La “mujer”; el “centro”

Home Foros Mujer hoy La “mujer”; el “centro”

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1360
    jinjer
    Superadministrador

    La “mujer”, el “centro”.

    Un antiguo refrán chino dice: “la mar es señora de mil torrentes porque recoge todos sus lamentos”.
    E
    La mar, “todo el agua bajo el cielo”. El agua, análogo a la mujer y al sabio.
    El “centro”, lo que está más bajo y gobierna por gravedad. Lo que tiene más peso específico, más masa.
    El Sol es el centro del sistema solar y, si miramos al sistema de perfil, el Sol está más “bajo”. Y está más bajo porque tiene más masa; “pesa más”.
    Y al tener más masa atrae hacia sí a “todo bajo el cielo”.

    Los antiguos y Jinjer admiramos a la mujer porque tiene esa capacidad de centro de la tribu. Tiene más “peso específico”, es más importante que el hombre en la preservación de la tribu. Por eso representa el centro, por eso se la visualiza relacionada con el hogar, el “centro” de la tribu.
    Por otra parte, predominantemente, es quien se responsabilizaba del laboratorio de la salud de la tribu, la cocina, de la que dependía en gran parte, la fortaleza de la tribu.

    El Sol no tiene que “conquistar” sus derechos a ser el “centro”. Sencillamente lo es si se identifica a si mismo como “lo que es”. La Mar no tienen que conquistar a los mil torrentes, porque tan sólo tiene que identificarse con “lo que es” y los mil torrentes de mil valles de mil montañas y de mil llanos, llevarán “naturalmente” sus cuitas, sus alegrías y sus penas, todas las vivencias de las montañas, los valles y cuanto hay en ellos, a la anchurosa mar, que siempre los “recogerá” como lo más natural del mundo.

    #1387

    Estas palabras envuelven cálidamente el cuerpo frío de mujer hoy.

    Me envuelven amorosamente como, esta noche atrás, sola, en la mar.
    Todo el agua bajo el cielo estrellado me abrazaba y recogía mis lamentos,
    como tantas otras veces, amiga fiel,
    desde los valles y montañas, desde los ríos y canales de mi cuerpo,
    al natural, igual que de los mil torrentes.

    Ya vacía, flotando en esa envoltura solo oía a la mar,
    desde lo más profundo, su esencia me llenaba con sus secretos.

    – Amada: Te sentirás desorientada sin él.
    Una mujer sin “sol”, es como un planeta errante.

    El sol ausente en presencia, se sentía… el centro,
    su reflejo se busca en el cielo, la atracción es inevitable,
    y se siente que entre tantas estrellas falta la más grande.

    – Al amanecer…
    Me dejaré deslumbrar y recogeré su energía luminosa.

    La sensación de esos momentos es como la de un sueño, desmarcada del tiempo y el espacio.
    Donde no existe nada más que tú y la mar, todo bajo el cielo.

    Al salir del agua y dar gracias crees que estás en la misma “tierra” que antes…

    Ahora unida a este post la historia adquiere más consciencia y puede tener continuidad…

    ¿Nos podías hablar, sobre lo que hay del “sol” como “centro” análogo a lo masculino?
    Me vienen ráfagas de pensamientos sobre la extinción de la especie, la despolarización, la individualización, la despolarización, la radicalización actual.

    ¡Gracias Jinjer!

    Responsabilizándome con lo que soy como mujer, el “centro” en el hogar, el centro en la “tribu”.
    Identificándome con “lo que es” para poder recoger las alegrías, las penas y todo cuanto hay como lo más natural, como lo haría una mujer mujer.

    #1389
    jinjer
    Superadministrador

    El próximo tema del Foro Escuela es la Analogía.
    Responderemos a la petición de nuestra opinión sobre la analogía del Sol como Centro, a partir del “pensamiento abstracto”.

    De acuerdo a nuestra Teoría astrofísica de Bandas con base en las Unidades Gravitatorias y Cíclicas,
    – La mujer es el “centro” de la unidad gravitatoria y cíclica de la especie humana.
    – Los microorganismos son el “centro” de la unidad gravitatoria y cíclica de la Biosfera. (la especie humana es la “periferia”).
    – El Sol es el “centro” de la unidad gravitatoria y cíclica del Sistema solar y, por lo tanto, de la Biosfera.
    – El gran agujero negro central de la Vía Láctea es el “centro” de la unidad gravitatoria y cíclica de la galaxia, del sistema y de la biosfera.
    – No seguimos, porque a alguien podría darle vértigo…

    Recordamos que una de las leyes de las Unidades Gravitatorias y Cíclicas es que el “centro” es el centro de fusión de esa unidad.
    “Qui potest capere, capiat”

    Pretendemos un foro auténtico, SÓLIDO, preciso, conciso, entálpico, de acuerdo a la ley de economía universal: que no falte ni sobre una palabra y en el que, desde luego, está excluído lo sentimental. “La Naturaleza no tiene sentimientos” Lao Tse
    Si en algún momento Jinjer utiliza las emociones, es como un medio, no como un fín.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.