Lumbalgia

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2298
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos.

    Os cuento como mi amiga me curó la lumbalgia.!Gragias!!!

    Llevaba quince días padeciendo una fuerte lumbalgia, con dolor en la zona baja de la columna vertebral e irradiación hacia el glúteo izquierdo y pierna. Mucha dificultad para agacharme y doblar la pierna izquierda sobre la derecha.
    Acudo al fisioterapeuta y osteopata que me trata con estiramientos y un poco de masaje lumbar.
    Su diagnóstico es que tengo el sacro desplazado y acortado el músculo psoas.

    De ambos tratamientos salgo un poco aliviada pero a las horas vuelve el dolor y todos los síntomas anteriores.
    África me trata con termomasaje + termocaminata y finalizamos con termobaile en la disco, de lo cual salgo sin nada de dolor y pudiéndome mover con absoluta facilidad.
    ¡Guay!!!

    #2303
    Anónimo
    Invitado

    Hola compañeros foreros.

    Gracias querida Mariola a ti por dejarnos tu testimonio.
    Para mi ha sido un enorme placer ser de utilidad, tanto en esta ocasión como en tantas otras.

    Quiero matizar lo de “curar”, en realidad fue tu propio cuerpo el que lo hizo, como sucede siempre. El terapeuta en este caso yo, tan solo seguí los pasos adecuados para que recobraras la normalidad.
    Desde el Método Jinjer es fácil cuando se comprende y se sigue la vía natural del masaje.

    Hablando de lumbalgias, hace poco atendí a otra amiga con el mismo problema, con el añadido de estar embarazada de cuatro meses y medio. El resultado fue igualmente positivo, un mes después le pregunté y seguía sin molestias.
    Esta amiga es buena masajista y terapeuta, después del tratamiento se dio cuenta de que no hay nada mejor que el termomasaje para aliviar las molestias que pueden surgir durante este periodo. Además claro, de mantener hábitos termorreguladores.

    Siento que hay cierto temor por ignorancia entre los profesionales hacia estos grupos de mujeres, cuando en realidad podemos serles de gran ayuda.
    En lo que a mi respecta, es de los tratamientos que mayor satisfacción me produce y me gustaría hacerlo extensible a otros compañeros/as.

    En estos casos se requiere especialmente “sentido y sensibilidad” además de dominar los pasos del Termomasaje.

    Un abrazo muy cariñoso para mis queridas amigas.
    Y para el resto también 🙂

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.