Inflamación de la articulación esterno-costal

Home Foros Bienestar Inflamación de la articulación esterno-costal

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3416
    Anónimo
    Invitado

    Alli donde se une la costilla con el esternon, siento un gran dolor, dolor al tocar, al mover el tórax y al respirar , el dolor aumenta con la palpación sobre el sitio afectado y también con los movimientos de la parrilla costal .
    Me gustaria saber si alguien ha tenido neuralgia intercostal u ostecondritis a ver llevo ya casi dos meses con un dolor de muerte,y fui a urgencias 2 veces y lo unico que me dan son algun antiinflamatorios que no hacen nada, algunos incluso los he tenido que suspender pues me crean nauseas asi que imaginaros como me ha quedado el estomago .
    Mi dolor es toracico en el lado derecho, como pinchazos y a veces como se inflamase algo..o tuviese algo clavado o un tiron o no se algo muy raro..tambien un medico privado me dio unas inyeciones neurodavur plus durante 6 dias y nada, aunque parece ser que esas se ponen por la mañana y el enfermero me las puso por la noche no se si tendra algo que ver.. el caso es que duele mucho y dudo que con 6 ampolitas se pase, en urgencias me dijeron que era dolor osteomuscular…el otro neuralgia intercostal y otro osteocondritis.. ya no se que hacer la verdad.. ahora estoy probando con cartilago de tiburon pero no me hace nada aunque claro eso hace efecto a lo largo de los meses. Esto es horrible..duele muchisimo hay dias que tienes suerte y duele menos pero otros te tumba , cuando despierto por la mañana es cuando mas duele. Alguna sugerencia??
    Jose Antonio 50 años

    #3425
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Antonio

    Te daremos el punto de vista desde el MJ.
    Desde anatomía y fisiología energética, esa zona refleja el estado energético del corazón. Aunque también puede tener origen en algún tipo de traumatismo. No queremos insinuar que tengas algún problema cardiovascular; hablamos de estado de la energía del corazón.
    Desde el MBU, si hay dolor, hay exceso de calor, hay aceleración de funciones con origen en algún tipo de presión o de sobreestimulación, sin excluir factores emocionales. Desde el emocional, la sobrecarga energética del corazón podría tener origen por presión de emociones relacionadas con desengaños profundos, situaciones que generen desilusión, amargura, tristeza o depresión. Son las emociones con las que se expresa el corazón cuando está debil por sobrecarga negativa.
    Como ya se ha dicho, para mover y cambiar la situación de nuestro “mundo” el MJ se sirve del punto de apoyo del calor.
    Por lo tanto, no echar más leña al fuego (corazón, órgano con energía “fuego”) con una alimentación de la que excluyas los calentadores (ver sección Tratamientos). Desde el MBU, estarás ralentizando la vibración molecular de todo tu sistema y, cuando actúas sobre el todo, estás actuando sobre todas sus partes, incluido el plano emocional.
    Además, sacar calor.
    A nivel general, con ejercicio y contrastes como se detalla en la misma sección de Tratamientos. Por supuesto, la mayor cantidad de contrastes con agua fría durante el día, de cuerpo entero o de piernas y brazos.
    A nivel local, son las siguientes prácticas que te sugerimos:
    – Aplicación de crema Balsámica 5-7 veces al día, con masaje enérgico en toda la zona, hasta punto de molestia. También en los brazos. Recordemos que esa zona tiene su natural derivación energética a través de los brazos. También recordamos que la crema Balsámica se diseñó para neutralizar dolores y que, desde hace 35 años, sin variar la fórmula ha quitado ya muchos… muchos dolores.
    – Por la noche, dormir con una cataplasma de Patata rayada y arcilla a partes iguales a la que añadirás una cucharada sopera de sal gorda.
    – Antes de cada contraste con ducha fría, realizar una hiperemia (frotación profunda) con toalla en la zona. Y a la hora de secarse, volver a realizar esta hiperemia y aplicar crema Balsámica inmediatamente. Durante la ducha fría, insistir 20-30 segundos con el agua fría sobre esa zona.

    Confiamos que estas sugerencias puedan ayudarte.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.