- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por jinjer.
- AutorEntradas
- marzo 12, 2009 a las 8:17 pm #765AnónimoInvitado
¿Quién no se ha sentido sobrepasado por las circunstancias alguna vez? Todos nos sentimos a veces como una olla a presión por las tensiones y los problemas de cada día.
La Termo -estoy pensando en Termo activa, combinada con ejercicio físico y sucesivas duchas frías- es una fórmula mágica para transformar la visión que tenemos de las cosas.
Si nuestro cuerpo se aligera, también lo hace nuestra mente, no? Os animo por ello a que aparquéis todo por un rato cuando no podáis más, os dediquéis un tiempo, y practiquéis esta técnica con el ejercicio que más os guste: echando unas carreras, bailando con vuestra música preferida… o si no queda más remedio, haciendo con ritmo y alegría, -y bien forrados de ropa-las labores de la casa 😉Ánimo, compañeros! Que merece la pena…
marzo 26, 2009 a las 9:23 pm #792jinjerSuperadministradorEn ciertos ámbitos sociales hay una querencia a dar una importancia a los estados de ánimo, emociones y sentimientos que, desde nuestro punto de vista, desenmarca el tema.
Si percibimos nuestro sistema desde clave Unidad, todo es uno en nosotros conformando lo que llamamos la persona individual.
Si nos percibimos desde clave Polaridad, tendríamos nuestro componente corporal y el espiritual. Desde parámetros espaciales tendríamos un polo arriba, la cabeza y otro abajo, los pies; un exterior y un interior; una parte derecha y otra izquierda; un delante y un detrás. Cada uno de estos pares de polos son opuestos y complementarios, regidos por las leyes físicas de la Polaridad que hemos descrito en el libro Universo Polar.
Si nos vemos desde lave Ternario, tenemos el plano físico, el emocional y el mental conformando la unidad de la persona, pero regidos, los tres planos, por las leyes del Ternario. La ley de alimentación dice que el físico posibilita y alimenta al emocional, el emocional al mental y éste al físico. Para que haya armonía, toda ley de alimentación, ha de ser contrarrestada por una ley de control. Y así, el mental controla al emocional, éste al físico y el físico al mental. Por ejemplo, si trabajamos mucho físicamente, en la misma medida desactivamos o inhibimos al mental.
Desde esta percepción, de acuerdo a cómo tenemos los órganos físicos así estará nuestra “meteorología emocional”. Por ejemplo, si tenemos el hígado sobrecargado, tenderemos a la ira y la agresividad. Si tenemos el corazón sobrecargado tenderemos a hablar y reir mucho. Si tenemos los riñones muy fuertes, tenderemos a ser temerarios y, si están débiles, a ser miedosos. Si nuestros pulmones no tienen energía, tenderemos a ser románticos (el siglo XIX, siglo del romanticismo fue el siglo de la tuberculosis)menlancólicos o depresivos. Y así con todos los demás órganos.
La Termo está diseñada para actuar sobre todo el sistema a la vez. Mientras, por ley de acción reacción liberamos calor y tensión con las aplicaciones de contraste, a la vez estamos limpiando la contaminación del sistema y, por lo tanto, al mejorar el estado de los órganos físicos, estaremos también transformando positivamente el estado de nuestras emocionhes. - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.