Mañana, a termorregular!!

Home Foros Cuestiones generales Mañana, a termorregular!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #2780
    Anónimo
    Invitado

    Mañana me voy a un balneario en Girona a probar por primera vez las grandes virtudes de la termorregulación con buen agua, buenos chorros y buena compañía.
    Ya os contaré!

    #2785
    Anónimo
    Invitado

    Vaya engaño de Balneario… dos piscinas (una caliente y otra fría) y la fría…eheeeeeemmmm!! permíteme dudarlo… bueno, al menos había sauna y el agua de la ducha estaba fría. Pero bueno, una decepción.
    Me recomendáis algun balneario que conozcáis en Catalunya?
    Un saludo!

    #2788
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Alexei

    Lamentamos tu decepción, aunque era de esperar.
    Durante varios años, mientras Jinjer investigaba la hidroterapia en Balnearios, recorrió los de casi toda España. Y no hay gran diferencia entre unos y otros salvo el mayor o menor lujo en sus instalaciones y la variedad de ellas. Varían las formas de aplicarte calor, pero siempre es calor. En la mayoría tan sólo utilizan el agua fría para un pequeño contraste en las piernas en casos de varices, por ejemplo.
    Es la ley de Saturación, “todo tiende a saturarse con su propia energía”. Cuando se padece de calentamiento interno, si no hay consciencia, la querencia es a aplicar más y más calor.
    Por otro lado, la querencia del personal, lo que les piden son paños, aplicaciones ccalientes y eso es lo que les dán. Siguen la tradición de cuando no había cambio climmático externo ni interno y a tomar las aguas iban los ancianos y tan sólo con sentir el calorcillo, un anciano es frío y seco, ya se ponían mejor. Y esa misma línea han seguido los “balnearios urbanos o Spas
    Y, además, está otro de los mitos de esta civilización en relación al relax, que se concibe como un “atontamiento” a partir de grandes dosis de aplicaciones calientes: baños, duchas, chorros…

    Jinjer no puede recomendar ningún Balneario, porque donde únicamente se realizan las prácticas de Termorregulación al más puro estilo, con chorros bitérmicos y todas las prácticas del MJ es en el Balneario de Lugo, pero tan sólo cuando lo dirige JM.

    En las ciudades hay ya abundancia de gimnasios y spas cuyas instalaciones: gimnasios, piletas frías, duchas, baños fríos de piernas… pueden servir como base para la práctica del MJ. Siempre habrá que forzar un poco sus protocolos, porque están diseñados para calor y calor.

    #2789
    Félix Mendelson
    Participante

    Alexei, no te dejes embaucar por el marketing y la moda de los balnearios, spa, etc… caros y deficientes como tú mismo has comprobado y como Jinjer reconoce.

    Una alternativa mucho mejor: termo activa en la montaña. Te forras bien y te vas a hacer senderismo por rutas en las que tengas pozas, arroyos o lagunas de montaña. El resto no hace falta explicarlo, ¿verdad? 😉

    Saludos.

    #2790
    jinjer
    Superadministrador

    Holé por tu invitación, Mendelson!

    Como saben algunos de los foreros, las bases del MJ se precocieron en Barcelona y luego se desarrollaron en las montañas con sus arroyos, pozas… era la etapa épica del Método!
    No siempre se puede realizar esa práctica, pero cuando se pueda aprovechar, playas, arroyos, pozas, lagunas… cuanto más frías mejor… “no habrá comparanza”!

    De todos modos, como siempre, el MJ trata de huir de los extremismos. A vees “lo ideal es enemigo de lo realista”. Siguiendo el criterio de autonomía del MJ, sugerimos que se termorregule en plan autónomo, hacfiendo lo que puedes con lo que tienes alla donde estés.

    #2793
    Félix Mendelson
    Participante

    Totalmente de acuerdo contigo, Jinjer…

    Mi propuesta es solamente una alternativa como opción “ocasional” (con mayor o menor frecuencia según las posibilidades y gustos de cada uno). Ni que decir tiene que no esto no puede sustituir las duchas frías del día a día… ¡a no ser que tengas el tremendo privilegio de vivir en una casita de montaña al pie de una laguna! :cheer:

    #2794
    Anónimo
    Invitado

    Mi intención al querer ir a un balneario era para descubrir, después de leer el libro Termorregulación… las virtudes de los ejercicios de hidroterapia expuestos en el libro.
    Recojo tu propuesta, Mendelson, y propongo este espacio para excursiones concretas donde podamos termorregular con el agua viva de un río.
    Buscaré excursiones y este próximo domingo me iré a termorregular de nuevo!

    #2796

    Alex para otro domingo, si puedes, acércate al mar.
    Yo tengo cerca el Atlántico, tu el Mediterráneo.
    El agua viva del mar!

    Me doy un baño en cuanto puedo. Al menos lo estoy haciendo un día a la semana. Como un ritual…
    Así como llego, con el ritmo del asfalto, caliente de carga chunga, me desnudo y al agua, un zambullido de pies a cabeza y sumergida en las saladas aguas descargo y la mar, abierta, agradecida, siempre recoge y limpia sin medida.
    Primero nado, el movimiento vence al frío y no se piensa, se disfruta!
    Luego descanso mientras me entrego a sus brazos de madre y me dejo mecer por su movimiento la siento me uno a su baile, me dejo llevar y en el fluir ella me limpia y en ese abandono permito que me recargue energéticamente con su fuerza y ella misma me devuelve a la orilla, a la que me agarro con ganas y suelto, me agarro con ganas y suelto, me vuelvo a agarrar y me vuelvo a soltar. La arena, las conchas y caracolas, el resistente nácar masajea mis palmas aún en el agua y gozo de la estimulación. Al salir la veo admirada, le agradezco su presencia y su “amor” incondicional. Qué grande! Qué fuerza! Qué poder! Gran amante la mar, que levanta pasiones…
    Me froto con la toalla, me cubro el cuerpo y camino por la fría pero gruesa arena seca, masajeando las plantas, activándolas. Mientras la mar me canta tonos ancestrales.
    A veces regreso a la orilla para jugar con ella y compartir la alegría, chapoteo dejando caer fuerte los pies y salpicamos el aire con nuestras risas.
    Una gran liberación! Y… Una gran recarga positiva!

    Nunca es igual, respetar las leyes de la termorregulación hace que varíe y hay que aplicar parámetros.
    Así que un día de viento lo acorta, un día lluvioso lo hace más emocionante, un día frío te hace dar una carrera antes y procurar no mojar el pelo, a lo mejor entrar de contraste y rápidamente salir, un día de marejada hace que lo pienses mientras paseas por la orilla esperando que no te envuelva la gran ola y te arrastre la resaca, y hay días en que no tienes el cuerpo para aventuras y te limitas a entrar abrigada de arriba en el mar, hasta que te cubra las piernas y te quedas termorregulando, sin que se te meta el frío hasta el punto de molestia, o simplemente caminas descalza y disfrutas, del masaje, del romper de las olas. Hasta hay veces que termorregulas en seco porque no queda otra y es arriesgado envalentonarse. Si el momento no favorece se espera… Después del temporal llega la calma.

    Siempre se disfruta!

    Lo probarás verdad? Bueno, cuando lo hagas nos lo cuentas.

    #2797
    cristina tallada
    Participante

    Madre mia Margarita que envidia….!!!!!que pena no tener una playita cerca!!!!!

    #2799
    cristina tallada
    Participante

    Aprovecho para preguntar, cual es la temperatura minima recomendable para hacer los contrastes en pileta de agua fria?teniendo en cuenta por supuesto el estado fisico de cada persona.
    Pongamos por caso el de una persona sana que se termorregula habitualmente.
    un saludo

    #2802
    Félix Mendelson
    Participante

    Laflordeagua, muchas gracias por compartir tu descripción con todos los que no tenemos acceso a una playa o costa. Ha sido un “disfrute virtual”, en serio…

    Saludos.

    #2803

    Siento lo mismo que Mendelson, lafordeagua. Según leí tu post y seguí con mis tareas, la claridad de tu expresión al describir las distintas fases de la mar, de tu cuerpo, de las formas en que juegas con ella, .., los pequeños detalles que describes: cómo si estuviéramos ahí! Qué refrescante! Abrazos.

    #2805

    Hola compis!

    Si queréis hacerlo real tenéis mi invitación y mi compañía para cuando lo deseéis.

    Solo hay que hacer el mometo para viajar…

    Un abrazo.

    #2810
    jinjer
    Superadministrador

    Forer@s todos

    Laflordeagua…
    Dicen que nadie cree en las meigas, pero “haberlas hailas”. Quizá tienes algo de madera de meiga, porque parece que has impresionado al personal.

    Olé, por expresar de forma tan “guapa” sentires de un termorregulador cuando se sumerge y se abandona en los brazos de los parientes.
    Olé por haber captado el espíritu del MJ, haciendo con valentía lo que puedes con lo que tienes allí donde estás…
    Olé por la sensibilidad femenina con la que expresas tus sentires… Olé porque, después de haber estado bajo la sombra terrorífica del cáncer, ahora nos deleites con sentires mágicamente femeninos de victorias tras las batallas…

    En definitiva, olé, porque, si sigues así, los médicos te pudieron amenazar con mutilarte si no les hacías caso o enfrentarte a la muerte en el horizonte, como has conocido casos…
    Olé por rebelarte y seguir el MJ. Olé por contarnos a todos tus éxitos y victorias. Olé porque tus testimonios animan a mucha gente.

    Pero Jinjer no puede dejar de advertir, con todo realismo, que la Naturaleza da un aviso, pero no una segunda oportunidad…

    Jinjer, y seguro que todos los forer@s, te animan a seguir tan entusiasta en el aprendizaje y te sugieren toda la disciplina del mundo para que tu ejemplo tenga el poder personal de marcar el camino a tantos y tantas de la tribu que pueden seguir el MJ, en especiaol mujeres, tan sólo a partir de tu descarnado y victorioso testimonio.

    Y seguro que, cuando cuentas estas experiencias, todos imaginan, mientras juegas con las olas, tu cara de niña abierta como la mar…

    #2816

    Como responder…
    No se puede dar las gracias simplemente.
    Compartiré este momento emotivo con todos vosotros, por su “sentido”.

    ¿Alguno de vosotros sabe quién es? Es más… ¿Cuánto conocéis de vosotros mismos y cuanto preferís ignorar dejándolo en el lado oculto, compañero de la inconsciencia?… Por lo que sea…
    Sintiendo que forma una parte de ti y que sin ella no hay fusión “meiga”

    Cuando me siento recogida por los parientes, en la satisfacción de sentir el estímulo de sus caricias, lo percibo como producido por un brote de energía interna, diminuto, que coge fuerza. Es una chispa microscópica que prende adentro que se expande y te abre sin límites…. y en el agua, te sientes agua amoldada y adaptada y en el aire, te sientes etérea como él y sobre la tierra, fuerte, de cada poro enraizada. Y eres consciente de que formas parte del todo, una misma energía, fusionada al fluir del orden natural en un abandono de ser. Sueltas… Recibes…
    “Inter-cambio”
    Te ofreces de total entrega y te sientes recogida en el fundir. La tierra, penetrante, llena el sentir de grandeza y sientes que el cielo se acerca.
    Solo hay un ritmo, un vibrar al son del espíritu de la primera chispa y descansas… Sí, “con cara de niña abierta como la mar…”
    Es sencillo estar, sin ser más que el todo.
    Siento que es tan puro y primigenio… una termorregulación transformadora.

    Cuando estoy “yo” y soy, se complica. Soy un sistema autónomo que funciona posiblemente a la perfección con el orden natural. Si es tan sencillo… ¿Desde mi primer momento, la chispa de mi creación natural, que es lo que he hecho hasta hoy? He viajado en mi tiempo guiada por mis sentires? He ido trabajando mis dones? he tomado las decisiones por mí misma? He aceptado los hechos porque soy yo misma la que vive mi vida y la dirige? Quien no haya pecado de antinatural que lo diga.

    Y el Método Jinjer ha tenido que solucionar mis problemas físicos y a través del tratamiento he mejorado globalmente porque va mucho más allá de lo palpable y me encuentro en uno de mis mejores momentos. He seguido todas las indicaciones a rajatabla y aún más, intentando todo lo posible.
    Resalto después de mi experiencia la importancia de la comprensión y lo más importante la toma de consciencia. Y para eso no es suficiente con decir quiero vivir y hacer todo lo que se te indica simplemente. Tiene que haber un cambio personal sentido, consciente, para conseguir el éxito y mantenerlo. He estado muy cerca de algunos que no lo consiguieron. Y he sentido como a alguno su voluntad inconsciente le llevaba a la muerte. Y sigo tomando nota cada día.

    Me siento afortunada de haber vivido una vida en continuo y potente, aprendizaje vivencial, porque ahí está lo que se necesita para un transmitir sentido, sensible e integrado, algo que no se puede estudiar y en lo que me aplico también cada día porque voy tomando consciencia de cuál es mi papel y mi responsabilidad. Llegará el coraje suficiente para comenzar una nueva etapa de mi vida que es la que se está gestando.
    Gracias por los ánimos, la satisfacción dada y el empuje que me habéis hecho sentir. Hasta hubo momentos en los que ya he estado más motivada quizá menos consciente y conectada…
    En el escalar de la montaña llega un punto donde con cada paso que avanzas te encuentras con más obstáculos que en el paso anterior. Trato de ser yo misma, conectada desde las raíces hasta el momento actual comprendiendo y asumiendo, mejorada, segura y con fuerza para coger el impulso que me lleve por la mejor vía para mí, superando tranquilamente esas dificultades, porque si algo siento es que, en el fluir, el camino correcto de ser tan empedrado no ha de suponer ningún impedimento…

    Gracias a “miña terra meiga” mi hogar.

    Y es cierto que “meigas” haber las hay, el caso es dar con ellas…

    Solo deciros que siento la responsabilidad…

    Margarita

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.