Lo que es y lo que no es el Método Jinjer

Home Foros Cuestiones generales Lo que es y lo que no es el Método Jinjer

  • Este debate tiene 27 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por jinjer.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #2792
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    Bajo este título dejamos abierta una peripatética sobre lo que los foreros opinan sobre lo que es y lo que no es el Método Jinjer.

    Jinjer se propone con este objetivo, dejar clara la ortodoxia del Método para salir al paso de posibles desviaciones en el futuro, especialmente a la querencia de convertirlo en una escuela.
    Y esto para que, cuando el diseñador del Método ya no pueda llevar el timón, no se desvíe el rumbo o, si alguien lo intenta, alguien más pueda recordarle la brújula que marca el Norte del MJ, fijado en todos los escritos de la web.

    #2795

    Siempre dije desde el primer día, que desconozco el MJ, también he dicho que quiero conocerlo en sus mas íntimos secretos. “No me avergüenza confesar no saber lo que ignoro” (Cicerón), porque sabiendo eso, puedo partir hacia la aventura. Me pasa un poco como le paso a Jinjer cuando supo de Yin y Yang, rápidamente intuyo sus posibilidades, con el MJ yo las mías.

    El MJ esta basado única y exclusivamente en las Leyes Universales, los Principios de la Física de la Polaridad, lo que conocemos como Claves. Por analogía, la antigua cultura China, estaba basada en los principios polares de Yin y Yang, desde la agricultura, la medicina, la construcción de una casa (Feng Shui), la sexualidad, el arte de la guerra, política, economía, en definitiva, cualquier tema, cualquier rama del saber estaban basados en los criterios universales o Principio Único. Exactamente igual en el MJ, esta basado y se sostiene desde su pilar base y central por los principios universales, y además, por la primera clave: Clave Unidad y el MBU.

    El MJ desde el MBU consolida, concentra y reunifica en el centro el conocimiento disperso no solo de la ciencia en general, si no del conocimiento de la Gran Tradición, a la vez, que clarifica a ambos. Recordemos que el conocimiento actual falta pasarlo por la criba, depurarlo. Desde el MBU el MJ es una estructura centrípeta, de centrum y petere dirigirse hacia el centro, hacia adentro, de gran solidez como una roca, que posibilita una amplia visión de horizonte.

    Sin claves, el MJ no seria lo que es, solo las claves dan vida al MJ, de hecho arranco de la comprensión de las leyes universales que rigen el universo, menos que eso, hojarasca muerta. Cualquier método que respete, utilice, y sintetice las Claves en su Esfericidad seria un método correcto en su base. Cualquier método por loable que sea, por amoroso que pretenda ser, que no utilice las Claves sin su Esfericidad, no es mas que una bola de humo, sin consistencia alguna, un toxico cultural que obscurece aun mas la perla de sabiduría.

    El MJ y la vida de cada una de nosotros sufrida desviaciones inevitables sin el conocimiento básico de las Claves, por eso la cuestión básica pasa por su aprendizaje. Parafraseando a Paracelso, Sin tener de referencia a la Naturaleza, parafraseando a Jinjer, Sin tener de referencia a los Parientes, en la misma medida nos alejaremos del MJ. Como diría el propio Paracelso, No puede existir ninguna verdad fundamental en las enfermedades o en el hombre que no haya recibido su luz de la Naturaleza.
    Según el citado autor: La Naturaleza muestra el proceso de curación. El médico es sólo un instrumento, su tarea consiste en descubrir las relaciones ocultas, coordinando una parte con otra.Dicho sea de paso, a la edad de 34 años, fue nombrado profesor de medicina de la universidad de Basilea, quemó públicamente las obras de Galeno y Avicena diciendo: “en las correas de mis zapatos hay más sabiduría que en todos éstos libros” Paracelso no reconoció a ninguna otra autoridad médica por encima de él que no fuera la Naturaleza.

    Dicho lo dicho, no perder el Norte vendrá dado por aquellos que hayamos profundizado con nuestras propias experiencias reflexivas, y hayamos consagrado nuestra vida a la búsqueda y comprensión de las Claves. Como Paracelso, quemar nuestros propios prejuicios y pseudos conocimiento, porque encontraremos más sabiduría en las piedras. Arduo trabajo espartano el enfrentarse al tormento del saber. Solo el estudio de la Verdad, con Amor a la Sabiduría será posible continuar con la misma filo-sofia en la que esta enmarcada el MJ.

    Por eso insto muy humildemente desde aquí a continuar el estudio en sus profundidades, arrancándole los secretos a la Naturaleza por reflexión, para alcanzar una mayor comprensión, de lo contrario, al igual que todo el Conocimiento de los Antiguos, se perderá en la tenebrosa noche de los tiempos. De ahí surge de alguna manera, la necesidad en primera línea de fuego, al que sabe y pueda mostrarnos directamente el sendero a recorrer, para los que tengamos agallas, con espíritu de receptividad, apertura y humildad del aprendiz, hasta que, como comento, una vez mas Paracelso, . “Tan pronto como el hombre llega al conocimiento de sí mismo, no necesita ya ninguna ayuda ajena”.
    Justo ayer leí: Científicamente, desde física “el calor fluye espontáneamente de los cuerpos calientes a los fríos” por tanto cuando enfriamos la piel con agua fría, el cuerpo reacciona enviando calor vía sangre hacía la piel……. África.
    Días atrás leí: Ley del cero absoluto: A cero grados, la Entropía, el desorden y la disipación de Energía -la aceleración de las funciones y la dilatación de las estructuras- serían nulos.……..nos da una pista para amortiguar las consecuencias del cambio climático: ralentizar las funciones y contraer las estructuras….. Jinjer
    Eso lo sé desde los 18 años con mi primera lección de física, llevo termorregulando desde el 2005 cuando subí a León, y hasta hace menos de 48 horas, no hubo en mí un encendimiento de consciencia, empecé a vibrar como nunca, empecé a entender, lo vi tan claro que me puse a celebrarlo como un niño.
    Cada vez que uno lee el mismo libro descubre mas aspectos que antes no vio y no cayo en la cuenta, una misma frase que nada te dice, leída un tiempo después puede ocurrir de repente una comprensión, y ello fue porque mi intensidad fue distinta, mas perceptiva, mas receptiva, de alguna forma es, porque yo quiero entender el manejo de las Claves y el MJ,porque mi disposicion de animo en ello,y de repente, entendí un poquitin mas, esa fue mi parte, mi esfuerzo por querer entender y saber, el esfuerzo del otro fue ponerlo, así que, gracias a ambos por estar presentes.
    Alguien podría decir, hombre eso es elemental, yo lo pille a la primera, si por supuesto, cada uno tiene su momento, si uno quiere que le llegue ese momento, y yo quiero que me llegue, llegara, por eso ahora puedo decir, Elemental querido Watson.

    Joan

    #2836
    Anónimo
    Invitado

    Saludos Jinjer, Joan, tod@s

    Mi conexión con el MJ llegó de la mano de la estética profesional, en la que llevaba años y en la que seguía buscando de allá para acá algo diferente, algo que mi intuición me decía que existía y que aún no había encontrado.
    Como bien dice la filosofía Hermética: “Cuando el oído es capaz de oír, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”.

    Recapitulando mí experiencia de los últimos doce años con la práctica del Método Jinjer os cuento lo que yo he com-prendido que ES:
    -Es- Un método diseñado por una mente visionaria y de alto nivel “Consciente” (J.M.S.B.), consciente del momento cíclico de Cambio Climático Externo (planeta) y del Efecto Invernadero, que se traduce en inversión térmica (calentamiento y contaminación).
    -Es- Un Método revolucionario, a partir de que establece la relación Analógica entre el medio ambiente externo y el medio ambiente interno de los seres humanos y que avanza sincrónicamente al mismo ritmo que el externo.
    -Es- Estratégico: ante la imposibilidad de regular el externo, el MJ basándose en la Termorregulación diseña la estrategia adecuada para contrarrestar los efectos negativos en el medio interno.
    –Es- Método Binario Universal: esto lo considero uno de los pilares centrales en los que se sustenta el MJ, y uno de sus grandes logros hacer operativas y llevar a la práctica y accesible a todos, los grandes Principios y Leyes Universales, en especial la de la Polaridad.
    -Es- Un Método singular en la Percepción Cíclica y Bifásica del mundo, ante la Lineal y racional del pensamiento único.
    -Es- Práctico y funcional a todos los niveles. En el profesional-terapéutico, estético etc. es sencillo dentro de su profunda complejidad.
    Requiere estudiar y comprender primero la teoría; bases pasos y leyes, para ser precisos en el diagnóstico y posterior tratamiento práctico.
    En mi experiencia personal, lo más difícil del aprendizaje está en cambiar nuestro modelo de chip y viejos patrones y entrar en el con cinta virgen, que nos permitirá observar limpiamente, sin pre-juicios, y describir los fenómenos a través de los datos que nos proporcionan los sentidos; el qué, dónde, cuando, factores que inhiben o estimulan… para después interpretarlos y discernir desde las Claves de interpretación.
    Clave-2, manifestación-origen, exceso-defecto, centrífuga-centrípeta, estructuras dilatadas-contraídas, funciones aceleradas-ralentizadas, localización interior-exterior, arriba-abajo, delante-detrás,…
    Clave-3, predominancia física, emocional o mental.
    Clave-4, predominancia de energías calor-frío, humedad-sequedad.
    Clave-5, predominancia de energía agua, madera, fuego, tierra o metal y órganos afectados.
    No presenta contraindicaciones, manejado por un experto, que tendrá en cuenta adecuar los parámetros de, energía que se utiliza, dosis que se aplica, con que frecuencia, potencia, tiempo de aplicación, etc. a sí como el sentido común y la sensibilidad de, a quien se le aplica, cual es su estado de fortaleza o debilidad.
    -No es- un método cerrado, ni limitante, sino abierto e integrador (a diferencia de lo que muchos creen en su gran ignorancia), estimula nuestra creatividad investigadora pudiendo realizar diversas mezclas y combinaciones con sus productos y cremas. Igualmente se puede complementar con accesorios, aparatología y cualquier otra terapia, siempre que se tenga en cuenta integrarlos adecuadamente siguiendo fielmente sus pasos.
    Las cremas Jinjer son parte del MJ como complemento para los tratamientos de termorregulación, termoestética, termomasaje, etc., gimnasios, deporte… y para el hábito diario de casa.
    -Es- versátil en sus múltiples aplicaciones y lugares, pudiéndose practicar en contacto con la naturaleza, mares, ríos, montañas…
    -Es- Medicina preventiva y educativa, porque siguiendo sus pautas en hábitos termorreguladores nos fortalecemos y aprendemos a re-conocernos en nuestras querencias negativas, para, tomando consciencia de ellas poder transformarlas en positivas.
    -Es- especialmente un Método depurativo, porque facilita la Eliminación tanto Funcional (Calor) como la Estructural (Contaminación), en su amplia gama de manifestaciones y planos.
    -Es- Ecológico, respetuoso y solidario con el medio ambiente externo, porque con la ducha fría ahorramos agua, energía combustible (apenas usamos los calentadores), bajamos la calefacción, etc. con lo que a la vez emitimos menos contaminantes al medio.
    -Es- Sin duda para mí, el Método “Brújula”, “la estrella polar” que marca el Norte…Si alguna vez, compañeros, veis que estoy algo des-orientada, os agradecería me lo hagáis saber.

    De momento hasta aquí mi ejercicio recopilatorio, muchas cosas se quedan en el tintero, talvez algunas importantes que recordaré después y otras mucho más importantes que conscientemente me guardo…

    Abrazos para todos y uno muy “especial” para el diseñador del MJ, que entre todos procuraremos “retenerle” al timón el mayor tiempo posible.

    Africa.

    PD. Disculpar por extenderme tanto, no es mi estilo y aprovecho para hacer un llamamiento a la entalpía en nuestras exposiciones, pero la ocasión lo requiere.

    #2837

    Hola a tod@s

    Añadiré algún dato a los posts de mis compañeros de praxis.
    Lo dicho por Joan. Es un método que sigue el ORDEN. El orden de la Naturaleza, de sus leyes físicas(physis = Naturaleza). Especialmente las leyes de la Termodinámica, y la Hidrodinámica. Es el arte de combinar y aplicar los dos elementos (el agua y el fuego) y energías básicos (el calor y el frío) al sistema orgánico humano.

    Se basa en las leyes de Hipócrates, padre de la medicina: lo 1º No ensuciar (Primum non nocere). Lo 2º limpiar (Deinde purgare). Lo 3º Dejar que la Naturaleza actúe (Natura Medicatrix). En el descubrimiento de Pasteur de que “el virus no es nada, el medio lo es todo”.

    El MJ es el único Método que ha sabido buscar y encontrar denominadores comunes a las alteraciones de salud (personal, familiar, laboral, empresarial… física, emocional y mental), estética, rehabilitación, deportes, etc. y ha sabido diseñar unas leyes, unos pasos, pautas de actuación para su diagnóstico y regulación, aplicación práctica de cualquiera de nosotros, como apunta Afri. Por eso es Universal. Sirve para cualquier circunstancia en que estemos inmersos. Actúa en cada una de las células, moléculas del cuerpo u organismo, y cambia la velocidad de vibración a la que se mueven cada una de ellas y el conjunto. Por eso es Esférico, actúa en el todo y en la parte a la vez, sincrónicamente.

    Además de encontrar esos denominadores comunes (calor y contaminación), ha diseñado esta estrategia o MJ utilizando la vía natural (llevar sangre a la piel), activando la circulación sanguínea-linfática y nerviosa para regular gran cantidad de alteraciones. Una vez que la sangre está a flor de piel, se eliminan el calor y contaminantes en exceso, mediante las aplicaciones de frío en cadena , o y haciendo derivaciones. Rebajando el efecto invernadero del sistema, neutralizando los efectos negativos del mismo, fortaleciendo el sistema. Efecto invernadero equivale a inversión de todas las magnitudes físicas, inversión térmica. Al SACAR CALOR, todo circula y no se pudre. El cuerpo se mantiene joven y flexible más tiempo. Es el mejor sistema para retrasar el envejecimiento.

    El MJ regula alteraciones, no las cura, prepara-genera-crea las circunstancias para que la Naturaleza actúe y haya salud. Una vez reguladas, la persona habrá de mantener su ‘SALUD’ (personal, familiar, empresarial …,F-E-M) a base de esfuerzo, constancia, y de ‘disfrutar’ de lo bueno, que no de lo ‘cómodo’, lo ‘fácil’, lo que ‘me gusta’. La facilidad te lleva
    a la pérdida de salud. La dificultad a la fortaleza.

    Sienta las bases para poder disfrutar la vida, minimizando, ahorrando gastos innecesarios de energía, dinero, tiempo,…esfuerzo…, sufrimiento. Disminuyendo tus necesidades aumenta tu poder personal o poder de realizar / sentir cosas que nunca pensaste serías capaz. No es un método espartano, estoico, fanático, cuadriculado,…, aunque pueda parecerlo. Sí es riguroso como las leyes físicas, nadie escapa a ellas. Si llueve y no llevamos paraguas, nos mojaremos verdad? El MJ es el ‘paraguas’, que podemos utilizar para este soberbio cambio climático externo e interno que estamos viviendo, y del que nadie podemos escapar.

    El MJ es un sistema que estimula todos los sistemas orgánicos del cuerpo, entre otros el linfático –que no tiene motor-, al que fortalecemos cada día, por medio de las duchas frías, de la alimentación austera, de la práctica de ejercicio físico, emocional y mental, de la eliminación de acúmulos y residuos. Es la ‘herramienta mágica’ como le llaman algunos (creo que es porque no falla, fallamos nosotros por no calibrar = diagnosticar bien las situaciones) para poder ponerte por delante de tus posibilidades. “Partir de para llegar a”, superarnos, ser conscientes, protagonistas de nuestras vidas, no víctimas del destino.

    Al eliminar el concepto ‘moral ‘ del mundo, neutraliza carga personal (de pecado, del bien y del mal), nos hace más livianos, menos importantes. Esa ‘importancia personal’ que tanto pesa en cada uno de nosotros. ‘Somos tan poquita cosa’ nos decía en un curso de masaje. La humildad del MJ, es poder practicarlo allá donde estemos, con aquello que tengamos a mano. No hace falta tener tiendas, laboratorios, farmacias,… al lado. Usar lo que la naturaleza nos proporciona, usar de las fuerzas ‘ocultas’ en cada elemento. Para ello, habremos de estudiar y formarnos, ya que ese cambio de nivel en la percepción, ese comprender las leyes físicas, no es tan sencillo. El aprendizaje nunca termina, por tener muchos niveles. Del formulista al sabio, nivel consciente.

    Otro gran acierto del diseñador del MJ, el definir el concepto de “calor”, como ‘el residuo de todo trabajo’. Y comentar que ‘en todo dolor hay exceso de calor’. Esto nos lo podrá explicar Jinjer mejor.

    En este enlace encontramos resumidos aspectos del MJ.
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/cuestiones-generales/el-metodo-jinjer.-respuestas-del-foro-escuela.html

    Buen día a todos!

    #2840
    Anónimo
    Invitado

    Como creo que se me dan mejor los hechos que las palabras, os voy a contar mi último hecho termorregulador de esta tarde, para que desde el quede más claro lo que “ES” el Método Jinjer.

    Le estaba haciendo un tratamiento facial a una clienta que previamente, había tomado una sauna de 40 minutos a 45 º después (fijaros el poder de la Ley de Saturación!) le hicieron un masaje descontracturánte de 30 minutos y por último la atendí yo para el facial.
    Cuando le estaba poniendo la mascarilla me dice que tiene un fuerte dolor de cabeza, le pregunté que cuantos contrastes de agua fría se había dado durante el tiempo de sauna y me dijo que dos, y no con agua fría sino tibia!

    Me contó que venía al centro para relajarse, porque había tenido un día duro, con problemas que la habían estresado bastante y le habían producido el dolor de cabeza. (bastante habitual).
    Por suerte para ella tuvo la ¿lucidez? de pedir el facial conmigo, porque hacía tiempo que se lo hice (hará un año) y le gustó mucho como le quedó la cara.
    Y, ahí me tenéis a mí pensando rápidamente como le quito el dolor de cabeza en 15 minutos que tenía disponible.

    Me puse manos a la obra; buena hiperemia en las piernas por detrás, pies bien tapados, Aliento Polar a piel húmeda y piernas destapadas para que evapore el calor. Veo que la piel está sonrosada y compruebo que desprende calor. Mientras las leyes físicas hacen su trabajo, me voy a la cabeza y le pongo Aliento Polar en todo su contorno por la base del pelo, pulverizo piernas otra vez (noto que seca pronto la piel) y me voy a espalda, donde le hago una mini descongestión dorsal con crema Balsámica y Aliento Polar. Con la piel ligeramente húmeda y crema Balsámica en piernas finalizo haciendo un rápido y profundo masaje.

    ¿Qué sucedió cuando la clienta se levantó de la camilla? Su sorpresa fue mayúscula, se sentía felizmente extraña y contenta, por descontado se esfumó el dolor de cabeza, pero estaba desconcertada de encontrase tan bien toda ella, en sus propias palabras; descomprimida. No paraba de darme las gracias.

    Al pasar por caja le dije: mira que si después de pagar 100 euros te vas con dolor de cabeza!
    Un añadido más, le expliqué desde física lo que había sucedido (lo que ella denominó magia) para que otra vez no cometa la aberración que hoy por ignorancia ha cometido, y que tan apremiadamente tuve que subsanar. Y, lo que es más grave (esto no se lo dije, claro) asesorada por la dirección del centro.

    ¿Sabéis lo frecuentemente que estas cosas suceden? ¿Sabéis la mezcla de profunda satisfacción y tristeza que se siente, cuando de entre tanta gente que pasa por estos lugares “terapéuticos” tan sólo de vez en cuando se tiene oportunidad de “rescatar” a alguien?

    Dejémoslo ahí! mejor actuar y no pensar.

    Besos
    Africa.

    #2841
    Anónimo
    Invitado

    Todos dicen lo mismo, que su sitema es el mejor, reiki, flores bach, metodo jinjer, cada uno mira para si, y cree que lo suyo es lo mejor, todo puede ayudar, pero decir que solo lo mio, es complejo de superioridad, y despreciar lo de los otros, uno lo ve desde enrgias florales, otro desde energias cuanticas, otro desde energias fisicas, y todos tratan de simplificar los sistemas de los demas en el suyo propio, un poco de humildad os vendria bien,y no aferrarse a una sola idea como si fuera unica, lo que haceis vosotros, es lo que hacen los seguidores de otros sistemas, y proselitismo en un sistema u otro no faltan. Sin querer herir vuestros sentimientos de que vuestro camino es el mejor, me despido atentamente. Aida

    #2843

    Hola Aida!

    Te invito a una sonrisa.
    Por favor puedes tomarla como un regalo del día de hoy, y una oportunidad, solo tienes que probar.
    Una sonrisa cambia la energía de todo el sistema. Y esta energía no tiene nombre.
    Nace de la voluntad y conecta con la vida.

    “Cada uno mira a sí”
    Hagamos lo mismo en positivo y busquemos en nosotros la misma humildad que exigimos a los demás.
    Lo que no existe en nosotros difícilmente lo podremos encontrar en los demás, como reconocer la humildad si no la conocemos…

    Aida cariño, cuando hayas probado también el Método Jinjer, y cambie tu energía volveremos a comunicarnos, porque quizá ya te des cuenta de lo que es y de lo que no es… El Método Jinjer

    La libertad es uno de los regalos más mágicos de la vida.

    Que tengas una acertada elección. Nadie te dice que es lo mejor para ti si tú decides, no lo dejes en manos de los demás y atrévete a probar, hay mucho aprendizaje por delante y siempre con el debido respeto encontrarás lo que es mejor para tí.

    Felices oportunidades!

    Gracias amor!

    #2844
    Anónimo
    Invitado

    Que solo tengo que probar, lo dicen todos, yo probe flores de Bach, y funcionaron, pero a otros no. Creo no nos entendemos, porque soy humilde, no hago afirmaciones de que eso es lo mejor, vosotros si, y solo veis vuestrro sistema de curacion. He probado muchos sistemas, unos funcionan y otros no, parta otros sera al reves, no a todo el mundo le funcionara la acupuntura, a otros si, y podemos decir de toso los sistemas de curacion que hay hoy en dia que son multitudinarios, Tampoco es que tenga una acertada eleccion, porque al principio uno no sabe, se acerca con ilusion, porque le han dicho, a veces funciona a veces no, mucha gente habla bien del Reiki, a mi me funciono la energia universal, otro sistema, vosotros os encerrais en bada, solo el metodo Jinjer, y hay muchos sistemas, me preguntaras, lo has probado, si, y me funciona, hago mis contrastes a diario, pero no te lvides que hay muchas cosas mas de las que aquí no se hablan. Hay muchos en Reiki que se encierran en banda, solo Reiki, solo homeopatia, no, no y no. Precisamente porque no lo dejo en manos de los demas, es por lo que opino, y en cualquier sistema hay aprendizaje, no solo aquí, o es que vosotros sois el sumun de los mejores. Pues no, un sistema como cualquier otro, que unos funciona y a otros no. Donde yo vivo hay propaganda de l metodo jinjer, y ahí quien le funciona y hay quien no, repito, como cualquier sistema. Cuando uno busca, como saber que ese sistema es el mejor, unico que curara todos mis males, en todos los sitemas hay desengaños, y gente que ha salido mal parada, incluso en flores de bach, que a mi me funciono, pero no todos somos iguales, lo ves. Puedes decirme porque Laflordelagua. Ademas si uno no es critico se lo cree todo, sea flores de bach, sea el sitema jinjer. Aida

    #2845
    Anónimo
    Invitado

    Aída, la Termorregulación, base del Método Jinjer no tiene exclusividad porque como hemos dicho, tu o cualquiera puede normalizar su temperatura dándose una caminata por el campo y después meterse en el primer río que encuentre, o como nos contaba Margarita en el mar fresquito del norte, o en tu casa haciendo calentando ejercicio seguido de agua fría.

    Yo no niego cualquier otro método de los mil que se practican hoy, incluso como antes dije no los excluimos sino que se pueden integrar. También los hay que tienen cierto grado de efecto termorregulador, como el yoga, la meditación, etc. porque ralentizan la vibración de onda y baja la aceleración = CALOR.

    Lo que me parece grave y por otro lado soy consciente que es inevitable, es que se debilite tanto a la gente metiéndoles más calor, pero eso es algo que no se comprende, porque desgraciadamente se desconoce.
    El caso que ayer puse de dolor de cabeza, es uno más entre tantos que he presenciado junto a mareos, etc.

    Es fácil e insensato acusar sin conocer bien lo que se acusa. En esta web tienes la información necesaria si te interesa profundizar más.

    Saludos
    Africa.

    #2846
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Aida

    Te habla el diseñador del MJ y trataré de hacerlo con la máxima sencillez.
    Ante todo, gracias por tus comentarios y, por supuesto por ese hábito tuyo de hacer contrastes. Eso es genial para todos.
    Jinjer agradece en mayor medida las observaciones críticas que las adulaciones, especialmente cuando se hacen con espíritu constructivo, como siento en ti.
    En segundo lugar, aún no tienes la respuesta de Jinjer como LA referencia de lo que es y no es el MJ. La tendrás a primeros de diciembre, por los motivos reflejados en este foro.
    En tercer lugar, casi seguro que, con esa tu mente abierta, eres capaz de comprender afirmaciones a partir de posibles entusiasmos de personas que llevan años comprobando los beneficios que han conseguido con este método, como otras personas podrían decir lo mismo de otros métodos.
    En cuarto lugar, ¿tus expresiones parten del estudio en profundidad del contenido de esta web y foro de tal manera que puedas afirmar que dominas su contenido?
    Y en quinto lugar, Jinjer te invita a que nos ofrezcas tu valoración sobre el MJ en este mismo espacio, cuando leas mi respuesta a esta peripatética que yo mismo provoqué para, tras una tormenta de ideas de los forer@s, dejar plasmado aquí para el futuro, y de forma oficial, lo que es y no es el MJ y para, además, tratar de evitar desviaciones como posibles tentaciones de exclusivismos o dogmatismos que no caben en este método.

    Desde la perspectiva de mis 65 años, tras 36 años de investigación teórica y práctica, estoy de acuerdo con una de las aplicaciones de la ley de Acción-Reacción, tan correctamente expresada por uno de los grandes: “el que se ensalza, será humillado”
    Así que, siguiendo a una de las mujeres que Jinjer más admire, Teresa de Ávila, por su inmenso sentido común y práctico, trataremos de, en esa respuesta como Referencia del MJ, seguir a esta mujer cuando afirmaba que “la humildad tan sólo está en la verdad”.

    Para terminar con un poco de humor, si cuando leas esa Referencia, te reafirmas en tus valoraciones y sigues pensando que el MJ es uno más o más de lo mismo, a su diseñador le van a entrar tentaciones de hacerse el harakiri, o al menos, de callarse para siempre e invitar a los practicantes del MJ a hacer lo mismo. Repito, es broma!

    Reitero respetuosamente las gracias por tus comentarios. Gente como tu siempre es necesaria para contrapesar posibles excesos de entusiasmo.

    #2847

    Gracias Jinjer!

    Bueno Aida

    Cuando uno opina sobre algo es porque lo conoce y lo ha probado. Dices que si y que te funciona, disculpa si aún lo pongo en duda por tu actitud.

    Cuando decimos que el Método Jinjer es esférico, no solo es que su actuación engloba a todo el sistema en todos sus planos, también se ha dicho más de una vez que lo es, porque se puede integrar cualquier otro método a él. Todos los que has nombrado y más a mi sentir son compatibles y no son cerrados, los conozco, los he probado e incluso algunos los he aprendido, hasta conocer el Método Jinjer y si lees mis post sabrás lo que ha sido este método para mí.

    A demás este es un método diseñado para el momento actual, enmarcado en el tiempo, totalmente abierto y flexible, que sigue el orden natural, fortaleciéndonos, supongo que ya conoces también la percepción de Jinjer al respecto.

    A mí me ha funcionado y a otras muchas personas también, es cierto que hay a quien no, yo no voy a responder por ellas, aún conociendo sus casos, porque cada uno dentro de su libertad, es consciente tras las sugerencias Jinjer, de lo que le perjudica y lo que le beneficia y es responsable de sus actos. Respondo por mí, porque he hecho todo lo posible y he disfrutado de los resultados. Pero no me canso de repetir siempre que hablo de mi experiencia, de la importancia de comprender para que se produzca el cambio y que todo dependerá del grado de implicación personal e incluso del apoyo del entorno. Y que este cambio se ha de integrar a nivel consciente para el resto de tu vida, es la elección de ver a la vida (decisión, valor, coraje, voluntad…) Hábitos termorreguladores, o de ver a la muerte (miedo, comodidad, facilidad, pereza, protesta…) Los hábitos que te llevan al problema.

    Aida hay casos en los que están en un grado tan avanzado de debilidad que este método ya no puede hacer más que ayudales a vivir lo que les queda con una calidad que otros métodos no consiguen.

    No me voy a extender ahora sobre lo que es el Método Jinjer para mí, solo un matiz:
    El Método Jinjer son hábitos que te llenan de “Vida”.

    En mi sentir de mujer a mujer he percibido un grado de enfado en tu participación, siento si me he equivocado, espero que tu sientas tras nuestras intervenciones que no nos sentimos heridos por tu comentario, como era tu temor, al contrario, el Método Jinjer nos previene también de eso.

    Gracias de nuevo, con cariño.

    #2848

    Hola Aida,

    En tus palabras se siente curiosidad, reflexión, inteligencia…

    Ningún sistema es mejor ni peor. Quizás habrá que mirar si es adecuado o inadecuado para el momento que estamos viviendo, de cambio climático. Para rebajar la presión, la tensión, el cansancio,…., la rabia, el desencanto, el miedo, la depresión… el entusiasmo desmedido (exceso de calor dentro, desde física) podemos utilizar muchos sistemas diferentes.

    Quizás lo importante no son los sistemas sino nuestros objetivos, qué queremos conseguir, cómo hacerlo, en cuánto tiempo, cómo llegar al final, cómo minimizar esfuerzos ahorrando energía, tiempo, dinero, trabajo y salud.

    Quizás hemos de puntualizar que lo que llamamos MJ, no es un sistema. Es una estrategia. Esa es la diferencia, que yo veo. Como sabes, la estrategia es el arte del engaño, de conseguir nuestro objetivo, por medio de unos pasos-leyes (sistema). Lo importante no es el sistema (herramienta o instrumento), sino el objetivo: refrescarnos, descansar mejor, ser más flexibles, corregirnos,…, aprender. La adaptación al medio. Al ser una estrategia puedes usarla con no importa qué sistema, practicando termo-yoga, termo-pilates, termo-osteopatía, termo-fisioterapia, termo-masaje, termo-cuidar tu jardín, termo limpiar casa, termo paseo con tu perro, termojugar con tus hijos,…, disfrutando de tu vida.

    El MJ es una estrategia que usa un sistema operativo, la termorregulación, unido a otros sistemas. La herramienta es un medio para usar en la práctica.

    A mí el conocer el MJ me ayuda a plantearme las cosas de forma diferente, a ser más objetiva, coger perspectiva, mirarme a mí misma, superarme. Si hay algo importante, es practicar, verificar, comprobar,no creerse nada y seguir practicando cada día.

    Reconocer si hemos exagerado, si estamos explicando las cosas de forma que se comprendan, si nuestra práctica es la adecuada a nuestras necesidades y al momento actual.

    Gracias por tu estímulo Aida! Tus comentarios son valiosos.

    Saludos domingueros a todos.

    #2849
    Anónimo
    Invitado

    Siguiendo con el debate suscitado por Aída (gracias) sobre estar cerrarnos en banda y creernos el sumun de todo, quiero recordar que hace poco nos reunimos unos cuantos compañeros practicantes del MJ en la Puerta del Sol.
    De entre los que estábamos allí uno de ellos es buen masajista y está acabando fisioterápia, otro es terapeuta de medicina china, acupuntura, etc. otro, asiduo al gimnasio lo combina con las cremas y los contrastes de frío. Yo (ya sabéis, masajista, esteticista…), llegué con un libro sobre “la medicina del doctor Hamer” “la enfermedad y su origen emocional” que compré después de asistir a una conferencia sobre este tema y que me pareció muy interesante. Valoré la enorme profesionalidad de quien la impartía, Prudencio Medina Ortega, reconocido terapeuta y profesor en masaje, osteopatía, fascioterapia, etc., los últimos 15 años dedicado también al estudio de “la nueva medicina de Hamer”.
    En ningún momento tuve la sensación de que aquello no servía, al contrario, lo consideré un punto de apoyo importante, especialmente en diagnóstico, le da un enfocado meticuloso y bien enlazado desde el plano emocional.
    Por el contrario, si percibí que faltaba consistencia en cuanto en la fase de prevención y posterior regulación del problema.
    Hay es donde sentí que era una lastima que no contaran con las bases que el MJ tiene sobre la termorregulación, para que las piezas del “puzzle” encajaran del todo.
    También percibí en este señor un elevado “ego” (puedo estar equivocada) y tuve la misma sensación que tu has mostrado con nosotros al decirnos que si nos creemos el sumun de los mejores.

    Pongo este ejemplo, para dejar claro que los que practicamos el MJ, no formamos un gueto, y, al menos en mi caso sigo manteniendo la curiosidad y la mente abierta, pero, permítase mostrar mi entusiasmo con los buenos resultados que obtengo, especialmente por lo que comenta lafrordeagua, por lo difícil que es que la gente adopte rutinas en hábitos saludables, que comprenda que es adecuado o no, en su alimentación, en su ejercicio o sedentarismo, en darse una ducha caliente o fría, etc, etc.
    Es decisión de cada uno hacerlo o no, pero aquí nos alegramos mucho cuando lo consiguen.

    Gracias Aída por participar en esta peripatética, para reflexión de todos.

    #2850
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    Mientras Jinjer elabora el documento Referencia del MJ, sugiere a todos, partidarios y opositores, solidez, rigor, precisión, concisión y no dejarse llevar por las emociones ni a favor ni en contra.
    Jijer os recuerda a ujos y a otros que uno de los grandes dramas de esta civilización se llama “extinción de la consciencia” y “perdida del origen”, con lo que, la mayoría de los humanos se encuentra “desarraigado” de la “tierra” que le sustentaba y “desconectado” del “cielo” que le inspiraba.
    Recordad que, el MJ, casi no es “nada”; lo que sí es algo es el mensaje de los “parientes” que Jinjer trata de interpretar sin importarle casi nada lo que opine el pensamiento único de la civilización o las mil escuelas alternativas al mismo. Tan sólo busca la “vía natural” del vivir y del morir en “este momento”.

    #2852
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos!!intentaré explicar mi visión del MJ, a lo mejor muy escueta o sencilla, pero así lo veo yo, auque se que hay cosas más profundas a las que yo no llego todavía, y ya habeis explicado otros aqui.

    Lo definiría como un estilo de vida, igual que existen, vegetarianos, macrobioticos, crudivoros, etc….pues también existimos los que practicamos el MJ o termoreguladores.Resumiendo, es un metodo que engloba

    1.Alimentación:conforme a la época que nos toca vivir, controlando aquellos alimentos que calientan nuestro interior, o nos perjudican en exceso.
    2.Ejercicio para limpiar nuestro interior.
    3.La ducha fría, para sacar calor del interior hacia fuera.

    Todo esto hace que tu cuerpo entre en “armonia” consigo mismo,afectando al plano físico y mental.

    Q me corrija alguien si me equivoco….

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.