manos frias

Home Foros Bienestar manos frias

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3223
    Anónimo
    Invitado

    ¿Que significado tiene que se nos queden las manos frias?

    #3233
    Anónimo
    Invitado

    Pues tu que crees, que pregunta mas tonta chico, pues que tienes mala circulacion sanguinea, a moverte y remojarte.

    #3236
    Anónimo
    Invitado

    Al parecer, no es el Sol el único Lorenzo que se pica estos días. Te recomendaría lo mismo… a remojarse!! No quiero entrar en disputas pero ya que tratas las dudas de los demás de esta manera, tu respuesta podría haber estado más currada… Pregunta-respuesta…opuestos complementarios

    Pero bueno, yo tambien tengo esa duda acerca de el frío en las manos.
    Manos frías, corazón caliente… había oído. Siguiendo por aqui, puedo intuir que las manos son el opuesto al corazón. Aunque, popularmente, había escuchado esta frase como alusiva a una persona que por tener las manos frías pudiera ser más emotiva, más enamoradiza…
    Calor en el corazón implica aceleración en el mismo, por tanto, calentamiento interno. Puede ir ligado a nerviosismo, tembleque, taquicardia… (todo son suposiciones a partir de lo que conozco de opuestos).

    Normalmente tengo las manos frías. En invierno, solamente esconderlas en el bolsillo, hace que me suden mucho.Si las abrigo con guantes mucho más. Y en verano, se me llegan a dormir. Interpreto esto como un exceso de calor que se comporta como su falso opuesto (ralentización de funciones).
    Un saludo!!

    #3248
    jinjer
    Superadministrador

    Enrique, Lorenzo, Alexei…

    En principio, manos y pies fríos, cada vez más frecuentes y a menor edad, es una de las derivaciones del Efecto Invernadero Interno.
    La sangre, el calor y la energía se reconcentran hacia el interior, hacia el centro (inversión) y la periferia, manos y pies, quedan en déficit de sangre y calor. Recordemos que el calor viaja vía sangre por el sistema.
    Efectivamente, desde fisiología, es un problema de circulación. Por la zona de regadío del Páramo leonés, cuando alguien tiene problemas de circulación, le dicen que “tiene problemas con el riego”.
    El problema se acentúa de forma natural con factores análogos al frío: vejez, invierno, montañas, sedentarismo…

    Por otra parte, al igual que todo cuanto sucede en torno a cintura pélvica tiene su derivación natural hacia piernas, todo cuanto afecta a la cintura escapular (y al plano emocional) tiene su derivación natural hacia brazos.
    El plano emocional se expresa a través de la voz y de las manos. Cuando tenemos afecto o queremos a alguien, expresamos nuestras emociones diciéndole cosas agradables o dándole besos con la boca, y le damos la mano o le acariciamos con las manos. De forma opuesta, cuando tenemos aversión a alguien, le decimos cosas desagradables con la boca y, si pasa a mayores, se puede llegar a las manos.
    La inversión del efecto invernadero interno propicia que el emocional, en lugar de expresarse y explayarse y liberarse, se congestione con represación de sangre, calor, energía y emociones y tensiones (que pueden llegar a formar chepa en las dorsales, “almacén” general de las tensiones del sistema).
    En diagnóstico desde Clave Ternario, se podría decir que las manos frías indicarían un cierto grado de congestión y sobrecarga emocional.
    Y, desde diagnóstico desde el Cambio Climático Interno, un problema en el sistema termorregulador natural del sistema.

    Además de seguir el MJ en alimentación, ejercicio y hábitos, el ejercicio del “molino” con los brazos y contrastes en las manos con la “técnica de guante”, pueden ayudar.
    La superprotección con guantes, por ejemplo, o calentando las manos a partir de calor externo (termoinyección) son remedios momentáneos que no solucionarán el problema, aunque pueden aliviar en un momento crítico.
    Lo ideal es que la sangre, y el calor, lleguen desde el interior, vía sangre.
    Recordemos que, cuando estamos en la nieve, si nos frotamos enérgticamente las manos con nieve, por reacción, se nos calientan. Y hay un remedio tradicional para las manos frías: lavarlas con agua fría y secarlas dejándo un poco de humedad en ellas.

    El refrán de “manos frías, corazón caliente” o “a manos frías, corazón ardiente”, quizá puedan comprenderse mejor a partir de la explicación que acabamos de hacer.
    Otros como “manos frías, amor de un día; manos calientes, amor para siempre” o “manos calientes y corazón frío, amor perdido”, quizá no tienen tanta enjundia.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.