Malos hábitos de vida-Problemas digestivos

Home Foros Bienestar Malos hábitos de vida-Problemas digestivos

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #904
    Felipe
    Participante

    Buenos días: He visto que hay una consulta de otra persona sobre problemas estomacales con muchos gases, y me parece que las recomendaciones que están en la respuesta para él yo podría aplicármelas, aunque esperaré la mía.

    Toda la vida he sido comilón y bebedor “social”, con épocas muy desenfrenadas al estilo de nuestra época, por así decir, sobre todo en los períodos de grandes crisis emocionales (desamor de pareja, filial), aunque afortunadamente ha habido también largos períodos de moderación.

    Ya hace años que vengo padeciendo una excesiva producción de gases, en continuo aumento y que en los últimos tiempos es verdaderamente alarmante, al punto de que en ocasiones causa dolores abdominales, insomnio, falta de apetito, ligeros mareos, etc, un fenómeno que se incrementa notablemente en cuanto me acuesto.

    Los gases no se generan en el estómago, que funciona bien aparentemente, sino en el intestino, aunque aparecen al poco de las comidas. Los elimino con gran estruendo debido a la gran cantidad de gas que produzco, lo que es muy incómodo y bien poco adecuado a la vida social, aparte de que indica el alto grado de degeneración general de mi equilibrio interno, y no solamente el digestivo.

    Esto tiene sin duda relación con ciertos procesos caloríficos que aceleran la fermentación y por tanto la producción de gases. Razón de más para “refrescar” como dicen vds, sobre todo ahora que, por primera vez en mi vida, dejo a veces las copas de vino enteras durante las comidas y quiero creer que comienzo un cambio de dirección en cuanto a los malos hábitos se refiere, por lo que espero que su terapia me resulte eficaz.

    He contactado con vds. a instancias de una amiga mía que a su vez ha oído hablar de la eficacia de sus procedimientos. Ella quería que yo evaluara sus métodos, pero después de entrar en su web he optado por plantearles directamente mi problema personal de modo que podré responder a mi amiga con conocimiento de primera mano. No tengo que decir que sus recomendaciones me parece que van en la dirección correcta.

    Muchas gracias y un cordial saludo

    #924
    jinjer
    Superadministrador

    Hola camino
    Todos los procesos y reacciones fisico-químicas precisan de un medio adecuado para producirse. Por ejemplo, los gases precisan de un medio ambiente interno con contaminación y calentamiento.

    Desde otro punto de vista, podríamos resumir que los gases se producen por:
    – Mala masticación.
    – Combinación inadecuada de los alimentos
    – Exceso de cocción en su preparación

    Nuestras sugerencias:
    Por supuesto que te vendrán bien las que hicimos a otro forero que preguntó por problemas de estómago.
    En las líneas que preceden tienes ya la pista para la solución de tus problemas. Hay que limpiar y refrescar tu medio ambiente interno.
    – Duchas frías de la mañana y de la noche talo como señalamos en esta web, seguidas de aplicación de crema Jinjer BALSÁMICA en piernas.
    – Alimentación y ejercicio como señalamos en la Sección Tratamientos. No olvides ver en esa sección Alimentos calentadores.
    – Masticar 50 veces cada bocado, combinar bien los alimentos y no cocerlos en exceso.
    – Sustituir cafés o tes. por 3 suaves infusiones diarias de Cantueso, Romero e Hinojo.
    – Tomar muchas algas. Y tomar una cucharadita de cenizas de roble al día. Si pides algún producto Jinjer y dices que eres forero te regalaremos las cenizas.

    Si sigues estas sencillas sugerencias, tu problema habrá terminado y podrás darle tu opinión a tu amiga “de primera mano”.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.