Insomnio

Home Foros Cuestiones generales Insomnio

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #4007
    Anónimo
    Invitado

    José María, te mando unas líneas porque estoy preocupada con mi sueño. Tengo 48 años, siempre he dormido muy bien y desde hace unos meses tengo problemas para dormir. Por la noche estoy agotada, me voy a la cama, pero me despierto a las 3/4 de la mañana y me cuesta volver a conciliar el sueño. Cuando noté los primeros síntomas, acudía a vuestro foro y cambié mi alimentación (nada de alimentos calentadores) por supuesto, también he comenzado a darme duchas de agua fría por la mañana y piernas por la noche. También me he apuntado a Yoga. Todo iba muy bien y conseguí reconducir mi sueño, pero hace un mes me rompí el menisco. Como he estado lesionada no he podido hacer deporte, ni yoga y mi organismos se ha vuelto a descompensar o al menos así es como yo lo siento. Necesitaría que me ayudéis o aconsejéis que debo hacer si quiero volver a tener un sueño completo y reparador. Trabajo mucho y necesito estar descansada. También he olvidado decir que estoy tomando la infusión de valeriana, ortiga y tila, aunque no sé cuántas veces la tengo que tomar al día y durante qué periodo de tiempo y ceno ensaladas.También estoy tomando algas. Una cucharadita y media al día. Intento seguir los consejos que dais en el foro.
    ¿Qué más podría hacer para volver a descansar profundamente?
    He observado que duermo especialmente mal justo antes de que me venga el periodo. Cuando ya me viene, descanso mejor. Intuyo que lo que me está sucediendo está relacionado con la revolución homonal de la premenopausia, aunque mi periodos siguen siendo regulares.¿Cómo puedo ayudar a mi cuerpo?
    Muchas gracias por todo,

    #4008
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Anae

    No es extraño que te sientas cansada. Los riñones son una especie de “baterías” que se recargan con el sueño y se fortalecen con el ejercicio. Tú ahora no tienes un buen sueño ni puedes hacer deporte y además trabajas mucho y quizá con algo o mucho estrés. Por otra parte, estamos en primavera, la estación más propicia para el cansancio.
    Y además, las rodillas tienen relación con los riñones.
    Cuando alguien se despierta a partir de medianoche, normalmente, indica un estado de aceleración interna, con el consiguiente calentamiento.

    Las cosas que estabas haciendo son correctas: controlar los calentadores, aunque te sugeriría dieses otro repaso al informe que tienes sobre el tema en esta web, por si se te cuela alguno. Supongo que ya acentúas los alimentos diuréticos y que tomas algas. Y que masticas mucho cada bocado.
    Igualmente es correcto que hagas yoga, cuando puedas… te ayudará a respirar correctamente, algo muy importante para ti. Mientras no puedas ir a yoga, puedes practicar tu sola ejercicios de respiración amplia y profunda y mantener todo el día, cuando te acuerdes. Y, a la hora de acostarte, dormirte concentrada en tu respiración.
    También es correcto que practiques hábitos termorreguladores con los contrastes de ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte.
    Las infusiones que tomas son también correctas. Lo normal es que tomes 3 al día. Puedes tomarla durante un mes y descansar 15 días o, durante esos 15 días, tomar sólo ortiga y tila y descansar de la valeriana.

    Si te despiertas a las 3 de la madrugada, puedes darte una ducha de piernas seguida de masaje con crema Balsámica. Y si te sientes muy nerviosa o cansada y sientes mucho calor, puedes darte la ducha fría completa. Y, cuando te acuestes, volver a concentrarte en la respiración.

    Y, si es posible, tomarte la vida con toda la filosofía y desapego que puedas.

    #4010
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias, José María
    Esta semana ya he comenzada a hacer ejercicio. Me he apuntado en un gimnasio para fortalecer cuádriceps y la verdad es que volver a sudar me encanta.
    Intentaré respirar profundamente durante el día y comer despacio. Dos magníficos consejos
    ¿Qué aliementos diurético me recomiendas?
    Un abrazo

    #4014
    jinjer
    Superadministrador

    Desarrollar cuadriceps no te va a ayudar mucho a dormir mejor. Lo que te ayudará a dormir mejor será la cantidad de contrastes que practiques.
    Y ahora, que vienen tiempos de calor, puedes aprovechar mil ocasiones para hacer contrastes.
    El sudar sí que te puede ayudar a practicar contrastes cada vez que sientas caliente a tu cuerpo.

    #4016
    Anónimo
    Invitado

    Hola Anae, Jinjer y demás foreros.

    A raíz de pasar alguna noche desvelada, especialmente por el calor de los últimos días en Madrid, me he dado cuenta de lo importante que es propiciarnos un buen descanso nocturno…
    Pues bien, ante el temor de pasar otra mala noche, se me ocurrió dedicarle unos minutos más a mi último acto termorregulador del día: “la ducha de agua fría en piernas” antes de acostarme. El resultado fue estupendo y ya lo hago todas las noches.

    Os lo cuento para quien pueda aprovecharlo:

    – Ducha fría en piernas y cintura pélvica (caderas, glúteos, bajo vientre y sacro)
    – Sin secar la piel, en toda la zona mojada me fui dando masaje con ayuda del cepillo de masaje (del tipo anticelulítico), frotando bien durante un par de minutos, hasta que la piel quedó seca y a la vez ligeramente sonrosada.
    – Volví a darme ducha fría, y de nuevo masaje frotación hasta secar. Esta segunda vez el color sonrosado se intensificó. Sentí que el exceso de calor interno estaba ahora más en la superficie (piel).
    – Finalicé poniendo crema Balsámica con suave masaje, esta vez con las manos.

    No he notado ningún inconveniente, y sí un gran beneficio añadido, reducción de volumen y de celulitis!
    Se comprende que sea así, debido a su efecto reafirmante, al estimulo del sistema circulatorio y linfático, con efecto drenante y por tanto anticelulítico.

    Lo importante, además de ese estupendo añadido y volviendo al tema que nos ocupa, es que al hacer la ducha nocturna de esta manera, potenciamos la eliminación del exceso de calor acumulado durante el día y liberamos tensiones, y nos vamos a la cama ligeros como una pluma.

    Nota: si lo hacéis, os daréis cuenta de que mientras la piel está húmeda el cepillo no hace daño, lo mismo si lo usamos con alguna de las cremas. Durante el día yo lo uso con la Crema Modelante Total, Aliento Polar Balsámica. Etc.
    Cada un@ al usarlo deberá gradual la intensidad que mejor le vaya.
    Donde hubiera varices actuar con más suavidad, lo mismo en la parte interna de los muslos, que es más sensible.
    Quien tenga problemas de rodillas, para que no entre el frío tener la precaución de secarlas bien tras el agua fría y abrigarlas durante el masajeado.

    De momento esta es mi modesta aportación, todavía no concluida y siempre mejorable.

    Africa.

    #4019

    Hola Africa,

    Como siempre manifiestas abiertamente tu espíritu investigador y práctico, para el día a día.

    Estamos seguras de que much@s pondrán en práctica tus consejos, con éxito, en este verano, que ya se manifiesta en sus inicios “muy cargado de calor, presión y bochorno”.

    Gracias y un abrazo cariñoso a tod@s.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.