Los Tumores

Home Foros Invesigación Los Tumores

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #820
    jinjer
    Superadministrador

    Alteraciones tumorales

    Desde el método Jinjer percibimos al ser humano como un “sistema termo e hidrodinámico” con sus tres planos: físico, emocional y mental.
    Desde nuestras investigaciones sobre el Cambio Climático Interno, percibimos los tumores como un resultado de la contaminación y el calentamiento en el medio ambiente interno.

    Todo sistema tiene tres funciones básicas: alimentación, ejercicio o trabajo y eliminación. Cuando hay un exceso de alimentación (física, emocional o mental) y un defecto de eliminación, tendremos un medio ambiente interno contaminado, o “infecto”, propicio para que puedan producirse alteraciones infecciosas o tumorales.

    De acuerdo a las leyes de la Biología
    – Todo depende de un medio para desarrollarse. Por ejemplo, las palmeras no crecen en el Ártico. Como dice el Instituto Hopkins, los tumores se desarrollan en un medio ácido. Y ese medio ácido se genera siempre que hay exceso de calor en el medio ambiente interno. Si cogemos dos botellas de vino y ponemos una en la nevera y otra al Sol de Julio y las probamos a los 15 días comprobaremos que la de la nevera está impecable mientras que la que ha estado al Sol está avinagrada; su pH ha bajado. Se ha acidificado por el calor. Lo mismo sucede con la sangre en nuestro medio ambiente. Si alcalinizamos el pH de la sangre, y para eso habrá que refrescar, los tumores tendrán problemas para desarrollarse.
    – Todo se alimenta de algo. Un tumor podemos considerarlo como algo vivo que nace, crece, se desarrolla y muere. Los tumores, también estamos de acuerdo con el Hopkins, se alimentan de “flema”. Es un concepto con un contenido más amplio de lo que podríamos llamar mucosidades. Si a cualquier ser vivo le quitamos aquello de lo que se alimenta, morirá de inanición. Por lo tanto, atenderemos a controlar todos los factores productores de “flema”.

    Para restablecer la normalidad, será precisa una estrategia esférica que atienda a todas las funciones del sistema, en sus tres planos con el objetivo de potenciar la “energía positiva total” del sistema.

    Normalizar las funciones de alimentación, ejercicio-reposo y eliminación
    – Alimentación física: sólida, líquida, gaseosa y energética.
    – Sólida, lo que llamamos normalmente comida. Deberá ser variada, para que el sistema tenga todos los nutrientes que precisa. Refrescante, para contrarrestar el calor del medio ambiente interno y así evitar la acidez. Y, si es posible, de cultivo biológico para que sea limpia. Por lo tanto, aconsejaremos la Alimentación para el Cambio Climático, con ligeras variantes según el tipo de tumores, eliminando los Alimentos Calentadores (ver en esta web, sección Tratamientos). Asimismo habrá que eliminar los factores productores de flema: lácteos (salvo yogur), harinas y todo cuanto esté hecho de harina, dulces y fritos. En cuanto a las formas de preparación, se pueden disfrutar todas, salvo fritos y el microondas pues acelera la vibración molecular de los alimentos entre 2 y 3 millones de veces. En cuanto a la forma de tomarla, será preciso masticar al menos 50 veces pues la saliva ayuda a preparar a digestión y es un neutralizador de la acidez.
    Complementos alimenticios. Serán muy útiles los fermentados (miso, tamari), hidrolizados (levaduras), fermentados (encurtidos). Estos elementos los consideramos imprescindibles cuando hay quimioterapia para contrarrestar la contaminación química y los efectos secundarios de los medicamentos.
    – Líquida. Beber únicamente agua, eliminando toda bebida alcohólica o gaseada y los zumos, salvo que sean preparados en casa. En cuanto a la cantidad, deberá evitarse el exceso y no beber salvo cuando se tenga sed. También pueden utilizarse las infusiones adecuadas para cada caso de tumor.
    – Gaseosa. La respiración es la alimentación más esencial. Podemos vivir muchos días sin comer; muchos menos sin beber, pero tan sólo uno o dos minutos sin respirar. El oxígeno es un elemento esencial en la generación de la energía del sistema y es imprescindible para todos los procesos metabólicos. Respirar durante todo el día inhalando la mayor cantidad de aire y lo más profundo posible, tratando de llenar el vientre de aire.
    – Energética. Evitar las corrientes (tienen la misma longitud de onda que el cáncer). Evitar en lo posible las ondas electromagnéticas de TV, móvil y otros aparatos semejantes. Pasear al aire libre en la Naturaleza el máximo posible.

    Alimentación emocional
    Por ella entendemos todo cuanto se refiere a las interacciones con nuestros semejantes y con el medio.
    Ante todo caso de tumores creemos imprescindible lo que podríamos llamar “frente único” de toda la familia y cercanos para estimular el espíritu de lucha y las ganas de vivir del enfermo. Ha de sentir el ánimo y aliento (con palabras, pero sobre todo con hechos) de todos los suyos. Que sienta que están con él y que esa lucha es de todos. Consideramos negativa la compasión y los “paños calientes”, pues son productores de flema emocional. Todo tipo de distracción será positiva.

    Alimentación mental
    Un enfermo con tumores tiende a autoalimentarse con pensamientos negativos de preocupación, miedos, obsesión… Todos los aspectos de la estrategia que sugerimos ayuda a ralentizar la vibración molecular y a calmar al sistema nervioso. Recordemos que toda aceleración genera calor y acidifica la sangre.
    La mente debería estar concentrada en la comprensión del origen del problema y en la lucha para la recuperación.

    Ejercicio-reposo
    El ejercicio es imprescindible para todo ser vivo y esencial para que todas las funciones del sistema se realicen con normalidad. Por otra parte, el ejercicio es el motor del sistema linfático que, a su vez, es uno de los principales sistemas para eliminar la contaminación del organismo. Por lo tanto, aconsejamos el máximo de movimiento, incluidas las salidas y excursiones, acompañado de los suyos, siempre que sea posible. Aconsejamos el Ejercicio Termorregulador para el Cambio Climático (Sección Tratamientos en esta web). Caso de no poder realizar los contrastes calor-frío con Termo activa, pueden realizarse de mil maneras, incluso en la cama, siempre con el complemento de las cremas Hedra, Balsámica y Aliento Polar.
    Además del ejercicio termorregulador normal, es aconsejable practicar ejercicios específicos para estimular y movilizar la energía como abrir y cerrar la mano con fuerza teniendo una pelota de papel grueso en la mano durante todo el tiempo posible. Además, ejercicios de flexibilidad, estiramientos y movilización de las articulaciones.

    Tan importante como el ejercicio es el reposo. Dormir unas 7-8 horas y una pequeña siesta de 30-45 minutos. Todas las sugerencias que ofrecemos ayudan igualmente a dormir bien y con sueño reparador.

    Eliminación
    La materia prima de los tumores es la contaminación interna, por lo que será necesario potenciar todos los sistemas de eliminación.
    – Física. Tanto los sólidos (limpieza de intestino grueso), los líquidos (alimentos e infusiones diuréticas) y los gaseosos (con una buena masticación y la técnica de contrastes).
    – Emocional. Conversar con los cercanos, reír y extrovertirse al máximo.
    – Mental. Sería positivo escribir, pintar…
    – Otros hábitos de eliminación. Ducha fría al levantarse. Al secarse, frotar enérgicamente la piel para estimular sus funciones de eliminación. Limpiar el aire residual de los pulmones al aire libre, con varias exhalaciones profundas. Incluir en las ensaladas rabanitos, pepinillos en vinagre y jengibre fresco (disolventes de mucosidad). Ducha fría de piernas justo antes de acostarse para derivar calor hacia las piernas lo que favorecerá el sueño, además de activar la circulación y descansar las piernas.

    Con estas prácticas:
    – Se contrarresta el calor en el medio ambiente interno y, por lo tanto, el medio ácido en el que se desarrollan los tumores.
    – Se limpia la contaminación interna y la “flema” de la que se alimentan los tumores con el objetivo de que desaparezcan por inanición.
    – Se potencia la energía total de la persona y se fortalece el sistema inmunitario. La técnica de Contrastes (Sección Método Jinjer en esta web) es uno de los mejores medios para obtener este objetivo.
    – Se estimulan las funciones normales del sistema: alimentación, ejercicio y eliminación
    – Se actúa a la vez sobre los planos físico, emocional y mental, de acuerdo a las leyes físicas que rigen la interacción entre los tres planos.
    – Se genera un medio ambiente interno favorable para que la Naturaleza pueda hacer el resto, de acuerdo al mandato del instinto de conservación inscrito en el código genético. A esto creemos que Hipócrates lo llamaba Natura medicatrix (la Naturaleza es la que cura).

    Nota. Este sistema no excluye cualquier técnica que pueda hacer sinergia para acelerar la recuperación desde el masaje a técnicas de inducción positiva. Aunque sugerimos que se decida por un sistema y se lleve a rajatabla y con constancia en lugar de picotear en diversas técnicas.

    —————————————————-

    Como complemento, incluimos aquí un documento del Instituto Hopkins de EE.UU. que circula por la red

    Noticias sobre el cáncer, del Hospital John Hopkins (de los E.U.A)

    1. Todos tenemos células cancerigenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerigenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

    2. Las células cancerigenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

    3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerigenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.

    4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida.

    5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples y fortalecer el sistema inmune, se recomienda un cambio en la dieta, incluyendo suplementos.

    6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerigenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y pueden causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

    7. Mientras la radiación destruye las células cancerigenas, también quema y daña las células saludables, los tejidos y los órganos.

    8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

    9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica, debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune está débil o destruido; entonces la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

    10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar mutación en las células cancerigenas y pueden hacerse resistentes y también de difícil destrucción. La cirugía también puede provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

    11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.

    Las células cancerígenas se alimentan de:

    A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerigenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. A la sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó aminoácidos Bragg.

    B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Al eliminar la leche y sustituirla con leche de soja sin azúcar, las células cancerigenas son privadas de su alimento y mueren.

    C. Las células cancerigenas se desenvuelven en un ambiente ácido. Una dieta estructurada a base de carnes rojas es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollos) en lugar de carne de res o de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos para el ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a personas con cáncer.
    D. Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y zumos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimula a crear un ambiente alcalino. El restante 20% de la alimentación se puede proveer de alimentos cocidos, incluyendo granos. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Beba zumo de vegetales frescos (incluyendo habichuelas y judías jóvenes) para conseguir enzimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables, además ingiera vegetales 2 o 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40º C (104º F), por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C.

    E. Elimine el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. Lo mejor para beber es el agua purificada o filtrada, para evitar las toxinas y los metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, por lo tanto evítela.
    F. La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere de muchas enzimas digestivas. Los cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual produce más toxinas.

    G. La pared de las células cancerigenas tienen una dura capa de proteína. Al reducir la ingesta de cárnicos quedan libres más enzimas para atacar la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células cancerígenas.

    H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apóptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.

    I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud pro activa y un espíritu positivo, indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocan estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.

    J. Las células cancerigenas no pueden operar en un ambiente oxigenado por lo tanto se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas diariamente, contribuyendo a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerigenas.

    ACTUALIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER – DEL HOSPITAL JOHN HOPKINS, EEUU – POR FAVOR LÉALO.

    1. No utilice envases plásticos en el microondas.

    2. No ponga botellas plásticas con agua en el congelador.

    3. No utilice envoltura de plástico el microondas

    Otros Puntos

    A. El Hospital John Hopkins recientemente emitió este boletín informativo. Esta información también fue enviada a lectores del Centro Medico del Ejercito de los EE.UU Walter Reed. El químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mama. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Hospital Castle, estuvo en un programa de TV explicando los riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuán peligroso es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plástico liberan la dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda, para cocer los alimentos, utilizar vidrio, como los envases en Corning Ware, Pyrex o cerámicos. Se consiguen los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Los alimentos precocidos que se venden en los supermercados (como las sopas instantáneas ramen) se deben cambiar de sus envases plásticos a otros envases como los aquí mencionados. El papel para resguardar los alimentos calentados no es tan malo, pero usted no sabe de qué materiales está hecho el papel. Es mas seguro utilizar envases de vidrio, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comida rápida prescindieron de envases de espuma (foam) y pasaron a envases de papel para conservar los alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.

    B. El doctor también explicó que las envolturas plásticas -como la resina termo-plástica- es muy peligrosa cuando se utiliza en alimentos que se cocinan en microondas. Las toxinas del envase de plástico se mezclan con el alimento debido a las altas temperaturas durante el proceso de cocción en el microondas. Es mejor envolver los alimentos con papel toalla.

    #825
    Anónimo
    Invitado

    Un detalle sobre este tema, que me ha llamado la atención, es el de las ventanas, sin cristales, generadoras de corrientes…

    Sin ir a ese extremo, quién no abre en casa una, dos o más ventanas para ‘aliviar’ los calores del verano. Mismamente recuerdo a mi madre, que en época de calores, siempre buscaba ‘aire’ a través de las corrientes en casa. En este caso en Madrid, piso muy soleado. Tenía siempre corrientes cerca, y también tuvo tres adenomas
    uno detrás de otro, manifestándose o creciendo éstos a partir de que en casa entrara el microondas para evitar,
    limpiar cacitos, o esperar a que se calentara… la leche, por ej.

    #1331
    Anónimo
    Invitado

    Estimados señores:

    Me ha comentado una amiga acerca de su página web y he estado ojeando la información que ofrecen en la misma. El caso es que padezco un cáncer microcítico de pulmón, diseminado, y cuando me lo diagnosticaron estaba en estadio IV con metástasis muy invasivas en varios órganos vitales (hígado, sobre el páncreas, focos en diversos huesos)… Ahora ya he terminado el tratamiento de quimio y me queda un día para terminar la radioterapia holocraneal que dan preventiva, pues este tipo de tumor por lo visto tiende a extenderse al cerebro. En el informe del ultimo scanner ya no se veía el tumor originario de pulmón y el mediastino se veía limpio, así como el páncreas, pero según la radióloga todavía quedaban restos de enfermedad en hígado, dos vértebras y una costilla.

    Me gustaría poder obtener una visión de jinjerbalsam sobre mi enfermedad y posibles tratamientos que me puedan ayudar.

    Muchas gracias por su atención y espero sus noticias.

    #1371
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Francisca
    Mientras preparamos nuestras sugerencias prácticas estándar para casos como el tuyo, te rogamos que vayas estudiando el tema Tumores en el foro Investigación.
    Próximamente colgaremos a continuación de ese tema nuestras sugerencias para el tema.
    Gracias por tu confianza y paciencia.

    #1468
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Francisca
    Al repasar nuestras sugerencias en el tema Tumores con el título Alteraciones tumorales, en este mismo foro, hemos comprobado que tienes la mayor parte de nuestras sugerencias prácticas.
    Tan sólo hacer notar en tu caso, el cuidado con los alimentos productores de mucosidad (lácteos, harinas, dulces y fritos), insistir en la respiración amplia y profunda, insistir en la ducha fría en las costillas y aplicar crema Balsámica detrás de cada ducha en pecho y espalda.
    Por lo demás, si sigues a raja tabla las indicaciones que ya hemos propuesto todo tu sistema mejorará y podrás cambiar el medio que ha propiciado el problema y le quitarás el alimento del que se nutre para ponerle en situación “de inanición”.

    #1798
    jinjer
    Superadministrador

    Tras el enfoque general de los tumores, desde el Método Jinjer, os ofrecemos algunas sugerencias concretas para la práctica del día a día. [file name=Sugerencias_problemas_tumorales.doc size=34304]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Sugerencias_problemas_tumorales.doc[/file]

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.