Mano y pies helados

Home Foros Bienestar Mano y pies helados

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #4196
    Maria Elena Queralt
    Participante

    Hola Jose Maria, tiempo atrás escribi sobre emociones, aportando mi granito de arena, etc, ahora soy yo la que tengo un problema, y me gustaria saber como solucionarlo, tengo que reconocer mi entera ignorancia en cuestiones fisicas, y seguramente algo tan sencillo como solucionar que mis manos y pies siempre estan frios, muchisimo mas en invierno que en verano, pero aun en verano, no calientan.
    Me gustaria saber que hacer, contrastes y alimentacion practico a diario, mi caso es cronico, desde niña siempre estuvieron frios, el medico me comentaba que era mi constitucion fisica, pero leyendo el foro he visto que es un problema, y puede dar problemas de salud, si fueran tan amables de explicarme como, les estaria sumamente agradecida. Mi estado de salud hasta ahora es normal, sin problemas, ni inflamaciones, ni dolores de regla etc….. En Invierno manos y pies estan helados, en verano frios.
    Gracias Maria Elena (50 años)

    #4197

    Hola Maria Elena. Yo llevo ya un tiempo con el Método, es decir, Termorregulando etc. y también solía tener los pies muy fríos ya que no llegaba sangre a ellos yo te aconsejaría (y ya se que te va a sonar a exagerado pero a veces es necesario yo lo tuve que hacer) una mañana te coges y vas a la huerta o jardín y buscas unas ortigas las cortas y frotas bien pies y manos y si después pones unos calcetines de lana de esta que pica te ayudará a mantener el calor, no se prueba a ver y nos cuentas animo y cualquier cosa aquí estamos. Patricia. 😉 😛

    #4198
    Maria Elena Queralt
    Participante

    Muchas gracias Patricia, lo probare, es la primera vez que oigo una cosa como esta, pero estoy acordandome de mi abuela y sus remedios, y sinceramente lo tenia olvidado. Gracias.
    Solo una cosa, cuantas veces al dia, durante cuanto tiempo, y una vez tenga los pies manos calientes y con picor, ¿me pongo tambien guantes de lana en las manos para conservar el calor?, ¿que mas hago, pongo manos y pies en agua fria?, y si es asi, durante cuanto tiempo, o simplemente me ortigo y me olvido, seguramente tendre que derivar, siendo las manos y pies las partes mas distales, ¿hacia donde derivo?.
    Explicame esos detalles si lo sabes muchas gracias. Mañana mismo, lo hare, ya localice ortigas en uno de mis paseos que me doy por la mañana. Os pondre al corriente de mis avances. Gracias Patricia
    Maria Elena

    #4199

    Haber hasta donde recuerdo era frotar las ortigas y después aplicar balsámica para que el picor no sea muy molesto y abrigas los pies con calcetín de lana que pique… creo que era así… un saludo y ya me contaras espero que si me confundo en algo me corrijan a tiempo antes de que hagas nada 😛 je je no vaya ser que despues me cuentes que por mi consejo te has quedado sin pies jajaja 😛 un saludo bella. Patricia.

    #4200
    Maria Elena Queralt
    Participante

    Bueno Patricia, al finallo hice, esa mañana me forte energicamente, tengo manos y pies con un enorme salpullido, EL PICOR ES MUY FUERTE, INAGUANTABLE, PICA DEMASIADO, un poco arrepentida de haberlo hecho, porque ahora no se que hacer, si poner agua o no, fue lo que te pregunte y no supistes decirme.
    No te preocupes que no me quedade sin manos ni pies, estoy convencida que me ira bien para la circulacion, lo que pasa es que se sufre un poco, ahora los tengo supercalientes, pero lo que no se si debo hacer algo mas, añadir agua fria con vinagre para enfriar, comocuando vas a la playa y añades paños de agua y vinagre para disminuir las quemaduras, no se, estoy liada, ¿seria lo mismo?. No se i mañana debo de repetir, de momento no lo hare porque no tengo la suficiente informacion para continuar, ¿cuantas veces se hace?, ¿cada dia?, ¿dia si, dia no?, ¿como calmar los picores?, ¿seria contraproducente querer calmar el picor? eso picaaaaaaaaaaaaa, jjajajaja de todas formas, muchas gracis Patricia, tengo hasta la piel de las manos inflamadas. Gracias
    Maria Elena

    #4201

    Para calmar el picor te recomiendo que te des agua fria y balsámica y se tendria que pasar hombre por como se te ha puesto me estabas asustando igual ha sido demasiado no lose como ahora no estoy segura de lo que deberias de hacer voy a informarme bien antes de nada y te digo un saludo bella.

    #4202
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María Elena, Patricia…

    Tras una excursión por Picos de Europa… están grandiosamente bellos!

    Manos y pies fríos nos indican un diagnóstico de “efecto invernadero interno”, porque, tanto frío sentimos en la periferia, manos y pies, tanto calor tendremos en nuestro centro interno.
    Cuando practicamos las rutinas termorreguladores con los contrastes, normalmente siempre sucede que, por añadidura, los frioleros dejan de serlo.
    Si es muy crónico, podemos hacer varias cosas.
    Una de ellas es la sugerencia de Patricia, la ortigación. Es el método más rápido, sencillo y barato de producir una hiperemia; es decir, de llamar sangre y con ella calor hacia las zonas donde hay defecto.
    Por supuesto, produce “picor”, pero es momentáneo. Se puede neutralizar casi de inmediato si nos aplicamos a continuación la crema Aliento Polar o nos damos aplicaciones frías. Con lo que, la reacción será llamar más sangre y calor a la zona.
    En personas con piel muy sensible pueden producirse ampollas… que no pasa nada, salvo la molestia momentánea del picor.
    ¿Cuántas veces hacerlo? En principio, se aconseja hacerlo por la mañana. Si se hace por la tarde y en verano, cuando nos acostamos, el calor de sábanas y mentas “revive” el calor y podremos tener necesidad de sacar los pies y las manos “al aire” en la noche.
    La frecuencia sugeriríamos, cada 2-3 días, hasta que el problema sea resuelto.

    Una fórmula menos “expeditiva” es aplicarse el producto Jinjer Pies Calientes, una mezcla de plantas calentadoras que soluciona también el problema.

    Por supuesto, los calcetines de lana siempre ayudan.

    Lo importante es comprender lo que nos dice nuestro cuerpo cuando nuestros pies y manos están fríos. Y lo que nos está diciendo es que tenemos efecto invernadero interno.

    Si tienes un jardín con hierba, pasear por la hierba húmeda con el rocío te ayudará también. Y lo mismo si vives en la costa y paseas por donde rompen las olas, luego pasas a pasear por la arena seca y así alternando.

    Bueno, confío que “eso que pica”, las ortigas, te hayan solucionado ya el problema.

    Desde el MJ, la ortiga la consideramos como “medicina suprema”.

    #4203
    Maria Elena Queralt
    Participante

    Gracias Patricia y Jinjer, pues si me salieron ampollas en la mano, pequeñas vesiculas que algunas reventaron me puse crema nivea. Muy bien no lo pase, creo que no lo volvere a repetir por ahora en las manos, las tengo algo doloridas. Los pies han reaccionado y ese fin de semana volvere a hacerlo en los pies; Como tengo algun que otro problema en el digestivo, me pregunto si tambien puedo aplicar ortigas en el vientre, y si consigo Aliento Polar poder aplicar para no sentir tanto picor. Bueno la experiencia le pondremos de 1 a 10 un 5, los pies parecen que calientan, las manos son un desastre, apollas reventaras con la piel fuera, no puedo lavar platos. Gracias
    Maria Elena

    #4204
    jinjer
    Superadministrador

    Hola María Elena

    En cuanto a aplicar ortigas sobre el vientre, dada tu experiencia con las manos, quizá no es sensato.
    Si deseas contar el problema concreto del digestivo, podremos hacerte alguna sugerencia.

    ¡Feliz solsticio a todos!

    #4205
    Maria Elena Queralt
    Participante

    Hola nuevamente escribo, esa vez se trata de mi intestino grueso:diarrea sanguinolenta (5-6 veces dia) y dolores abdominales.
    Meteorismo: eructos frecuentes, mal sabor de boca, ruidos en la tripa, hinchazón abdominal, y excesivas ventosidades.
    Dolor generalizado vientre y bajo vientre. Escalofríos y palpitaciones del corazón. Sensación de ir de vientre, pero no puedo evacuar. Esos son mis sintomas.

    Mi ultima consulta sobre manos y pies, tengo que decir que mis manos las tengo calientes, no asi con los pies, aun tengo el mismo problema.

    Llevo tres dias de manzana rayada para comer, y manzana hervida (compota) para cenar, parece que remite.

    Muchas gracias
    Maria Elena

    #4208
    Maria Elena Queralt
    Participante

    Hola de nuevo: Estuve buscando soluciones al problema que mencione, y todavia estoy con compota de manzana que ya me iba bien, pero no notaba una mejoria satisfactoria, y por internet encontro las maravillas del Kudzu o Kuzu, una planta milenaria de la farmacopea China, y con ella fue instantaneo. Os la recomiendo en casos como en el mio, el kuzu junto con la compota de manzana corto todo malestar.
    Os paso pagina aunque consulte varias, esa es una de ellas,
    http://www.biomanantial.com/kuzu-kudzu-propiedades-beneficios-salud-adicciones-a-2082-es.html
    Si poneis Kudzu o kuzu os diran maravillas os la recomiendo, gracias.
    Maria Elena

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.