La feminidad hoy. Respuestas del Foro Escuela

Home Foros Mujer hoy La feminidad hoy. Respuestas del Foro Escuela

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1878
    jinjer
    Superadministrador

    Tal como anunciamos al colgar las respuestas del tema 3 del Foro Escuela, hemos reservado las contestaciones a esta pregunta para ponerlas en la categoría específica de este foro: mujer hoy.

    Confiamos en que las palabras sinceras, abiertas y “profundas” contenidas en estas respuestas, constituyan una inspiración para todos y un estímulo para nuevas participaciones de otras mujeres y hombres sobre el tema.

    Con agradecimiento a estas respuestas… [file name=La_feminidad_hoy.doc size=49664]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/La_feminidad_hoy.doc[/file]

    #2180
    Anónimo
    Invitado

    D.I.U., dispositivo intrauterino, anticonceptivo

    Buenos días,

    Pregunto ya que sin saberlo muchas mujeres nos ponemos un dispositivo intrauterino, cuando hemos tenido hijos, y lo dejamos ahí… sin pensar, durante años. Recuerdo haber llevado uno, como anticonceptivo ‘cómodo’ y cuando me di cuenta, mis reglas eran muy escasas, la sensación dentro no era natural, con opresion continua. Al quitármelo, descubrí, que volvía a tener reglas ‘normales’ para mí, que mis relaciones íntimas mejoraron y todo mi cuerpo en general se adaptaba a los cambios, de manera regular, sin esa compresión. Que tenía más energía.

    Después de leer sobre los imanes, los campos electromagnéticos que generan (H.C. Oersted), me ha quedado esta pregunta, ejerce el D.I.U., como un tipo de imán dentro de nuestro cuerpo, poniendo a los electrones a todo trapo? Hace años, estaba hecho de cobre, galvanizado, eso es lo que me ha hecho pensar…

    Mis deducciones son las siguientes: el D.I.U. Inflama e irrita el útero, generando más calor dentro, por lo tanto retiene los fluídos o secreciones naturales de los órganos sexuales. A dilatación de estructuras corresponde aceleración de funciones.

    Algo que me ha sorprendido leer es que, no impiden la contracepción, sino que generan ‘abortos’, de los óvulos fecundados. Este dato explicaría que la mujer no tenga energía, ya que los abortos son lo que más desgasta a la mujer por dentro. Física y emocionalmente. No te quedan fuerzas ni para caminar.

    Cada cosa que leo, me alarma más. Sí soy estudiante del foro, y estoy encantada aplicando un poco de analogía aunque me equivoque. La aplicación del Método Binario Universal, es curioso, ayuda a entender las cosas mucho mejor.

    En espera de respuestas, quedo agradecida.

    #2182
    Anónimo
    Invitado

    Hola Elisa.

    Te hablo desde mi sentir femenino. Nunca me puse un D.I.U por lo tanto desconcozco la sensación de tener dentro de mi útero un cuerpo tan extraño.

    Siempre nos lo han recomendado los ginecólogos como un método muy seguro y con apenas riesgos para la salud, pero yo nunca me fié de que fuera bueno tener un pincho clavado en lo mas intimo de mi ser…

    En alguna ocasión Jinjer nos dijo que producía gran alteración en las mujeres a nivel energético, ya que en nuestro útero confluyen todos los meridianos (eso nos lo explicará el mejor).

    Lo mas grave no es por tanto la irritación o inflamación que provoque en los tejidos y el calor que genere, sino la interferencia energética de todo el sistema de la mujer, incluida su feminidad.

    Efectivamente te aseguran la regla, pero a un altísimo precio.

    Está bien generar este debate entre las mujeres, sin alarmas, informándonos ampliamente y después decidir si a pesar de todo nos merece la pena.
    La mia ha sido y es un NO rotundo.

    Un cariñoso abrazo.
    Africa

    #2213

    Saludos, Elisa y África:

    Aporto un poco más de información para poder entrar más en el tema y animar a que alguien más opine.
    Chicas: ¿A que nos encantaría recoger lo que tiene que decir también el hombre?

    Hay dos tipos de DIU:
    -DIU de cobre que es plástico y lo envuelve un alambre electrolítico puro que libera partículas de cobre para prevenir el embarazo.
    – DIU hormonal que funciona por la liberación de progestina para prevenir el embarazo.

    Solo la presencia del dispositivo en el útero hace que…
    – Cambie la mucosidad y se segregue más cantidad de flujo.
    – Estimula la liberación de leucocitos y prostaglandinas por el endometrio (paredes del útero), como parte de una reacción al cuerpo extraño. Estas sustancias son hostiles tanto para esperma, como para óvulo.
    – Altera el movimiento de las trompas de Falopio interfiriendo el recorrido del óvulo hacia el útero.
    – Hace que el endometrio no esté en las condiciones adecuadas para recibir al óvulo, si éste hubiera logrado ser fecundado.

    El cobre es un mineral que está de forma natural en muchos alimentos. Legumbres, nueces, cereales, algas, marisco, también el agua contiene pequeñas cantidades de cobre. Y el cuerpo necesita entre 1,5 y 3 mg al día. Y bueno, dicen que la absorción diaria del cobre, a raíz del DIU, es mucho menor que la que tomamos a través de la alimentación. No sé si puede, ni como, afectar a nivel electromagnético. Solo sé que las mujeres con sensibilidad al metal con la presencia del cobre pueden tener problemas. Y a demás el DIU también puede llevar una pequeña cantidad de níquel que tiene un elevado potencial alérgico.

    El DIU de cobre actúa más en el campo del esperma. La presencia de cobre incrementa el efecto espermicida.
    El DIU de progesterona interfiere más en el campo de la mujer. Afecta a la ovulación.
    Se impide de estas formas la fecundación. Y en caso de que esperma y ovulo lo lograran las condiciones no permiten que se lleve a delante y sobre todo algunas organizaciones pro vida consideran que se produce un aborto.

    Invita a la reflexión ¿Verdad?
    Para mí, esta información ya me parece suficiente para darnos cuenta de que altera el proceso normal del ciclo natural y provoca en nuestros órganos sexuales un desequilibrio por exceso de funciones aceleradas y estructuras expandidas, sobre todo a través del esfuerzo del cuerpo, adaptándose para mantenerlo dentro. Por lo tanto provocará un exceso de calor interno, congestión pélvica. Y ya no hace falta hablar de todos los efectos secundarios, todo lo análogo a calor: hemorragia, inflamación, irritación… “Infírmitas” de los órganos reproductores y mayor desprotección a factores externos; infecciones, virus, toda enfermedad de transmisión sexual.

    Desde Jinjer siempre se nos da información conscienciente y se nos ofrece una nueva percepción. Nos dice que el vientre de la mujer es nuestro mayor generador de energía. Esta se verá en una situación de desarmonía y por supuesto que no podemos ser las mismas, ni contar con la misma fuerza femenina.

    Después de nacer mi hijo he tenido uno colocado y precisamente fue casi así:
    Me producía reglas más abundantes, mis órganos sexuales se habían vuelto más sensibles y vulnerables, a veces el problema era un hongo, otras una infección. Y lo que me hizo retirarlo fueron las molestias puntuales que me recordaban que algo dentro de mí que no me pertenecía las creaba, sobre todo una que tenía en el lado izquierdo y que se acentuaba siempre que cogía un peso.
    Sentí mi debilitamiento y que ya había sido suficiente. Pedí que me lo retiraran, en la revisión comprobaron que estaba perfectamente y hubo resistencia a sacármelo. No quería salir de allí con el DIU puesto y tuve que imponerme y sentí como me trataban como si fuera una mujer con problemas psicológicos, al rechazarlo de aquella forma. Unos años más tarde en una histeroscopia diagnóstica encontraron una clara lesión en la trompa izquierda, se veía una clara línea roja, una marca del pasado para siempre?
    Si en algún momento siento la queja de mis órganos sexuales donde duele primero es en esa trompa.

    Ha sido un darse cuenta, una vez más a través de la inconsciencia, con una experiencia que me hizo sentir el respeto que necesita mi cuerpo y la conexión con el orden natural.

    Después de haberlo tenido me sentí y me siento segura de que no merece la pena y me uno a vuestra opinión.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.