Marihuana/Vino

Home Foros Cuestiones generales Marihuana/Vino

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #2133
    Anónimo
    Invitado

    Hace días hicieron un programa de Redes, que hablaban de las drogas, quede sorprendido por varias afirmaciones que hicieron, una de ellas, en que era preferible un cigarrillo de marihuana al día, antes que grandes cantidades de alcohol, que como todos sabemos causa estragos cerebrales, orgánicos, familiares y dependencias.
    Me sorprendió la conclusión científica, puesto que es la opinión de muchos jóvenes para justificar el uso de drogas, en ese caso, la droga mas benigna a mi entender, y en opinión de muchos médicos.
    De alguna forma el dilema y discusión esta servida, ¿qué es preferible, medio cigarrillo al día, (dosis muy bajas), o dos carajillos día, mas cuatro o cinco medianas, mas vino en comidas, mas copa de coñac? Según Paracelso, el veneno lo da la dosis, en ese caso, científicos y jóvenes tendrían razón, y a mi me crea la duda.
    Después de leerles, mi conclusión, acertada o no, es que la suma de pequeñas dosis/frecuencia, -en el caso expuesto sobre el alcohol-, puede equivaler a una alta potencia. En cuanto que medio cigarrillo de marihuana, siguiendo a Paracelso, no llegaría a dosis venenosa. ¿Seria correcta mi argumentación?.
    La opinión contraria, ¿Por qué otros expertos en ciencia médica, cada vez menos, se dice que la marihuana es peor que el alcohol aún a dosis bajas?.
    Cada vez prevalece más, la opinión de que la marihuana es inofensiva.

    Además se comento que la marihuana tras tratamiento de quimioterapia favorece la recuperación. Sin ser experto, diría, que no, por lo menos yo no lo haría, ni una cosa ni la otra, antes existen muchos remedios naturales, como los que Vds. muestran en su página Web.

    Como padre de familia sé que hay que estar informado, y hoy en día los jóvenes son muy agudos e inteligentes, que a veces te hacen preguntas que te dejan sin saber que decirles, como la que estoy proponiendo, es bueno darles respuestas desde todos los ángulos posibles, lo más amplia posibles, resolviendo sus dudas.
    El argumento de muchos jóvenes coincide con el mismo que de algunos científicos, mas vale medio cigarrillo de marihuana, que dos litros de alcohol, ya que eso si es causa estragos en todos los niveles de convivencia.
    Seria de agradecer que la próxima vez que hable del tema con mis hijos pueda darle una explicación que hoy por hoy carezco, por suerte me escuchan, pero cuando no se les da todas las respuestas, todos sabemos que buscan por derrotados equivocados.
    Con todo mi agradecimiento: Alfonso.

    #2135
    Verónica
    Participante

    Hola Alfonso,

    lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido ese chiste de uno al que le dan a elegir entre muerte o susto, seguro que lo conoces. Elige, lógicamente susto, y exclama: “Ay! Qué susto!” y el otro le contesta: “Ah, haber elegido muerte…”.

    Sé que es un tema muy serio, no quiero frivolizar, pero es lo que me parece que se hace muchas veces con estos temas.

    No hace tanto que dejé el instituto, y recuerdo varios compañeros, de esos que buscaban cualquier excusa para hacer peyas y fumarse unos porritos. Ninguno pensaba que estuviera enganchado, pero lo cierto es que estaban siempre fumando… Y lo peor no es eso, es que aunque creo que ellos no se daban cuenta, tenían cada vez más dificultades para concentrarse, no sólo en clase, sino en una conversación normal. Uno de ellos estaba todo el tiempo al hablar saltando de una cosa a otra, desordenadamente… Estaba todo el día como medio dormido y desganado.

    Todo el mundo habla mal, con razón, del alcohol, pero me parece más peligrosa la marihuana precisamente porque no tiene tan mala prensa.

    De cara a los más jóvenes habría que intentar enfocar las cosas de otro modo, porque si no es como dar por sentado que lo normal es drogarse y que la única alternativa es elegir la menos dañiña…

    Bueno, no sé, Alfonso, si esto te ayuda algo… Entiendo perfectamente tu preocupación, educar a los hijos es una de las tareas más importantes en la vida!

    Verónica

    #2155
    Anónimo
    Invitado

    ¿No están ambas opciones en la misma línea? Por supuesto, Skywalker, ambas son dorgas dañinas para la salud, aunque la ciencia medica ha encontrado efectos terapeuticos a favor de la marihuana, cosa que el alcohol no los tiene.
    Yo te diria que tanto el alcohol en sus variadas formas, cerveza, vino, pueden resultar tan dañinos como la marihuana, o cualquier otra droga. Cada vez hay mas medicos a favor de la marihuana, que a favor del alcohol, mucho mas recomendable la marihuana con efectos terapeuticos. Si te excedes en ambos, ambos resultan dañinos, si tomas pequeñas cantidades tanto de uno como del otro, no encuentro contraindicacion alguna. Y siempre sera mejor la marihuana si la tomamos con mesura, que mucho alcohol y acabar tambaleandonos. Ambas en desmesura son una droga, la marihuana en los ultimos estudios tiene efectos terapeuticos, cosa que el alcohol no. Esa es mi opinión.
    Raúl

    #2161
    Félix Mendelson
    Participante

    Lo siento no puedo evitar contestar en este hilo…

    El asunto que plantea Alfonso es tan absurdo como decir que es preferible golpear tu cabeza contra la pared a saltar por la ventana desde un quinto piso. Con todos mis respetos, Alfonso, me parece que algo no está bien en tu razocinio cuando argumentas que es preferible una de las dos.
    ¿Hay algo o alguien que nos obligue a golpearnos contra la pared o saltar por la ventana?

    Venga hombre… ¡Despierta! (Esto va por tí también, Raúl)

    #2174
    Anónimo
    Invitado

    El vino es una de las drogas mas duras, solo tienes que ver el síndrome de abstinencia de un alcohólico, es mil veces peor, que el de la marihuana, Y además, que entendéis por droga, cualquier sustancia que altera la conciencia, el pensamiento y los sentimientos, por eso se toman drogas para alterar y producir una expansión de la conciencia. Una droga es una sustancia toxica, café, vino, alcohol, cigarros, solo por ser sustancias que cambian la mente, y además por crear dependencia física y psicológica.
    Se muere mas gente por alcohol, como en el caso, de los cirróticos, no conozco muertes por sobredosis de marihuana. No soy fumador de marihuana, ni bebedor de alcohol, solo es una opinión de mi observacion.

    Felipe

    #2176
    Anónimo
    Invitado

    mi opinion puede estar un poco en la misma linea que la de algun otro, pero me gustaria dejarla, una droga se puede llamar a cualquier sustancia, todas tienen propiedades que no se pueden llamar ni buenas ni malas, son propiedades.

    el mal uso de las sustancias es el problema, tan malo puede ser el abuso de alcohol, tabaco, marihuana, caramelos, carne o betun para los zapatos….toda cosa que haces en exceso es mala….

    el problema lo tenemos en la falta de informacion racional, que propiedades tiene una sustancia, para que sirve, en que momento deberia tomarse para conseguir los efectos deseados, con que periodicidad podemos tomarla….etc

    acaso alguien no ha oido hablar de las propiedades geniales del vino???? y alguno no ha visto a algun borracho pesao y ha dicho para si que pena…..

    pues supongo que lo mismo pasa con la carne, si la tomas 2 veces por semana a la plancha aporta proteinas….pero si la tomas 3 veces por dia, al micro….pues acabas con gota…

    pienso que no es dificil ver que pasa lo mismo con la marihuana e incluso con otras drogas aunque dependiendo de la sustancia que mires el abuso puede estar en tomar 200kg al año y en otra en 0,0000000001mg en un dia……

    resumiendo hay algo bueno o malo…..para mi entender solo depende del uso que se les den a las cosas

    #2177
    Anónimo
    Invitado

    releyendo el post escrito me gustaria añadir algo:como ejemplo maximo de lo que digo:

    alguien puede pensar que hacer deporte es malo???

    depote=malo—-imposible

    pero si lo piensas bien el dep. en si mismo no es malo si haces un poco, si te pones 2 horas al dia….
    si te pones 4 tampoco….
    si haces 8 haras de deporte al dia…..tampoco
    y si haces 16…..bueno

    claro y si haces 20horas al dia sin parar???? coño, no descansas, desgastas tus articulaciones en exceso, probablemente no te detiempo a comer y despues de un mes haciendolo mueras por exceso de deporte….

    ¿PODEMOS ENTENDER QUE EL DEPORTE ES UNA DROGA QUE MATA????
    bueno hay dejo eso porsi alguien piensa que algo puede ser absoluto en esta vida…

    #2183

    Durante 10 años estuve sumergido en el mundo de las drogas. La suma de problemas personales y conflictos internos no resueltos, más la curiosidad de nuevas experiencias basadas en percepciones erróneas, hizo que consumiera marihuana, hachís, LSD, cocaína, heroína, y porque en mi época no habían las de diseño.

    Cuando caes en el mundo de las drogas, pierdes el sentido de la realidad, las percepciones se distorsionan, las emociones se intensifican y desbocan, la mente pierde completamente el rumbo. Cuando te das cuenta de ello, ya has creado un caos en tu interior y a tu alrededor. Ya no hay remedio, has desperdiciado una de tus épocas más hermosas y bellas, la de tu propio crecimiento y descubrimiento. Lo has confundido todo, y te has perdido.
    Eso fue lo que me paso a mí. Perdido en mi propia psicosis de auto justificaciones, acusé, critiqué, y culpé a los demás de mis desgracias, inventé engaños y mentí, proyecté sobre los demás mis feas actitudes de vida, y acabé por convertirme en mi propia victima. En resumen: inmadurez, un niño asustado, estancado en el pasado, evitando la vida, renunciando a mi libertad, aferrado a mis problemas, un cobardón de la vida que huía de mis responsabilidades. Así, por cobardía, miedo, comodidad y pereza, me resistí a crecer y a “curarme”.

    La cuestión no es tanto el daño que me hicieron los demás, sino el daño que me hice y me infligí a mi mismo.
    Con el tiempo aprendí que tengo dos opciones, enfrentar mi vida con creatividad o con destructividad.
    No quise y me negué a ayudarme a mi mismo, de esa forma, nada ni nadie podía orientarme, hasta que tomé la firme decisión de hacer algo positivo en mi vida.
    Empecé a cambiar cuando alcancé el difícil punto de darme cuenta que había destrozado, arruinado y dañado mi propia singularidad y autenticidad.
    Hasta que no me di cuenta de mis propios desatinos, continúe negando la posibilidad de cambio. Me fue muy difícil hacerme consciente de mi entera estupidez, así que necesite, mas dolor y mas sufrimiento, y nuevamente repetí el patrón de insensateces, hasta que un buen día, decidí cambiar.

    Durante muchos años jugué al papel de victima, encerrado en mi mundo de lamentaciones, “nadie me quiere, las mujeres huyen de mí, los perros me muerden”, poco a poco, muy lentamente, muchas veces a regañadientes, iba aceptando el hecho de que era un miserable = egoísta = comodón = autocompasivo = manipulativo = desagradecido.

    El reverso tenebroso es más fácil, más rápido y más seductor, y las drogas cumplen esos propósitos, así fue como enfrenté mis inseguridades, y para perder mi timidez, para tener facilidad de palabra, desinhibirme de mis miedos, de mis rigideces musculares que me impedían bailar, para acercarme a una mujer, para suplir mis tedios, mi hastío, mi falta de identidad y mi falta de significados en la vida consumí cualquier cosa. Y así, forme una falsa imagen de mi mismo, y con ello distorsioné mi Realidad. Y eso es lo mas peligroso, porque me creé una falsa personalidad que arrastré durante muchos años, eso es lo más difícil de deshacer, hacerme consciente de mi propia falsedad, de mis propias mentiras, y autoengaños.

    El Señor Estramonio, así lo llamábamos, me inició al mundo de la perdición. Era un hombre de 40 años que destilaba estramonio y lo añadía a cualquier droga para contactar con el mundo de los espíritus, hasta que el hombre murió de una hemorragia cerebral.
    Empecé con la María, una noche en mi casa, fumamos y al querer salir a la calle no encontrábamos la puerta de salida, estuvimos toda la noche buscando la dichosa puerta, y lo más lamentable es que nos hacia gracia, la gracia nos costo cara, porque de ahí pasas a cosas mayores, un buen día sin saber cómo ni porqué, te sientes atrapado por la heroína, y cuando te das cuenta te has convertido en una ruina humana.
    La gracia costó la vida a mi gente: Las drogas matan.
    Mi mujer perdió un hijo, tuvo un aborto de cerca 5 meses. Y ella tan solo consumía marihuana y hachis en esa época, es más, cuando se enteró de que estaba embarazada, dejó de consumir.
    Y no sólo eso, mi círculo de amistades de aquella época murieron prácticamente todos, solo tres quedamos, un amigo que toma de 7 a 8 psicotrópicos diarios, una amiga que toma un antidepresivo antes de dormir, y yo, que gracias a José María y a su incipiente “Método Jinjer”, (en aquella época estaba creando las bases de la termorregulación), y con él empecé a dar mis primeros pasos hacia el cambio, hasta hoy en día. Nunca tome ni un solo medicamento, ni una sola pastilla; aunque de vez en cuando las neuronas patinan, 25 años después de dejar las drogas, de vez en cuando siento movimientos extraños en mi cabeza, en mis emociones y mi físico.
    Si te cae un pedrusco en el pie y se rompen los huesos, soldarán, caminarás, pero no podrás volver a jugar a futbol.
    Las drogas matan, mataron mi inteligencia, mi sensibilidad y mi cuerpo.

    Está en boca de mucha gente, la marihuana es inofensiva, y ¡una leche!.
    Pues no señor, no es así, afecta directamente a la totalidad del sistema orgánico, emocional y mental. En definitiva, afecta al sistema parasimpático y a muchos aspectos de nuestra bioquímica y fisiología, cuyo largo proceso acaba en un debilitamiento, en un infirmitas.

    Cambios en la personalidad, pensamiento mágico, infantil e inmaduro (personalmente me perdí en putos misticismos), disminuyen la capacidad de raciocinio, pérdida de memoria, atención y concentración, aumentan la confusión y distorsión de la realidad, agotan la energía biológica y psíquica.
    Las drogas son semillas de psicosis y esquizofrenia, la Señora María es una psicótica, y el Señor Hachís un esquizofrénico que te encierra en su mundo de fantasías, alucinaciones visuales y auditivas, cayendo en un estado letárgico de descuido y abandono.

    Dejar las drogas no es solo no consumirlas, aunque ya es algo, no es suficiente ni garantía de recuperación. Uno tiene que hacer algo más que simplemente dejar las drogas. El daño esta hecho, ahora toca reconstruir toda nuestra dimensión humana en todos sus planos. Conozco mucha gente que dice, “ya no consumo”. Pero ya sabéis, el cubata de fin semana, la cerveza después del trabajo no faltan, y el resto de aspectos que nos perjudican y que todo termorregulador conoce perfectamente bien. Cuando has destruido tu esencia humana, el resto de tu vida tiene que estar orientado a reconstruirte de nuevo.Veinticinco años después aún estoy en ello.
    Dice un refrán Turco, “los primeros 40 años destruí mi vida. Los segundos 40 años los pase reconstruyéndola”, y un viejo refrán castellano nos recuerda que “quien no camina de joven, tiene que correr de viejo”. Esta mi historia.

    Juan

    #2184

    (disculpas por no saludar en el anterior post)

    Hola José María,
    Buenas Tardes y Saludos a toda la tribu de termorreguladores.

    Me gustaria responder a la pregunta planteada por Alfonso, Raúl, y demás compañeros.

    Hablo del uso moderado del Vino, no del abuso que todos sabemos donde nos lleva. El síndrome de abstinencia del alcohólico es tan duro como el de cualquier otra droga. En mi caso (nunca tome alcohol), mi mayor dificultad cuando deje las drogas duras, fue el hachís, los “porros” fueron mi calvario. Lo pase realmente mal.

    Exceso de alcohol = a no saber beber. Cuestión de moderación.
    No es el alcohol en sí lo que causa estragos, sino la dosis y la frecuencia.
    Es como culpar a los coches porque hay accidentes.
    Hace falta hacer la pregunta: A quien responsabilizar, ¿al coche o al conductor?, ¿al vino o al bebedor?.

    En cuanto la Sra. María es harina de otro costal, hay cosas que no deberían ni probarse.
    Puedes tomar cada día un vaso de vino con la comida durante un año.
    Otro puede tomar cada día medio cigarrillo de marihuana durante un año,
    Si los médicos les hicieran un examen minucioso de las partes celulares (DNA, RNA, cromosomas, etc) te sorprenderías y te extrañarías, con el vino no habría daños, y con la marihuana sí, afectando a las áreas más compactas y sólidas: la consciencia (cerebro) y la voluntad (riñones), las partes más nobles que te definen como ser humano quedan truncadas.

    El Vino es un regalo de los dioses para el hombre con temple, para el hombre con cabeza y voluntad; es medicina, alegra el corazón y ayuda en la comunicación, hay risas entre amigos, pero no pierdes el sentido de la realidad. Cosa que con la marihuana te conviertes en una bola de humo que no sabes ni quien eres ni donde estas.

    Amigos no os dejéis engañar por falsos cientifismos progres y modernos: no hay nada nuevo bajo el sol, el Dioscorides, libro que merece mis respetos es un vademécum excepcional sobre herbologia, no queráis inventar la sopa de ajo a la marihuana, así como la cerveza de marihuana.

    La marihuana tendrá sus virtudes, por ser de alta potencia centrípeta (¿), y el hachís alta potencia centrifuga (¿), solo en manos expertas, no dudo que tenga sus virtudes, y aún así, el experto tendrá a mano elementos más preciosos para utilizar y aplicar (ducha fría). En cambio quien toma M, no es por las cualidades y tampoco es recetada por un experto, es para el jolgorio, el festín, sin ton ni son, en la disco, con su cubata, que sumado a luces estroboscópicas, el humillo blanco que sueltan, la música alta, el bailoteo inconsciente, el sexo estúpido de fin de semana destroza el órgano rey, el cerebro, y su consorte, la mente.

    Juan.

    #2189
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos

    Gracias Joan por mostrarte ante todos tan abierta-mente.

    Según lo expones queda muy claro los beneficios y perjuicios de estas sustancias, y como afectan negativamente dependiendo de la dosis, frecuencia, etc.
    Estoy de acuerdo en que hay “fuegos” con los que es mejor no jugar, porque quizás cuando quieras darte cuenta sea demasiado tarde.

    También es muy acertado el posts de Mariano en cuanto a valorar que cantidad se puede tomar de sustancias tan diferentes en base a sus propiedades y en el momento adecuado.

    Me parece muy valiosa tu aportación, por haberlo vivido en primera persona y contarlo.
    Mi enhorabuena por salir de ese “infierno”

    Un abrazo
    Africa

    #2193
    Anónimo
    Invitado

    Tampoco es esto, hicistes mal uso de las drogas, la drogas se utilizan como curacion a traumas, como el MDMA o éxtasis, reloacionados con la serotonina y dopamina. El químico y farmacólogo Alexander Shulgin y su mujer han realizados experimentos terapeuticos en ese sentido y todos sobresalientes, lo mismo que con el Lsd (cornezuelo del centeno) y los antipsiquiatras, y el químico suizo Albert Hofmann Dio con la formula activa. Si es que tu mismo lo dices con el alcohol, sin abusar, porque esa diferencia con la marihuana que según mi criterio te has pasado, las drogas tienen su buen uso, despiertan la creatividad, activan los sentidos y descubren sentidos ocultos. Albert

    #2194
    Anónimo
    Invitado

    no puedo estar mas de acuerdo con tigo, no creo que haga falta concretar mas, simplemente el desconocimiento de la forma correcta del uso lleva al problema, yo siempre he fumado maria con moderacion, he estudiado una carrera, tengo relaciones sociales normales y a los 40 sigo fumando el sabado por la noche un cigarro y no la veo mas que ventajas, los casos descritos mas arriba son claros ejemplos del abuso de drogas y no me entendais mal, desppes de una experiencia asi no me parece raro que se este 100% en contra, pero hay que darse cuenta que lo que faltó es autocontrol en el tema, tb. hay que darse cuenta que cada uno somos diferentes y lo que para uno es correcto par otro es peligroso….por lo demas me alegro que esas experiencias quedaran en el pasado….

    un asludo a todos los foreros

    #2195
    Anónimo
    Invitado

    Hola,

    Voy a contaros mi caso: Tengo un hermano que empezó a fumar marihuana a los 19 años. Ahora tiene 35 y aunque él asegura que ni está enganchado, que consume “poquísimo” y que “sabe y siente que no le perjudica para nada”, la realidad es bastante diferente.

    De ser un chico bastante centrado, reflexivo, calmado, equilibrado, templado… ha pasado a todo lo contrario. Está totalmente disperso, acelerado, se altera por cualquier tontería, se violenta contínuamente. En los últimos 4 años le han despedido de su trabajo 3 veces, por roces y disputas con sus compañeros y jefes (jamás le había ocurrido antes). Hace años que no vivimos juntos, pero las navidades pasadas se quedó 10 días en mi casa y fue casi un infierno. Ha cambiado y mucho, y no me queda ninguna duda de que la maldita marihuana es la responsable.

    Ya sois mayorcitos para decidir qué es lo que os conviene. Me limito solamente a exponer mi experiencia.

    Enhorabuena por la web.

    #2196
    Anónimo
    Invitado

    Creo entender, el veneno lo da la dosis, como el turron, una vez al año y dosis homeopaticas. Mariano y Joan serian casos de uso y abuso, de control y descontrol, Mariano lo lleva bien, Joan lo lleva mal. Hasta el curare tiene sus efectos beneficiosos. Entendi.
    Con todo mi agradecimiento Alfonso

    #2199
    olga
    Participante

    Hola compañeros foreros.

    No es la primera vez que sale el tema de las drogas en la web. Drogas sí/drogas no. Cuestión de dosis y de autocontrol…

    El problema radica, a mi entender, en que las drogas -cualquier sustancia que modifica nuestras percepciones, abre nuestra mente, si queréis, y produce adicción- es un elemento de poder, sí, y como tal sólo debería “utilizarlo” alguien con poder -esto es: inteligencia, consciencia y fortaleza de espíritu- con un objetivo determinado, en ocasiones especiales, como hacían los chamanes.
    Utilizar las drogas como diversión o escapismo es muy peligroso, porque es jugar con fuego. Como alguien decía más atrás, no todos somos iguales, ni tenemos la misma fuerza de voluntad, ni la misma fortaleza en todo momento. Por ello me parece importante en estos temas remarcar el lado negativo, especialmente de cara a los jóvenes, que aún no tienen la suficiente madurez, responsabilidad o sentido común, en muchos casos, y el mundo fascinante de lo prohibido, lo nuevo… puede resultar peligrosamente atractivo.

    Yo también expreso mi admiración por la proeza de Joan, no sólo salir de aquello, sino por hacerlo de ese modo y mostrar esa actitud constructiva y creativa hacia la vida -ahora ya, sin drogas-.

    Estoy de acuerdo con él en que crean una ilusión engañosa de estar por encima, fuera del mundo, de los problemas, o en un estado de consciencia superior. Lo maravilloso es conectar con nuestro lado creativo sin necesidad de drogas.

    Esa es mi opinión.

    Saludos a todos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.