Manguitos para Hot Outs

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Manguitos para Hot Outs

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2331

    Hola!

    Los manguitos son muñequeras, tobilleras, musleras, pantorrilleras, etc. que colocas, en una o varias zonas a la vez, cuando hace o tienes calor, trabajas de pie, caminas horas, para neutralizar fiebre alta, si hay picores, para excursión en verano, en Termo Masaje o Rehabilitación con el MJ, después de la hiperemia. Sacas ése exceso de calor ya existente o el que vas generando, con FP (frecuencia permanente.  

    Puedes comprarlos, en tiendas de deporte -oprimen, luego ceden-, adquirirlos en algún chino o hacértelos. Cortas unos calcetines por la parte del tobillo, un jersey viejo por las mangas, y lo aplicas a muslos, gemelos,  antebrazo… la/s zona/s que te interesa/n.   En la zona, del revés, aplicas Aliento Polar o Aliento + Ártica , o Crema Balsámica les das la vuelta para contacto con piel.  Los humedeces con el fluflú y van actuando. Cuando secan, siempre que lo necesites, aplicas fluflú o agua fría.

    Pueden incomodarte, si llevas varias horas con ellos puestos, por ser una aplicación local, de frío de alta intensidad o potencia. Los retiras. Sientes, que, sigue saliendo calor de esas zonas, están más fresquitas que el resto! Es una sensación muy curiosa. Entrados los calores del estío, son reconfortantes, impiden que el calor suba a la cabeza, aligeran piernas, desinflaman cuerpo, manteniéndolo fresquito.
      
    Precaución.- no aplicarlos a piel fría, ni mantenerlos si la piel se enfría 1era ley de la Termorregulación. Si entramos en zona de aire acondicionado, o y la piel no está muy caliente, te enfrían. Retiras, guardas, cuando sales de ése ambiente o quieras seguir sacando calor, vuelves a ponerlos, renuevas, con otra dosis de AP + Ártica o y flúflú.

    Jinjer los llama ‘Hot Outs, sacan calor en abundancia de zonas musculosas y venosas’. Literalmente “fuera, sacando el/los calores”. Conceptos similares chill out, calm down: estar tranquilo/enfriarse, Cool off: bajar intensidad. Change, change state: cambiar de estado. Al ser palabra y concepto nuevos, no está en los diccionarios.

    Le pedimos a Jinjer, nos explique mejor este concepto.
    Un abrazo y gracias!

    #2385
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Carmen

    No es necesario explicar mejor el concepto. Ya lo has hecho tu muy bien.

    Recomendamos los Hot outs tan sólo cuando hace mucho calor o cuando se va a hacer ejercicio fuerte. Recordemos que no es conveniente nunca mantener una prenda húmeda sobre la piel, salvo mientras estamos haciendo ejercicio o hace muchísimo calor.

    En una ocasión, un empleado de Jinjer se quejaba amargamente, durante una ola de calor. Decía que esos eran calores inhumanos. Cogí cuatro calcetines viejos, los corté por la altura del tobillo, los mojé y le dije se los pusiera en muñecas y antebrazo y en pantorrilla por encima los tobillos. Además le dije de ponerse Aliento Polar bajo los manguitos improvisados. Se acabaron las lamentaciones. Él se quedó tan fresco y así se diseñaron los Hot outs.

    Cuando se está haciendo deporte y se tienen los Hot outs puestos es la forma de realizar contrastes con frecuencia permanente y es la forma de tener activado el sistema de refrigeración. Al sacar calor, libera tensión. Por lo tanto, se cansará menos y aumentará su rendimiento.

    #2386

    Hola foreros, Jinjer,

    Gracias por contestar y puntualizar el tema. Es el sistema de refrigeración del cuerpo el que se beneficia más con el uso de los manguitos.

    Surguió el tema por una pregunta para aliviar los picores de persona que trabaja de pie.
    Recordé los manguitos y el caso espectacular de la desinflamación pierna de mi hija.

    En estas semanas pasadas, cuando llegó la primera ola de calor, he estado practicando esta técnica: fabulosa, gran descanso, cabeza ligera de ideas, el cuerpo vivo, no amodorrado!

    He comprobado como trabajando duramente, cargando pesos pesados a ritmo ‘allegro e vivace’, el cuerpo ha agradecido el llevar los manguitos y el usar la ducha triple, en el descanso o y al terminar la jornada. Por cierto, a los diez minutos estábamos sudando como en sauna, a las dos horas, el sudor profuso, asfixiante, unido a tensiones, discusiones, enfrentamientos.
    Con los manguitos puestos, sentí tranquilidad, temple, frescura. Según necesitaba, renovaba con agua, fluflú o dosis extra de Aliento. También Hedra en la zona centro y cuello.

    Ideal para cuando practicamos termomasaje.

    Besitos :kiss:

    #2395

    Buenas,

    Quiero añadir un detalle importante. Los días que fui más preparada a trabajar, con manguitos puestos en tobillos y antebrazos, Aliento Polar + Artica de oreja a oreja. Renovando zonas cada rato, noté, que mi cuerpo estaba más fresquito, no necesitaba darme las duchas frías. De hecho, me hubieran enfriado demasiado, ya que la piel no estaba tan caliente.

    En lugar de la ducha fría triple, practiqué según llegaba a casa, la técnica que explicó Africa en su post incluído en Productos Jinjer http://www.jinjerbalsam.com/foro/productos-jinjer/crema-balsamica-con-sal-limpieza-y-vitalidad.html, de frotación con guante de crin, empapado en agua, con sal y Crema Balsámica. Utilicé distintas cremas Jinjer. El día más caluroso, usé Modelante Total, me quedé con el cuerpo fresco y reconfortado! Otros días, que fueron lluviosos y destemplados, apliqué Alisal, mezclada con Própolis + la sal en guante, para favorecer la nutrición de la piel. Al finalizar el secado, nueva aplicación de crema. Queda el cuerpo, la piel, de lujo!

    Hasta pronto foreros

    #2460
    cristina tallada
    Participante

    hola!
    muchas gracias Carmen y Jinjer por hablarnos de los hot outs, yo me los pongo para viajar para evitar los dichosos mareos y la verdad que estoy teniendo muy buenos resultados, aunque todavia me surgen algunas dudas, hablais que de vez en cuando hay que dejar a la piel respirar pero cada cuanto tiempo?voy a realizar proximamente un viaje mas largo en tren de 3,30h y no se si puedo llevarlos todo el tiempo puestos y sino que debo hacer?, por otro lado insistis que son para cuando haga calor y se este en movimiento, entonces que hacer en el coche o tren que voy con el aire acondicionado y se esta quieto durante horas?.

    un saludo

    #2462

    Hola foreros,

    Cristinat, bien hecho por los avances!

    En cuanto a tu duda es sencillo, el cuerpo te lo hace notar. Si el calor es muy fuerte, puedes llevarlos durante horas. El efecto del Aliento Polar + Ártica es intenso y de larga duración.

    El aire acondicionado es una aplicación de frío intenso con frecuencia permanente, que enfría la piel y se corre el peligro de que el frío entre en el cuerpo. Hemos escuchado de Jinjer, y comprobado en la práctica que, las aplicaciones de frío, si son breves y frecuentes, tres veces buenas. Ayudas al cuerpo a neutralizar el frío sacando más calor del interior. Si son prolongadas hay que tener mucho calor saliendo (por ejemplo una fiebre, una operación quirúrgica, una ola de calor, un flemón), ser un experto o estar realizando ejercicio. Sino, mejor hacer aplicaciones cortas aumentando frecuencia.

    Esto responde a la ley de acción y reacción, si aplicas frío sobre piel fría, recalientas por dentro y enfrías por fuera. A la primera ley de la termorregulación: nunca aplicación fría a piel fría, ni piel fría después de la aplicación (aplicación práctica de la ley de acción y reacción).

    En el tren puedes moverte, abrigarte para que no moleste el aire acondicionado, retirar los manguitos, aplicarte Aliento sin Ártica en piernas … , cuando lo necesites o tu cuerpo te pida. No llevar la idea previa, de que el viaje te va a sentar mal, y si te sienta fenomenal? ¡Buen viaje!

    Saludos a todos

    #2467

    Hola cristinat:

    Lo dicho, seguridad en ti misma y en el Método Jinjer y a disfrutar del viaje.

    Es cierto que hay que tener mucho cuidado con el aire acondicionado. Solo tienes que estar despierta y atenta, ya el cuerpo te envía señales y te dice lo que necesita.

    A mi en los viajes me va genial el flu-flu. La verdad es que lo llevo siempre conmigo, en verano y en invierno, porque las calefacciones, en los viajes, son una tortura también, sobre todo para los termorreguladores.

    Si viajas de falda será más fácil, porque la aplicación tanto del Aliento Polar como del flu-flu es más cómoda y sin necesidad de ir a los reducidos baños a aplicártela.

    En momentos de desesperación hasta me he aplicado, en las piernas, el flu-flu sobre la ropa. Algo nada recomendable el llevar la ropa húmeda, pues os aseguro que mis piernas lo disfrutan y ha sido una gran solución para que los viajes dejasen de ser una tortura.
    Probando se encuentra lo que mejor nos va para cada momento.

    Con las respuestas dadas y la experiencia que tienes con intensidad, hasta el momento, seguro que el viaje terminará con éxito.

    Mis mejores deseos.

    laflordeagua

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.