“La mujer más valiente de México”

Home Foros Noticias “La mujer más valiente de México”

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #2916
    Anónimo
    Invitado

    “La mujer más valiente de México”

    Hoy en el dominical del “El País” leía este artículo. Os dejo parte de el copiado textualmente:

    “…Si las balas pasan cerca en la Ciudad de México, en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo hacen todavía más. Cada cinco horas alguien es asesinado. Solo este año ya van 2.756 muertos. Allí, una mujer es asesinada cada 29 horas. El femenicidio es un neologismo creado para poder definir lo antes indecible. En Chihuahua les gusta más asesinar mujeres. .. Sin hombres que las protejan, son ellas quienes con un par de ovarios bien puestos han empezado a tomar cartas en el asunto. En octubre, Herminia García Quiñones se convirtió en la primera mexicana jefa de policía, apenas duró un mes y medio…
    Por otro lado, después de un año de haber encontrado el cuerpo decapitado de su antiguo jefe de policía, el municipio de Praxedis G. Guerrero, en pleno valle de Juárez, había buscado sin éxito un sustituto para semejante puesto. Durante un año no hubo a quien no le temblaran piernas. Entonces, el 18 de octubre pasado, Marisol Valles García, de 20 años, estudiante de criminología, casada y con un bebé de un año, fue la única que decidió tomar el toro por los cuernos y asumió la jefatura de policía.
    Marisol Valles García ha levantado la mano para decirnos a todos que los valientes no son los que no tienen miedo (esos son los idiotas), sino los que cuando tienen miedo lo afrontan. “En México todos tenemos miedo. No podemos dejar que el miedo nos venza”, dice Marisol. Con 19 policías y un panorama desesperanzador, Marisol ha decidido comprometer la larga vida que tendría por delante por un presente que le exige arriesgarlo todo para poder soñar con un futuro. Marisol cuidará de Praxedis, pero, ¿Quién cuidará de Marisol?”

    Firmado: Alejandro González Iñárritu es cineasta mexicano

    Impresionante, no?
    Al menos, quiero dejar constancia aquí del “sueño” de esta mujer valiente.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.