad, más abajo afecta, hasta los quesos muy curados que afectan a la parte baja de la espalda.
    – El calcio de la leche de vaca es difícilmente asimilable. Y es el argumento de todas las industrias lácteas, ¡necesitas calcio!. Las algas tienen entre 10 y 20 veces más calcio que la leche y, además, es perfectamente asimilable.”

    ( El comentario completo está en el post 396 titulado:
    ¿Si ya no sois lactantes, ¿porqué tomáis leche? )

    Un abrazo

    #2127
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Amparo
    Gracias Kether por tu testimonio en relación a tu suegra y por acordarte de nuestras sugerencias y recomendarlas en relación a las algas, por ejemplo. Eso nos motiva a seguir dándoos sugerencias desde el Método Jinjer.

    Amparo, las indicaciones de Kether son correctas. Te sugerimos, como supongo lo haría Kether que sigas las indicaciones generales de la sección Tratamientos de esta web.

    Además, por si no lo hemos expuesto ya en este foro, te contaremos para ti y para todos los foreros/as con problemas en las manos, ya sean de estética o de salud, la “técnica de guante”. Consiste en lo siguiente:

    1.- Masaje en las manos con crema Hedra.
    2.- Cubrir la mano con guante de plástico (de los de gasolinera o supermercado)
    3.- Calentar con ejercicio. Lo ideal es el ejercicio del molino con el brazo, aplaudir, hacer cualquier ejercicio con las manos…
    4.- Cuando ya se siente calor en la mano, quitar el guante y poner la mano debajo del grifo de agua fría medio minuto.
    5.- Sacudirse las gotas de agua sin secar y aplicar crema Aliento Polar. Volver a poner el guante y a calentar y a poner la mano bajo el grifo de agua fría.
    6.- Repetir la operación 4 veces más, siempre con Aliento Polar.
    7.- Terminar secando las manos y dedicándote a tus tareas habituales.

    Sugerimos a todos los que lo hagan una vez al día durante varios días que nos cuenten su experiencia. No es broma, es una técnica muy sencilla y poderosa!

    #2151
    Anónimo
    Invitado

    hola, muchas gracias por vuestros comentarios, voy a poner a pruba vuestras recomendaciones y os voy contando, recomendais algun tipo de algas en concreto??? ya que compro me da lo mismo unas que otras…

    en breve os contare mi experiencia con mis doloridos dedos, un saludo

    #2156

    Hola Amparo:

    Vamos a aprovechar para hablar un poquito más de las algas gracias a tu pregunta, para seguir sintiendo la importancia de incorporarlas en nuestra alimentación diariamente. Recordamos que son verduras, del mar, con una extraordinaria cantidad de sales minerales y abundancia de nutrientes, todas ellas.
    Las más específicas para tu caso, la artrosis, pueden ser preferentemente:
    – alga Kombu que entre sus propiedades destacan la antirreumática.
    – Alga Wakame que tiene 11 veces más calcio que la leche, una alta relación calcio-fósforo que hace que sea indicada para el esqueleto, uñas y cabello. Para la mujer sería un excelente aporte de calcio.
    Desde Jinjer siempre se nombran, sobre todo porque son las ideales para cocinar con las legumbres.

    Recordar, también, lo fácil que es usar el polvo de algas o las algas molidas si lo tenemos siempre a mano, hasta para uso instantáneo espolvoreadas por encima de la ensalada o de otro plato.
    Este es el enlace a la receta por si quieres elaborarlo:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/alimentacion-para-el-cambio-climatico/hacer-sencillo-cocinar-hoy-23.html
    Mi sugerencia es que se mezclen todos los tipos de algas que tengáis.
    Desde Jinjer se recomienda una cucharada sopera, diaria, a las personas que están en tratamiento.

    Con las algas siempre acertamos. Y se pueden tomar hasta 10gr secos por persona.

    Ánimo Amparo también para tu marido y constancia.

    #2163
    Zaida
    Participante

    Hola de nuevo!

    Ayer fui de compras y estuve en varios supermercados y en ninguno encontre algas… Me podriais decir donde las comprais? He pensado que quizas las vendan en Herbolarios… Si alguien me puede decir donde las compra, se lo agradecere enormemente. Aunque no soy de Madrid vino en la capital no se si habra alguien que tambien viva aqui y sepa de locales donde las vendan.

    Otra cosilla es, os cuento… unos de los grandes placeres diarios que tengo es llegar a casa y ducharme… para relajarme y quitarme toda la contaminacion que se ha acumulado en mi piel durante el dia… Como no se dice nada de ducharse de noche… Puedo hacerlo con el metodo jinjer? Que pasos debo seguir? He visto que en las cremas no hay geles ni champus para comprar… Me recomendais algunos?

    Como se nota que soy novata en esto y que solo me surjen dudas y mas dudas!:)

    Muchas gracias y que tengais un buen dia!

    #2165

    Hola zajuru:

    Las algas todavía es difícil encontrarlas en los supermercados. Aquí en Galicia las hay en la cadena de supermercados Gadis y una gran variedad, en la sección de frutería, con las verduras.
    Donde de verdad te aseguras que las hay es en los herbolarios o en las tiendas especializadas en productos biológicos, alimentación natural, algunas fruterías cuentan con una sección especial donde las hay.
    Busca la tienda con estas características más cercana, una herboristería de la que puedas ser clienta a partir de ahora y si no encuentras algo de lo que buscas, te lo pueden encargar y seguro que lo hacen encantados para ofrecértelo en breve.

    Como “gallegiña” que soy os voy a decir que hay una gran variedad de algas de Galicia, o algas Atlánticas en el mercado y que todas ellas son silvestres, a diferencia de las algas asiáticas que son la mayoría de cultivo y algunas de ellas son procesadas.
    Os sugeriría que os fijaseis en su origen al comprarlas y que fueseis fieles a los productos de nuestra tierra. La naturaleza nos pone al alcance todo lo que necesitamos en cada momento. Las algas siempre han estado ahí y antes que nosotros. El océano Atlántico nos rodea en gran parte y está bien cerca. Quizá para mí más que puedo inspirar su aroma a través de mi ventana.

    Desde Galicia, noroeste os envío a los de centro unos aires “mariñeiros” con este post.

    A disfrutar.

    #2167
    Anónimo
    Invitado

    gracias por la recomendacion de las algas, ya me habian comentado de su accion antireuamatica, ademas me habian recomendado estas otras plantas como antireumaticas:

    angelica, papaya o helecho para dolores musculares generados por frio que vviene del exterior, cuando cojemos frio en la calle y volvemos a casa con dolor.

    genciana, ramas de morera, muerdago o arpagofito para dolores con inflamacion con sensacion de pesadez en el cuerpo

    sauce o siegesbeckia cuando la zona afectada irradia calor o fiebre articular.
    no se si habiais oido de elllas, alguna no la he encontrado, sabriais decirme de cual de estas podria ser mejor para mi o alguna otra a parte de las algas???
    como tendria que tomarlas, en infusion???

    #2169
    Anónimo
    Invitado

    yo soy de la capital y en plaza de españa hay un subterraneo, esta justo donde el parking y tiene 3 tiendas, una es un supermercado con cosas chinas, etc… donde puedes comprar gran variedad de algas, lo que no tengo claro es que sean españolas, pero Konbu y wakame seguro que tienen, ademas es una tienda muy barata y chula de visitar

    #2170
    Zaida
    Participante

    Muchisimas gracias a las dos!

    Seguire “mi busqueda de algas por Madrid” 🙂 y os ire contando. Ya vi en foros recetas que se han dado para prepararlas… y la verdad es que suena de maravilla!!!

    Un besote a tod@s!:kiss:

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.