INFUSION PERDIDA DE PESO

Home Foros Bienestar INFUSION PERDIDA DE PESO

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3133
    Anónimo
    Invitado

    hola tengo una dudad acerca de la infusion que debo tomar para la obesidad en el articulo pone la de grama, fumaria, borraja y corteza de fresno, pero en los tratamientos especificos pone la de sauco, fucus, borraja y mijo del sol. y cuando se tiene problemas de liquidos borraja grama y cola de caballo. por cual me decido? gracias por vuestra ayuda.

    #3136
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Luisa

    Las 3 mezclas que citas pueden ser adecuadas, según el caso.
    En general, sugerimos la de saúco, mucus, borraja y mijo del sol.
    Hay personas que tienen notable retención de líquidos y les sería más adecuada la de borraja, grama, y cola de caballo.

    Si has leído el artículo sobre pérdida de peso (obesidad) ya habrás visto que, además, habrás de cuidar tu alimentación y seguir los hábitos termorreguladores.

    #3137
    Anónimo
    Invitado

    Buen día,

    Para coger peso qué infusión podría dar a mis hijos de 15 y 17 años, que están muy delgados. Muchos días les doy infusión de grama, cola de caballo, borraja. Otros hago de tila, añís estrellado e hinojo. ¿Está bien, o les hará adelgazar?

    Gracias.

    #3149
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rocío

    Sobre el tema de ganar peso, ya se ha hablado en este foro. Lo tienes en este enlace
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/estetica/re-porque-adelgazamos-cada-vez-mas.html#2354

    Como ya hemos dicho, generalmente los problemas para ganar peso, excluida la posibilidad de falta de apetito o de gusanos intestinales, suele tener su origen en la aceleración interna por exceso de responsabilidad, trabajo, estrés… Esto hace que la “hormigonera del cerebro” no descanse ni de noche. Y, recordemos que el cerebro es el órgano que más energía consume.
    Por otra parte, no alimenta lo que comes, sino lo que digieres y asimilas. Para ello el primer paso es comer tranquilos, sentados y masticar 50 veces cada bocado.
    De la misma forma habría que tomar la vida con tranquilidad. Los “gordos” tienen fama de más tranquilos y los “flacos” de pensar mucho. Distraerse, disfrutar y pasárselo bien también es importante. Recordemos el dicho de “engordar de satisfacción”.

    Las infusiones que citas no colaborarían a ganar peso. Grama, cola de caballo y borraja son diréticas y colaborarían más a adelgazar que a ganar peso.
    Como infusión “estratégica” para tranquilizar y ralentizar la “marcha” mental, sería más adecuada la infusión de la mezcla de Tila, Valeriana y Ortiga verde (adecuada para hígado del que depende el sistema nervioso).

    Otras sugerencias: tomar una cucharada sopera de pasas y 2-3 higos secos al día. Desayunar muesli con frutos secos y pasas. Evitar sedentarismo y practicar deportes. Comer “de cuchara” (legumbres, potajes, cocidos, menestras… cocidos con bastante agua). Para los jóvenes, hacer 5 comidas al día (incluyendo la de media mañana y merienda a media tarde con frutas y frutos secos u otros tente en pies).

    #3153
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer!

    Gracias por los consejos. Los paso a los chicos, las responsabilidades son muchas estos días incluso para los jóvenes que han de comenzar a ganarse su dinero y su vida, y al mismo tiempo estudiar.

    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.