inflamacion de la vejiga

Home Foros Mujer hoy inflamacion de la vejiga

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3504
    Anónimo
    Invitado

    hola,me diagmosticaron trigonitis que es la inflamacion de la vejiga, ahora estoy en tratamiento ya llevo 3 semanas tomando urocefasabal pero el doctor me ha dicho que la recuperacion es lenta. Los medicos me dicen que existe cura ni hay un tratamiento estándar o efectivo de manera permanente para la inflmacion vejiga,mientras se desconozcan las causas de esta afección. Sintomas: escozor, orina color rubio fuerte, poca cantidad, dolor abdominal, Si alguien ha padecido lo mismo, por favor respondanme.
    saludos y gracias

    #3516
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Flory

    Como ya sabemos, desde el MBU, una inflamación, implica aceleración de funciones, lo que implica exceso de calor, y dilatación de estructuras. Por eso con la presión manual o el frío externo aumenta el dolor o las molestias.

    La vejiga, con el riñón, son los órganos con energía “agua”. Una inflamación en estos órganos implica una especie de energía “fuego” en órganos “agua”.
    La energía “agua” representa, desde el punto de vista funcional, la fluidez y adaptación y, desde el punto de vista estructural, la solidez, la infraestructura básica, los cimientos. A nivel mental, la planificación; a nivel emocional, la autoconscia, la alerta en las interacciones y la voluntad.
    Los riesgos cuando hay problemas de vejiga, son la pereza, indecisión.
    Podría implicar desmineralización.
    Tanto riñón como vejiga son muy sensibles a la falta de horas suficientes de sueño o a la mala calidad del mismo.
    Ambos órganos precisan calor o calidez seca al exterior y frescor húmedo al interior.
    La vejiga comanda el servicio de recogida de basura o contaminación energética del sistema y, con los riñones, tienen la función de llevar la hidrodinámica del sistema. Y, por supuesto, son sensibles a la contaminación energética.

    Sugerencias

    Alimentación. Suave y refrescante. Acentuar la comida “de cuchara”. Controlar los factores calentadores para no echar más leña al fuego. No olvidar en las ensaladas: perejil, rabanitos, pepino (solo a mediodía) y algo de apio. Acentuar los diuréticos: puerro, calabacín, calabaza, alcachofa, sandía, cerezas… Aliñar las ensaladas con vinagre de manzana.

    Ejercicio. Ideal el ejercicio termorregulador (ver sección Tratamientos). Pero siempre hacer ejercicio (paseos…). Recordemos que todo cuanto sucede en torno a cintura pélvica tiene su derivación natural hacia piernas. Cuando se va a hacer ejercicio y tras la ducha después del mismo, aplicar en piernas crema Balsámica en invierno y Aliento Polar en verano.

    Contrastes. Ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse. Antes de la ducha, hacer ligera hiperemia con una toalla en la zona de vejiga y, al terminar, secar bien, también con ligera hiperemia. Antes de vestirse, aplicar masaje en piernas con crema Balsámica en invierno y Aliento Polar en verano.
    Contraste específico: ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio y secar bien la zona.
    Siempre que se tenga calor, por ejemplo, al llegar a casa de alguna gestión, ducha fría de piernas con aplicación de las cremas citadas.

    Precauciones: cuidar mucho la higiene al ir al servicio, cambiar 2 veces al día la ropa interior (braguitas), tener bien abrigada la zona.

    Infusiones: 3 al día de la mezcla de Poleo-Gayuba-Parietaria. Endulzar con miel.

    Esperamos que te ayuden nuestras sugerencias.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.