Los “pantanos de la tristeza”

Home Foros Bienestar Los “pantanos de la tristeza”

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #1968
    jinjer
    Superadministrador

    Hola edelweis todas y todos
    Flores que crecen en los rigores del invierno y bajo la presión de las alturas de las cumbres.

    Siempre que lloramos, lo hacemos porque hemos perdido algo.
    Pero, en la evolución, siempre estamos perdiendo algo y ganando algo.
    Todo lo que toca la muerte tiene mucho poder, porque nos para el mundo y nos pone ante nosotros mismos.
    Y alguien dijo que toda muerte es un regalo para algo o para alguien. Por supuesto que es difícil digerirlo.
    Todo cambio es una “muerte” a algo y un “nacimiento” a otra cosa. Dice el proverbio que “cuando una puerta se cierra, otra se abre”, aunque no siempre es la que nosotros desearíamos, aunque quizá es la que necesitásemos.
    De pequeña “moriste” a jugar a muñecas para “renacer” y descubrir otros juegos.
    Morimos a la niñez para renacer a la juventud y así en todas las etapas de nuestra vida.
    Está en nuestra naturaleza “aferrarnos” a lo que tenemos y rebelarnos cuando lo perdemos.
    Está en la naturaleza del Orden que todo cambia y todo cambio es una muerte a lo anterior para renacer a lo siguiente. Y está en el Orden que, a decir de Lao Tse, “el cielo y la tierra tratan a todos los seres como perros de paja”, es decir, amorosamente despiadados.
    La expresión popular “la vida sigue” esconde una profunda verdad.
    Podemos quedarnos colgados de una pérdida, o descubrir cual es el “regalo” de esa pérdida para alguna parte de nosotros.

    Estimados “edelweiss”, la primavera ya se anuncia en el Parque Jinjer mientras aun permanecen los rigores del invierno.
    Confiamos en que también vuestra primavera se esté anunciando mientras aun permanecen los recuerdos y la tristeza que os sume en los adentros.

    Os esperamos en este foro rejuvenecidos tras ese “infierno” que habeis vivido. ¿Conocéis el mito de Perséfone? Os vendrá genial repasarlo!

    #1996
    GEMMA
    Participante

    Hace días debería de haber escrito.
    Anímicamente me encontraba ausente,
    Sumida en mi dolor,
    Recogida en mis lágrimas,
    Arropada en mis penas.

    Así es como me he sentido desde la perdida de mi mejor amiga ( de la infancia ) y de su marido. Mis dos mejores amigos, victimas de un accidente de transito, y de repente……
    Te arrancan el corazón,
    una tristeza que lo invade todo,
    lagrimas de desesperación, hasta en sueños, durmiendo he llorado, y he despertado empapada de lagrimas.

    Por unos días me sentí sin pasado, sin futuro, en un presente ausente, de vació y desesperación.
    Como se puede superar una perdida tan grande ?.
    No hay palabras de consuelo, pero…….
    sí palabras de comprensión a un nuevo despertar.

    Cuando tus mejores amigos mueren, lo mejor de mi alma también muere.
    Mis risas, mi humor, mis niños a los que tanto tiempo les he dedicado.
    Todo eso ha muerto, nada me dice, así me he sentido, aunque cada vez menos.
    Siento una rebeldía ante todo, hasta el carácter me ha cambiado.

    José Maria, tus anteriores palabras y tu actual escrito me han servido de puntal para no desfallecer, pero en ese ultimo escrito aquí en el foro despertó en mucho enojo, pero…….
    tus palabras han desvelado mis vulnerabilidades.
    Bien hecho Hombre Jinjer, gracias por tus palabras, te estoy agradecida, y eso que tu palabras son simples, pero aun así, han sacado de mí lo que no quería ver.

    Ana y Fernando eran mis puntales y yo el suyo, era una relación de mutuo apoyo incondicional,
    cada vez que necesitábamos un abrazo, presto estábamos allí para darlo,
    que si una sonrisa,
    que si un achuchón.
    Ahora, quien me abrazara cuando lo necesite ?.

    Mi hombro queda vació,
    No olvidare cuando apoyaba su cabeza en mi hombro para derramar unas lagrimillas.
    Y yo, ya no podré abrazarla cuando la necesite.

    Con quien jugare ?.
    Mi amiga de juegos se fue para siempre.

    José Maria esto es lo que han despertado tus palabras, han desvelado mi realidad, han desvelado mis vulnerabilidades que se han puesto al descubierto, mis propias debilidades, sin ella siento un tremendo vació.

    Cierto, nos apoyábamos mucho, craso error,
    por quien lloro ?,
    ahora la realidad de la vida pone al descubierto mi total egoísmo, disfrutaba de su compañía, y ahora, la soledad.
    Por primera vez me doy cuenta de mi propia pobreza interior, la muerte de mi amiga, ha sacudido mis cimientos y me ha mostrado mi verdadero estado de mente y corazón.

    El dorso de una perdida de un ser querido a puesto al descubierto mis vulnerabilidades
    La cara de la muerte, un reencuentro conmigo misma.

    Ese es su regalo, ese ha sido como el ultimo juego de nuestra amistad, no se a quien darle las gracias si a tus palabras, a mi amiga o a mi misma por haber sido capaz de desvelar mi verdadero estado de mi alma, el verdadero estado de mi emocional.

    Solo me resta decirte gracias José Maria, muy acertado ponerlo en el foro, gracias por tu celo y preocupación en dedicarme unos minutos de tu valioso tiempo, tus palabras me han sacudido, ahora empiezo de cero, porque mi vida estuvo basado en puntales de dependencia, fue una debilidad emocional, que hizo que nuestros abrazos me confundieran.

    Ahora debo de poner en orden mi entera vida y volver a revalorizar mis conceptos de Vida, Amor y Muerte.

    Gracias José Maria.
    Gemma.

    #1997
    jinjer
    Superadministrador

    Querida Edelweiss
    Flor guapa de las montañas.

    Siento que no sólo a mi sino a todos los foreros les alegra que nos saludes de nuevo; que tu presencia y tus vivencias nos enriquezcan.
    Todos los foreros te recuerdan como alguien marchosa, espontánea, audaz, con iniciativas… ninguno olvida que el Foro Escuela fue iniciativa tuya. Ninguno olvida tus comentarios sin morderte la lengua nunca. Estoy seguro que todos estarían encantados de volver a sentir a la Gemma más guay que todos hemos sentido en este foro.

    Ante situaciones adversas de la vida, hay un proceso que casi todos seguimos.
    El primer paso es la rebelión. Nos rebelamos contra el destino, contra los hechos inconcebibles que nos han sucedido, siempre de forma imprevista; siempre como un rapto violento… como el rapto de Perséfone. Le preguntamos a todos los dioses ¿por qué? ¿Qué derecho tenéis a arrebatarme lo que tenía? Pero ningún dios nos contesta, porque la única respuesta hemos de buscarla dentro de nosotros mismos.
    El segundo paso, cuando comprobamos que la rebelión no sirve de nada ante los hechos inapelables, comenzamos a reflexionar, a mirarnos a nosotros mismos y a sentir que no tenemos más remedio que aceptar lo inevitable. Y la aceptación constituye un paso adelante ante la situación.
    El tercer paso, cuando hemos superado la rebelión y hemos aceptado lo inevitable, es la adaptación a la nueva situación. En este punto es donde podemos capitalizar el sufrimiento vivido para transmutarlo en una nueva percepción del mundo y de nosotros mismos. Quizá nunca se borre el recuerdo de lo que perdimos. Pero quizá, como las turbulencias en el río, pueda pasar a formar parte del subsuelo de nuestra consciencia. Algo que nos hace madurar, amacizarnos y hacernos más… consciente del orden natural?

    Gemma, en este foro, en los últimos días hemos asistido a una explosión de alegría porque, aparte de Laflordeagua, otra persona, Patricia, ha vencido un cáncer con el método Jinjer, y, algo que no se ha expuesto todavía en todas las noticias sobre los dos casos… sin ninguna medicación, ni quimioterapia, ni radioterapia.

    Muchos foreros se han sumado a la alegría por esas noticias.
    Estoy seguro de que también algunos foreros se van a sumar a mis palabras de ánimo y de invitación a que elijas entre entregarte a los “pantanos de la tristeza”, en cuyo caso, dejarás que tu vida se hunda en la nada o elijas luchar por tu vida y por volver a ser la “edelweiss” que hemos admirado tantas veces en este foro.

    Gemma, una pregunta sagrada: desde donde esté tu amiga, ¿crees que le gustaría verte hundida? ¿O, por el contrario, le gustaría que conservaras en “la caja de cosas bonitas que guardas en tu corazón” todos los maravillosos recuerdos de vuestra amistad pero que, volvieras a ser la Gemma vital, marchosa y audaz que tu eres?
    En este foro, nos gusta compartir las alegrías, porque cuando se comparten son más grandes. Y nos gusta compartir las penas, porque, compartidas, son más pequeñas.

    Foreros y foreras, ¿me acompañáis a darle la mano a Gemma? ¿Me acompañáis cuando alguien necesita unos cariñosos “azotes en culo”?

    #1998

    Hola Gemma:

    Una puerta se cierra y otra se abre… Y quiero sentir tus palabras cuando dices “Empiezo…”

    Solo regalarte una imagen que has elegido para representarte a ti misma. Y siento que así, en este foro, todos te sentimos.

    Es la imagen de una flor aparentemente frágil, que luce bella, elevándose cada vez más en la montaña, como una estrella blanca y que en la realidad, oculto desde lo más profundo, lo que no vemos es, una flor increíblemente resistente.

    Edelweiss “Flor de las nieves” “Nobleza blanca” Se dice que representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará.
    Se la considera un símbolo de fortaleza, de valor y coraje, de la Pureza y la Inmortalidad.

    Quizá no sepas que nosotros te vemos envuelta en la belleza de esa energía de flor de las montañas.

    Un abrazo de los que liberan.

    #1999
    Anónimo
    Invitado

    Hola Gemma.

    Si, se te echaba de menos. Sin saberlo Intuía que algo te tenía “secuestrada”, estabas inmersa en tu profundo dolor.

    ¿Cómo se supera una perdida tan grande? En mi experiencia; llevándoles en tu corazón, guardando en el los hermosos momentos vividos y dejando que el tiempo vaya borrando el dolor.

    Querida, aún te espera una gran aventura, ahora con tu propia fortaleza por bandera, siendo consciente de lo frágil que es de la vida para no desperdiciar ningún momento y vivirla intensamente. Creo que ese es el gran regalo que nos dejan los que se marcharon.

    Siente como los demás nos unimos a ti en un envolvente y tierno abrazo.
    Puedes contar conmigo para lo que necesites.
    Afri

    #2001

    Hola Gemma,

    Gran alegría de volver a escucharte!
    La tristeza no podemos vencerla con razonamientos, estudios, sentimientos, autocompasión. La tristeza se vence a sí misma con acciones (físicas), decisión de entrar a la siguiente fase que nos ofrece la vida. No hay que hacer nada con ella, dejarla estar, sacarla – sí, transformarla de poco a poco. Tu misma das las respuestas, es dentro de tí que está la solución. Dependiste de tus queridos amigos, te apoyabas en ellos, te recogían cuando lo necesitabas… eso es muy valioso, llévalos dentro del corazón, de las entrañas, de cada poro de la piel. Quizás la vida te/nos indique, que hemos de apoyarnos en nosotros mismos para estar más fuertes, abrazarnos cuando nos duela el alma. Aceptar, disfrutar de las amistades, sin depender de ellas. Y adaptarnos al fluir de las personas.

    Superarnos significa ponernos por encima de donde estamos, vencer los obstáculos y las dificultades, en términos de Jinjer “partir de para llegar a”.

    Vuelve pues, en el foro sentimos tu dolor, no expresado, por fin brotando, gracias a la acción del mago Jm, que tanto nos ayudó a los que estamos cerca, en momentos de dolor, como el que vives.

    La muerte de seres cercanos, implica nuestro renacer y en cierta medida el renacer de una nueva amistad con los que se han ido, en la distancia física, en la cercanía emocional o mental, integrada dentro.

    Hay una frase, regalo Jinjer, que me ha ayudado en múltiples ocasiones ‘un guerrero reconoce su dolor, pero no se entrega a él’. Según la hacemos nuestra, neutralizamos el dolor. No tengas prisa, Gemma, se irá sola sin darte cuenta

    un abrazo

    #2002
    jinjer
    Superadministrador

    De acuerdo a la estadística de Jinjer, no hay depresión ni pantano de tristeza que se resista a la Termo activa.

    Sólo es cuestión de ponerse a hacerla, sin más.

    ¡Ánimo pues!

    #2005

    Dicen que la tristeza, la pena y el dolor posee profundidad, y que esconden sus secretos, y tu los estas descubriendo.
    La tristeza que te hunde en el pantano de la desesperación, en que solo nos quedamos con la pena del abandono, es una tristeza vana; pero la tristeza bien entendida tiene su cara si uno es capaz de ver a través de las propias lagrimas, en esa misma medida estas descubriendo tus propios tesoros.

    Ayssssss mi niña, estas en el punto más interesante de tu vida, en que la vida nos alcanza y en que todo se hace pedazos, conozco la experiencia de desespero, en que la vida es fútil y sin sentido, en que uno se siente acabado.
    Veo que has pasado valientemente por las espesas nubes que anunciaban tormenta interior; se necesita comprensión y coraje, para comentar tu reflexión.
    Has demostrado quien eres en realidad, estas preparada para encontrar respuestas de tus íntimos pesares.
    Tu corazón triste, ha llorado la perdida, ahora es el momento de dar solidez a tu centro, es el momento de la verdad, y lo estas haciendo muy bien.

    Quien bien te quiere te hará enojar.
    Un poeta escribió,
    No llores porque tus lágrimas no te dejaran ver las estrellas.
    Yo te digo, llora, grita y expresa cada uno de tus pesares que más ocultas; solo en la expresión de lo más hondo de ti misma, puedes liberarte.

    A solas contigo misma, una lágrima recorre tu mejilla, en ese momento tan intimo, si estas alerta, estarás contactando con tu propia realidad interior.

    Tus lágrimas no son solo agua con sales minerales, no están vacías, son sentimientos expresados, que esconden tus risas de comprensión. Es la lágrima del payaso, y a la vez, esconde la risa más autentica. Una vez has llorado (limpiado), la risa nacerá de tus entrañas; tus ojos se aclaran, recuperan el brillo, el candor y tu inocencia, solo entonces amiga mía, podrás ver las estrellas, ninguna nube te impedida ver la resplandeciente luz de esperanza que se oculta en ti.

    Edelweiss, la bella flor de las nieves. ¿No es un tesoro encontrar tan extraña y hermosa flor en medio de las altas montañas recubiertas de nieve donde la vida apenas crece?. Y esa eres tú.
    Edelweiss la hermosa flor de las montañas, solo necesita de un corazón que la fertilice, tus lágrimas ya lo han hecho, tus lágrimas han fecundado tu propia reflexión hecha aquí, gracias por tu aportación.

    Una vez me contaron, que el Ave Fénix, en el mismo momento de la combustión, justo en el momento que se convierte en fuego purificador, suelta una lagrima, es la lagrima sanadora, es la gota de agua mágica y milagrosa de vida, que fecunda su cenizas, resurgiendo de sus cenizas, emprende de nuevo el vuelo.
    Solo así tu alma volara, cantando tu canción.

    Juan

    #2009
    Anónimo
    Invitado

    El duelo es la forma natural de termorregular (sacar) el dolor por la muerte de un ser querido. Lo que solemos hacer hoy en los tanatorios y en los cementerios es ayudar a que la persona mantenga el tipo, distraerla, evitando o conteniendo las escenas de expresión de dolor, porque el dolor es incómodo no sólo de sentir sino de ver. No era esa la función de las antiguas plañideras que hacían suya la expresión del dolor para que el tuyo cobrara cauce y se sintiera en ambiente y libre para expresar sin incomodar a nadie: Estás llena de dolor? Pues sácalo, deja que fluya en los gestos ancestrales, nosotros conectaremos con ese sentir y te haremos los coros.
    Hoy quedarían como de muy mal gusto, se supone que somos razonables, hoy no hay espacio para expresar-sacar el dolor, por eso se empantana. El dolor no es razonable, el dolor es un emoción que te llena, pero el dolor no eres tu. Si lo dejas empantanar tenderás a confundirte con él, no sabrás donde acaba él y dónde empiezas tú.

    Cuando yo he tenido que lidiar con ese dolor, inconscientemente lo he hecho como una termorreguladora: lo he hiperhemiado lo he llamado para que salga y lo he dejado ir.
    Todo eso puede tener la forma de una termo activa, como muy bien decía Jinjer. Solo que yo me ponía música gitana: cuentos de bodas y funerales ( has visto alguna vez un funeral gitano? No se cortan nada) la música de funeral gitana era para mi dolor como la flauta de Hamelin para las ratas. Lo identifica, lo encanta y hace que salga de mi cuerpo en un baile-duelo ancestral que me deja como nueva. Después de la ducha te darás cuenta que has dejado salir algo que te llenaba pero que no eras tú. A repetir las veces que haga falta para no empantanarse.

    #2228

    Hola a todos,

    Llevo unos 12 años conociendo y practicando Termorregulación activa, o el Metodo Jinjer. Esta mañana he re-descubierto varias cosas, después de dos horas largas de limpiar de fondo el piso en el que vivo, practicándola. Quiero compartirlas con vosotros, a la vez, pedir a quienes tengan otras experiencias, las comenten. También tengo preguntas. Se trata de investigar las actitudes que tenemos ante los hechos que vivimos, y, como siempre aprender de nuestros errores con la ayuda de quien está contigo, superando nuestras limitaciones.

    Personalmente, el ejercicio con el MJ, unido a las aplicaciones de contraste al estilo balneario es lo que más me ha gustado, desde que estoy en termo,  por la sensación tan inexplicable, que aportan al cuerpo… Se pone en movimiento, notas todas las partes, que de vez en vez, quedan ‘dormidas’ o sin uso, se aligeran brazos, piernas, sentimientos, pensamientos, espíritu. De hecho muchas veces me pregunto como en una hora o dos puedes cambiar tu ‘estado’ de ser, sentir, pensar. Mi experiencia con termo ha estado íntimamente unida a los problemas de salud (F-E-M) que yo misma, mis hijos, familiares, amigos, clientes o que otras personas cercanas han tenido.

    Me he dado cuenta que hay un aspecto que no he practicado suficientemente: el lúdico. El pasarlo bien, ha sido una consecuencia del ejercicio, de la limpieza interior que conlleva la práctica del MJ, siempre que respetamos las leyes de la Termorregulación, y que no dejamos que el frío se nos cuele en el cuerpo, o que no nos pasamos de calor, favoreciendo que éste suba a la cabeza.

    Me he dado cuenta también, de que una vez superado el conflicto o crisis, me he confiado y ‘relajado’ e igual no practicado todo lo que debiera, con lo que otra ‘dificultad o conflicto ha entrado dentro de mí’ ‘con facilidad’. A su vez he comprobado que cuando dejas de practicar, te haces vago,  y luego cuesta horrores comenzar.   A veces, como la practicamos para neutralizar un problema o varios, o para ayudar a otros en situación similar, no asociamos el ‘pasarlo bien’ con el ejercicio y no practicamos la ‘actitud correcta’.

    En algunos foreros, ‘siento’ otras actitudes más abiertas.

    ¿Cómo transmitir a otros que el ejercicio con contrastes es sencillo y eficaz? Mi experiencia ha sido que cuando tenían una motivación específica (muerte inminente de familiar, boda de hijo, enfermedad o crisis, etc.) no me ha costado mucho. En otros casos al contrario.
    ¿Cómo convencerse uno mismo, cuando flaquean las fuerzas, de realizarlo, o ponerse las pilas, sin ser llevado de la mano por otra persona?
    Y cómo favorecer ese aspecto lúdico, que al final del día, es lo que más reconforta?

    Gracias por aportar,
    un abrazo.

    Saludos especiales de admiración a Cristina, Patty15 y a Jinjer, de cariño a Edelweiss y Afri, de agradecimiento a Joan, Olga, laflordeagua y a todos los que estáis ahí, al pie del cañón.

    #2229
    Anónimo
    Invitado

    Hola!
    La pregunta es: ¿porqué no quieres que otras personas te animen o te empujen? cuando se juega para divertirse, mientras más personas participen mejor, los juegos solitarios suelen ser solo para entretenerse.
    Desde siempre el agua se ha asociado a juego, vitalidad y diversión. Enseñar a tus hijos a chapotear en los charcos, jugar con los excursionistas a meterse en cascadas, acabar una fiesta descalzos bailando a ritmo de manguera en los piés… es jugar y es divertido, no es un método, no es una disciplina, y a nadie le importa si eso se llama termorregular ni en que grado o nivel se está haciendo. Antes se decía que una misa cantada vale por dos,lo mismo una termorregulación divertida vale por por dos al cubo. Mi consejo es que dejes el “método de termorregular” y simplemente te dediques a jugar y divertirte con los demás, sintiendote bien y haciéndoles sentir bien, tal y como tu cuerpo tiene aprendido.

    #2236

    Hola Ana,

    Gracias por tus ideas, y tu perspectiva en este tema. Son muy valiosas. Sin pasarlo bien la tarea es doble tarea. A tu pregunta, de momento no tengo respuesta 😉

    Hay un detalle que recordé hoy, es importante ‘no pensar’, sino hacer. Eso ayuda a que no retrasemos las acciones, como el darse la ducha fría mañana y noche, o el ponerse a bailar para refrescarnos.

    A practicar toca.

    Un beso Ana!

    #2239
    Anónimo
    Invitado

    Hola Carmen, como dice el refran “contra pereza un palo en la cabeza”, como habras leido en mis posts llevo varios meses practicando el metodo y un mes practicandolo de forma intensiva a base sobretodo de los contrastes con termoactiva (hace una semana hacia 4 por la mañana y 3 por la tarde con contraste en piscina a 12º),te dire que como es normal a habido dias que la pereza y la vagancia se adueñaban de mi cuerpo, bueno mas que de mi cuerpo de mi mente,lo mejor que puedes hacer es aprender a no pensar, si, a que esos pensamientos de ufff, madre mia,que rollo, que pereza, sino me apetece nada, los elimines por completo y que cuando veas que van a aparecer, recuerdes aquellos momentos chunguitos por los que has pasado y lo bien que estas en este momento, sera entonces cuando la energia, vitalidad y ganas de hacer cosas te den la chispita necesaria para comenzar la termoactiva!una vez iniciada la rutina 1 contraste,2,3,4 como si son 50, todo va ya solo y sobreruedas,pensando ademas en todos los beneficios que estas obteniendo al hacerlo.
    y al acabar tan satisfecha y estupenda diras ala mañana mas!
    te aconsejo tambien que lo incluyas dentro de tus rutinas ya sean diarias o semanales a una hora parecida, tambien te ayudara a que ponerte en marcha te cueste menos.
    un abrazo.

    #2249

    Carmen nos ha dicho:
    Se trata de investigar las actitudes que tenemos ante los hechos que vivimos…

    Gracias por vuestras aportaciones y pongo un poquito más con la mia a este tema, a mi sentir:
    Las dificultades o conflictos personales, bien venidos sean, no me parece que todos, por mucho termorregular dejen de aparecer, hay factores que los provocan, que no están bajo nuestro control. Sí, es cierto que una vez los tienes y tomas consciencia, se encauzan y desaparecen los síntomas termorregulando. Pero lo válidos que nos son para darnos cuenta, avanzar y ponernos a prueba, para superarnos a nosotros mismos y ganar fuerza y arranque y tener nuevos emprendimientos. La mayoría de las veces, en realidad, son esas dificultades las que nos mueven hacia nuestra evolución personal.
    A veces, después de un intensivo termorregulando, empieza a salir para afuera toda la contaminación, todo lo “oscuro”, las dificultades, para tomar consciencia de lo que hay y cambiar. Si nos asustamos y lo tomamos negativamente, diremos: esto no sirve, no da resultado y abandonaremos, nos quedaremos con lo conocido. Si somos capaces de ver toda la basura que somos capaces de generar y cargar, toda la “contaminación” que hay en nosotros y dejamos que el proceso continúe por muy molesto que sea, reconociéndola (tanto… la física, la emocional y la mental) el proceso de cambio continúa y puede ser posible la limpieza. Luego la mantenemos y una vez que se nos ocurra manchar, se va a notar, y el sistema o el entorno, se va a quejar. Solo hay que estar atento y sentirás la señal. Si no haces caso y continúas manchando vuelves rápido al punto de partida y todo el trabajo inicial para nada… Rendición?

    Hay cosas que no se pueden dejar de hacer porque el cuerpo se acostumbra a la facilidad y no nos importa rechazar lo sano sanote. Son simplemente hábitos, cuando se hace siempre no cuesta, porque no te planteas el no hacerlo, lo haces y ya está. Sin valoraciones, no llegas a pensar. Has decidido hacerlo por tu propio bienestar y no te planteas nada más que hacerlo y punto, para qué darle vueltas, que derroche de energía. Cuando lo haces siempre y el cuerpo está habituado, ya te lo pide y se vuelve un hábito sin más, como tantos otros indispensables para nuestro bienestar. Si no lo probáis lo suficiente no os daréis cuenta.

    A mí me ayuda el recordar:
    “Cuando el río fluye limpio un poco de basura que le eches se nota. Cuando el río va contaminado aún que lo ensucies no se nota”
    “Tratar todo con respeto” y empezar por el respeto hacia mí misma.
    En mí está el “ánimo” para hacerlo.
    Si encuentro fuerza interior no tienen otras personas que animar y empujar. Si tengo esa fuerza interior soy yo quien hace mover a los demás que lo necesiten. Y como nos enseña Jinjer…“con caña de pescar, no con pescado”

    Jinjer habla del “Poder Personal”.

    “Convencerse de que se puede actuar por sí mismo”
    Termorregular y punto. “Nosotros nos hacemos”. Hacerlo con impecabilidad nos da “Poder Personal”. Y al ponernos en acción nos damos cuenta de lo sencillo que es.

    Y el que no quiera ya le llegará su momento… cuando se vea en una situación de necesidad… nada mejor para “darse cuenta”

    Cuando lo probéis con cualquiera de nuestras aportaciones al tema… nos lo contaréis?
    Gracias!

    #2252
    olga
    Participante

    Hola chicas,

    Es cierto, Carmen, a veces se nos olvida lo sano que es sonreir y disfrutar con lo que se está haciendo, sobre todo las personas que tendemos a tomárnoslo todo demasiado en serio. Cuando el juego y las tácticas positivas son tan beneficiosas.

    Por experiencia, se saca mucho más,en general, cuando enganchas y consigues despertar el interés y la motivación -estoy pensando en mis alumnos- aunque hay que reconocer que motivar no siempre es tan fácil, y que la mayor motivación de todas es la necesidad -de eso también habéis hablado-. Pero aún así, si ante la necesidad conseguimos sonreir y hacer las cosas con buen ánimo -ese logro nos dará más energía además- los resultados se multiplicarán, además no nos costará tanto como si lo hacemos a regañadientes.

    La actitud con la que hacemos las cosas, como dice Carmen, influye muchísimo.

    Gracias a todos por compartir. Las cosas compartidas sabe mejor.

    Por cierto, aprovechando que llega el buen tiempo, qué os parece si organizamos una quedada lúdica de termorreguladores? Si os parece bien, abrimos un nuevo hilo para que la gente pueda dar ideas.

    Saludos cariñosos,

    Olga

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.