“La joven del agua”

Home Foros Foro Escuela Jinjer “La joven del agua”

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2898
    jinjer
    Superadministrador

    “La joven del agua”

    “Hubo un tiempo en que el hombre y las criaturas del agua estaban unidos. Ellas nos inspiraban, nos hablaban del futuro. El hombre escuchaba y todo se hacía realidad. Pero el hombre no sabe escuchar muy bien.

    La necesidad del hombre de apropiarse de todo, lo llevó a alejarse tierra adentro. Y el mundo mágico de los que viven en las aguas y el de los hombres… se separaron.

    Durante mucho tiempo, ese mundo mágico y todos sus habitantes se dieron por vencidos.
    El mundo del hombre se volvió más violento. Se sucedieron las guerras al no haber guías a los que escuchar.

    Ahora, las criaturas del agua vuelven a intentarlo. Intentan llegar a nosotros. A unas pocas de las más jóvenes, las han enviado al mundo del hombre. A altas horas de la noche las han llevado a donde habita el hombre.

    Un fugaz cruce de miradas y el despertar del hombre se hará realidad.

    Pero sus enemigos deambulan por la tierra. Si bien hay líderes para proteger a las más jóvenes, las envían conscientes de que sus vidas corren un gran peligro. Muchas no regresan.

    A pesar de todo, lo intentan. Intentan ayudar al hombre.
    Pero el hombre ha olvidado cómo escuchar”.

    De la película “La joven del agua”

    !Felices fiestas del Solsticio!

    Estamos viviendo las “altas horas de la noche” del ciclo del año.
    Es el Solsticio de invierno.

    Quizá algunos humanos puedan conseguir ese mágico y fugaz cruce de miradas con “las damas del agua” y su noche se ilumine…

    Y quizá entonces puedan celebrar llenos de gozo el “nacimiento de la luz” en sus adentros…

    Y quizá entonces, armonizados sus recuerdos y sus sueños, el mundo mágico y el mundo de los humanos se encuentren y surja una nueva “primavera”.

    #2903

    “La joven del agua”, que bella película. La he visto varias veces. Una de ellas en Nochevieja, gracias a una amiga del MJ con la que me junté en el cambio de año.

    Algo lenta, merece la pena verla bien despierto, ya que tiene muchos detalles relevantes.¡Gracias por recordárnosla Jinjer!

    ¡Me uno a la felicitación del Solsticio de invierno!

    #2905
    Anónimo
    Invitado

    Me alegra mucho saber que Jinjer también ha visto una de mis pelis favoritas.
    La primera vez que la vi fue en solitario, el cine estaba prácticamente vacío (raro en pleno centro de Madrid), a los cinco minutos de comenzar se iban parte de los pocos que quedaban, tuve la sensación de que la proyectaban para mí.

    Nada más comenzar la peli una extraña sensación de hormigueo me recorría toda la piel, eso que suele suceder cuando algo te cala hondo…
    Sabiduría en forma de cuento, con toques de humor, sensibilidad, con enorme ternura, nos recuerda algo importante que hemos olvidado…volveré a verla una vez más, siempre me emociona.

    Aún tengo la esperanza de que se produzca ese “encuentro de miradas” que iluminen la oscura noche…

    ¡Feliz Solsticio!

    PD. Esta película tuvo un estrepitoso fracaso de taquilla, poca gente ha percibido su mensaje, suele suceder.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.