LA HISTORIA DE UNA MADRE Y SU HIJO

Home Foros Niños LA HISTORIA DE UNA MADRE Y SU HIJO

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1312
    GEMMA
    Participante

    Bueno aunque mis niños ya poseen alas y vuelan solos por los mundos de dios, pondré mi granito de arena.
    La amiga de una amiga, para mi una conocida, tiene un hijo hiperactivo.
    Me la presentaron, tras varios encuentros la madre toda preocupara me dijo que su hijo estaba en manos de psiquiatras, y que tomaba sino recuerdo mal Ritalin. Pero que aun así, no podía controlar a ese torbellino.
    Le dije, tu hijo tiene estrés.
    Que va, que dices, no mujer!!!, es hiperactivo. Si le doy todos los caprichos, como va a tener éstres.
    Le explique, lo que para un adulto es estrés, para un niño es hiperactividad, cambia las palabras y las reducimos a un denominador común, hiperaceleración: ansiedad, inquietud, desasosiego, impaciencia, le nombre todas las fuerzas de aceleración. Al final pareció comprender.
    Como vi que prestaba oídos le pregunte,
    Que suele comer tu hijo: para almorzar chucherías, pastitas, tigretones, leche con colacao.
    Le pregunte, porque leche con colacao con dos cucharadas soperas de azúcar.
    Mujer!!!!, esta en edad de crecimiento.
    Ah! Fue toda mi respuesta,
    Y que come ?
    Macarrones, tallarines, pastas en general, y papillas de harina.
    Le pregunte, Por qué papillas de harina blanca, leche, y azúcar.
    Mujer porque es un niño 12 años y esta creciendo.
    Bueno, le dije, acabas de inventar la nocilla blanca.
    Y que cena ?.
    La mdre me dijo, No, no cena, no tiene hambre, suele pasarse toda la tarde picoteando chuches, bebiendo caca-cola,
    Ah !!!!, bien, quieres que te explique un par de cosas, y estuvimos hablando con ella largo y tendido.

    La amiga que la conocía mejor que yo me dijo que la madre había entrado varias veces al psiquiátrico. Una mujer de 30 y pocos que toma como 7 antidepresivos ( ansiolíticos, somniferos etc ).

    Estuve dándole vueltas, la volví a ver y vi cual era la alimentación emocional que recibía el niño, de gritos y mal tratos, video consola, televisión, movil…….
    Por esa temporada la mujer veía el programa de “ el encantador de perros “, la cual era una fan, y tenia la mujer un caniche tan hiperactivo como el hijo.
    Le dije, que te parece el encantador de perros ?.
    Era su ídolo, así que todo lo que hice fue traducir todas y cada una de las palabras del encantador del perro, para que encantada a su hijo, y lo más importante y primero que se encantada ella misma de si misma.
    Empezó a gritárme, insultárme. La deje. Y acabo abrazada a mi cuello con los ojos llenos de lagrimas. La deje llorar.
    Le hice un trato,
    yo ayudo a tu hijo,
    a cambio si tu te ayudas a ti misma.
    Que debo de hacer ?.
    Ya te lo he explicado, a las 7 en pie, y ducha fría, y las correspondientes cremas de batalla, aliento polar y balsámica, y continuas una tras otra, durante una hora; otra tanda a media tarde, cambios dietéticos, salidas al bosque, y la ducha de piernas, etc. Como a media noche se despertaba, le sugerí, que si eso ocurría, si diera otra ducha de piernas, y nuevamente a la cama.
    Llevamos como tres meses, aproximadamente, la madre esta cambiando, como que solo toma una pastilla para dormir.
    El hijo uffffff, jajajjaajja, estamos en ello, ahora somos dos, la madre y yo.
    Tiene mas energía que un tigre salvaje, por dios!!!!. No va mal, no, hay que hacer correcciones sobre la marcha, por ahora nada de Ritalin, la dieta, complicado a esa edad. Pero la gran ayuda la tenemos en el juego y el ejercicio y manguerazo va, manguerazo viene ( tiene un gran patio ). Por lo menos empieza a dormir mas y mejor.

    Los niños, los hijos de la tribu, dios !!!, que decir ?, soy madre y también cometí fallos, el peque, ni p….. caso, el mayor, me escucha, es ya mucho, todo empezó a raíz de una fiebre que tuvo, 42 grados, estaba achicharrado, le di un masaje en la espalda con aliento polar, a la media hora, 38, lo tape con mantas, le di flor de sauco, ducha, y la media hora mas, 36,8. Me abrazo, me dio las gracias, y me dijo, te escucho.

    Los niños de la tribu, las madres de la tribu, los padres de la tribu, todos estamos comprometidos en una labor titánica.

    Gemma

    #1323
    Anónimo
    Invitado

    Hola Edelweiss, Jinjer y todos los demás.

    Siguiendo el hilo de tu post del niño hiperactivo.
    Me he encontrado un articulo en la revista “Discovery Salud” de este mes realmente preocupante. Cito textualmente:

    “La enfermedad de la rebeldía”
    Algunos laboratorios farmacéuticos llevan años haciendo pasar por enfermos a los que hay que medicar a niños y adolescentes con problemas de movilidad o comportamientos no sumisos.
    Pues bien, ahora se han inventado que los que son demasiado “rebeldes” es porque están “enfermos”.
    Se trata de otro de esos infames pero lucrativos negocios de venta de fármacos que además sirve como estrategia de control social en tiempos de crisis. Es más, un trabajo reciente califica también de “rebeldes” a los médicos “profundamente insatisfechos” con la industria farmacéutica. Y no es todo: si alguien se rebela y decide no cumplir el tratamiento farmacológico que le sugiere su médico se le calificará de “enfermo” que padece incumplimiento terapéutico. Esperpéntico.

    Los psiquiatras han decidido que todo niño con problemas de comportamiento, difícil integración, problemas de convivencia, abandono emocional, escasa educación o cualquier otra causa corriente de desintegración es un enfermo al que hay que tratar- léase drogar- con medicinas para tenerlo controlado.

    Algunos laboratorios farmacéuticos han comenzado a inventarse enfermedades para fármacos que ya tienen pensados presentar como idóneos para ellas y a intentar incrementar el número de enfermos en patologías para las que ya comercializan fármacos “mejorando” los métodos de diagnóstico (es decir, para buscar “enfermos que lo están aunque ellos no lo sepan” y así convencerles de que ingieran sus productos).

    El articulo es muy extenso consta de nueve páginas, esta es solo una pequeña introducción.

    Yo me quedo sin palabras…

    #1325
    jinjer
    Superadministrador

    Grande es la alegría de jinjer, y suponemos que de todos los participantes en este foro, cuando leemos posts que nos indican la consciencia de los foreros/as ante el Momento Cíclico Planetario.

    Y mucho más grande es cuando leemos posts en los que actuais como verdaderos activistas, con esa misma consciencia, ante los hechos que ocurren a vuestro alrededor.

    Los hechos relatados en este tema forman parte del Orden Perfecto Hoy, pero no por eso hemos de dejar adormilado nuestro instinto de conservación, individual y colectivo (o de la tribu) y luchar con espíritu prometeico; como guerreros que no se rinden ni ante la muerte! ¡Porque esa lucha también forma parte del orden Perfecto Hoy!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.