Insuficiencia cardiaca

Home Foros Bienestar Insuficiencia cardiaca

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2649
    Anónimo
    Invitado

    Me llamo José Manuel soy empresario de una empresa de 50 trabajadores y tengo 4 hijos, dos en paro, los otros dos estudiantes, me ayudan en tiempos libres. A raíz de la crisis financiera y matrimonial mi vida se ha convertido en un suplicio, el día a día está apretado, falta de tiempo,de mayor tensión, hasta que me dieron dos amagos al corazón. Soy fumador, de cenas de empresas, poco alcohol, aunque ya se sabe que en esos caso se bebe aunque sea poco. Con todo lo explicado de estrés, acabar el dia a altas horas de la noche, noté que el pecho me pesaba mucho, no podía respirar, me asfixiaba, inmovilizaba, cansancio generalizado, taquicardías frecuentes, más allá, a veces se me queda paralizado brazo izquierdo, piernas no las siento, sudoración abundante, mareos, parece que voy a explotar y me quedo sin fuerzas. Estoy tomando Vidaxil (Digoxina), desde que tomo la medicacion tengo frecuentes dolores de cabeza y vision borrosa, el cardiologo dice que es posible debido al periodo de adaptación, que no me asuste. Pero llevo tamando Vidaxil hace un año, tiempo mas que suficiente para adaptarme.
    Tengo 58 años, no he practicado deporte desde hace tiempo por falta de tiempo, comida desordenada por mi trabajo, comia grasas, embutidos, entrecots al roquefort, con sobrepeso mido 1.79, peso 87 kg., ahora llevo dias llevandome la comida de casa evitando picantes que deciis son calentadores. El año pasado enterre a dos amigos, uno relativamente joven, 41 años del corazon, y la verdad eso asusta un poco
    ¿Qué ejercicio es adecuado para mi estado delicado?. El 1er ataque fue al dejarme mi mujer hace 2 años, el otro en julio pasado. Me han dicho los medicos que el agua fría es contraproducente, que no viene bien, ¿es eso verdad?. Leo que la recomiendan y yo ya he empezado por piernas, de dia y de noche, no me atrevo a darmela entera, por temor a que perjudique mas mi estado de salud. Me hablaron de esta página diciéndome que tenían seriedad y por eso les escribo. Estaré atento a sus indicaciones, ya que mi situación es insostenible, y debido a mi situación holgada, estoy pensando en retirarme, y buscar un espacio cerca de la naturaleza, asi que seguire todas sus indicaciones porque como me dice el cardiologo, cuidese que vida y corazon solo tenemos uno. He tocado fondo.
    Atentamente: Jose Manuel.

    #2668
    jinjer
    Superadministrador

    Hola José Manuel

    Dices que has tocado fondo. También dicen que, “desde la cima de una montaña, sólo hay una dirección: hacia abajo” y en opuesto, “desde el fondo de una sima tan sólo hay una dirección posible: hacia arriba”, aunque en ambos casos, hay otra alternativa: la muerte en cualquiera de sus grados y formas.

    “Los médicos dicen que el agua fría es contraproducente”. Respetamos esa opinión, aunque no la compartimos en absoluto y te lo podrían corroborar los miles de personas que practican los contrastes con ducha fría todos los días. Digamos que ese es uno de los “mitos”, como tantos otros de la ciencia médica, sencillamente por no tomarse la molestia de estudiar los temas con rigor, seriedad, mente abierta y sin dogmas previos.
    Te invitamos a onsultar en Google “Ducha fría” o “Aplicaciones frías”. Y en esta web tienes un trabajo de investigación sobre este tema que se presentó a un congreso. Te señalamos el enlace: http://www.jinjerbalsam.com/investigacion/la-ducha-fria.html, por si no lo has visto.
    De todos modos, nosotros no hablamos de ducha fría sino de contrastes. En efecto, el agua fría, si se aplica a piel fría es contraproducente por los motivos físicos que explicamos en esta web. Pero, cuando se realizan los contrastes de acuerdo a las leyes físicas de la Termorregulación, pueden hacer maravillas.
    Te sugerimos vayas gradualmente, por ejemplo, duchándote con agua templada y terminando con fría en piernas y brazos y a continuación te apliques crema Balsámica en brazos y piernas y te vistas rápidamente. Y, antes de acostarte, te humedeces las piernas con las manos te aplicas crema Balsámica.

    Mientras preparamos una ficha sobre insuficiencia cardiaca, te sugerimos que vayas poniendo en práctica las sugerencias sobre alimentación de esta web. Recuerda que los problemas del corazón dependen en gran manera del estado de la sangre y ésta se forma a partir de los alimentos. En cuanto a ejercicio, puedes practicar estiramientos y comenzar a disfrutar de un paseo diario desconectando de tus muchas ocupaciones, mientras meditas sobre tus objetivos en la vida y cómo cuidarla y disfrutarla.

    Como dice tu médico, vida y corazón, como planeta, sólo tenemos uno.

    #2671
    Anónimo
    Invitado

    Hola de nuevas, gracias por la ayuda que prestan, es excelente. Estoy más animado por la respuesta que me das. Me ha dado que pensar, noto que duermo más tranquilo desde que me pongo el agua fría antes de irme a la cama. Como dije, suelo sufrir taquicardias a esas horas que me impiden conciliar el sueño y me despierto unas pocas de veces a lo largo de la noche, sobresaltado, sudoroso, acalorado, con dolor en el brazo izquierdo, que ya no sé si es sugestivo por miedo a que me pase algo, o realmente me duele, la mente juega malas pasadas, y no se como controlar. Tengo una amiga hace yoga y relajación para sacar estrés, ¿me lo recomienda?. Ya he comenzado a pasear largamente al anochecer, siento que me tranquiliza después de la jornada de duro trabajo por sacar la empresa adelante y a mis hijos también.
    A veces a antes de irme a dormir, me daba un baño, calentito calentito y me quedaba mas relajado, aunque más sedado. Bueno disculpe por insistir en un tema donde considero es importante,y me quedo la duda, ¿puede el corazon volver a su estado original?, porque con la forma de vivir propia de la ciudad lo hemos perjudicado y deformado su ritmo. En espera de más indicaciones sigo pensando sobre la posibilidad de rehacer mi vida desplazandome a vivir a una urbanizacion en la que me veo inmerso estos días y es de gran ayuda.
    Atentamente Jose Manuel

    #2715
    Anónimo
    Invitado

    Me siento identificado con Jose manuel por edad 50, y por sufrir de aneurisma, insuficencia y taquicardia, con todos los sintomas de ahogo, cansancio, etc. El corazon no avisa, el ataque es fulminante, y mi pregunta es si mismas sugerencias dadas a Jose Manuel puedo aplicarlas. Sabiendo que el corazon es impresionable a disgustos, y situaciones de estres, y estimulos fuertes directos, ¿no seria el agua fria un estimulante directo al corazon?.
    Su pagina es interesante con unos puntos de vista bastantes distintos a la ortodoxia y por lo que tengo sentidos con resultados favorables, razon por la cual me dirijo al Centro Jinjer.
    Un placer
    Hector

    #2717
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Hector

    Si el tiempo no lo impide, en 2-3 días colgaremos una ficha sobre nuestras sugerencias detalladas para este problema.
    De momento puedes seguir las indicaciones generales dadas a José Manuel

    #2722
    jinjer
    Superadministrador

    José Manuel, Hectos, forer@s

    Tal como anunciamos, adjuntamos ficha sobre la insuficiencia cardiaca.
    Confiamos os pueda ser de utilidad para comprender el problema y, de esta fforma, poner remedio y evitar que vuestros “motores” caigan reventados como caballos a los que se ha forzado hasta el máximo.

    Con nuestros votos para que vuestra calidad de vida recupere la “normalidad” y…
    Con nuestro mayor afecto… [file name=Insuficiencia_cardiaca.doc size=43008]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Insuficiencia_cardiaca.doc[/file]

    #2724
    Anónimo
    Invitado

    Tal como me habian comentado sobre el Centro Jinjer: rapidez y efectividad en las respuestas. Sin mayores comentarios, acabo de leerlo, y no es tema que se lea una vez y caiga en el olvido, y menos en mi caso, por sufrir de algunas alteraciones, que ya no se si decir, alteraciones coronarias o de la mala calidad de mi sangre, es un estudio muy interesante y practico, que voy a poner en practica. Les informare de mis avances y beneficios obtenidos que no dudo ni por un momento.
    Un placer
    Hector

    #2734
    Anónimo
    Invitado

    He estado leyendo, y ese foro no tiene desperdicio alguno, muy seguramente tome una firme decisión en mi vida, pienso en retirarme, ya no se trata de regularizar un corazon perjudicado por mi estilo de vida, si no que es toda mi vida la que debe de ser regularizada, cualquier articulo no solo de Jinjer si no de sus colaboradores tienen sentido, debo de tomar un giro de 180 grados, agradezco la sabia orientación de Jinjer, muchisimas gracias, y tengo presente en aprender su metodo.
    Atentamente Jose manuel

    #2735
    jinjer
    Superadministrador

    José Manuel, Hictor…

    Vuestra respuesta a nuestras sugerencias nos motiva para seguir aportando nuestro granito de arena en este dramático y apasionante momento de la tribu humana y de cada uno de sus componentes, todos nosotros.

    ¡Gracias, con todo nuestro afecto!

    No dudeis de que si poneis en práctica las sugerencias, vuestra calidad de vida mejorará muchos enteros.

    No lo dijimos hasta ahora. Pero os podemos asegurar que hemos dado de alta en un fin de semana a cardiopatas con infartos a bastantes personas. Eso sí, con tratamiento intensivo dirigido por el diseñador del Método Jinjer. Y eso implica muchas más cosas de las que os podemos transmitir a través del foro.

    Recordamos una estancia con varios pacientes de cardiopatías. Una profesora de instituto, cuando llegó al Balneario de Caldas de Besaya donde se realizó el tratamiento, no podía llevar el peso de su bolso de mano por el esfuerzo que le significaba.
    ¡A los 15 días subía a un pico de 2.000 metros en los Picos de Europa! Su familia le decía, “estás loca”! Pero ella decía, “no, no estoy loca; tranquilos; he recibido un tratamiento intensivo con el Método Jinjer”!
    Cuando luego nos lo cantaba, sus ojos reían, cantaban, resplandecían…

    Como ha dicho Hector, un placer haberos atendido y esperamos que nos vayais contando vuestras aventuras con el Método Jinjer y vuestros progresos!

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.